Foro

JVP63
Yo probé el VDSL
07-03-2013
Resuelto

Apps "El País"

Buenos días,

Desde hace unos días tengo problemas a la hora de conectarme con el Apps "El País", cuando me conecto me sale el mensaje "Modo sin conexión". Conéctate para ver los contenidos actualizados", el caso es que si me conecto por wifi si puedo ver los contenidos, pero a través de la conexión de datos no me deja , con el resto de apps como "El Mundo", "AS", "Marca", etc no tengo ningún problema.

Tengo un terminal Samsung S3 Mini con la versión 4.1.2 de Android, el caso es que hace poco he instalado una actualización y creo que desde este momento es cuando me da este problema.

He probado a desinstalar la aplicación de "El País" y volverla a instalar con el mismo resultado.

Un saludo,

JVP63
    08-03-2013

Hola,

Ya he logrado que me funcione, el problema era que en el campo "Tipo APN" había informado "default.supl.mms" en vez de "default,supl,mms", vamos, que lo había puesto separado con puntos en vez de comas, una vez corregido ya va bien.

Muchas gracias por todo.

Un saludo :smileyhappy:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    12-03-2013

Hola JVP63,

Me alegra que tu consulta esté resuelta. :smileyvery-happy:
    Procedemos al cierre de este hilo.
    Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. :smileywink:

Un saludo.

JVP63
    Yo probé el VDSL
    08-03-2013

Hola,

Ya he logrado que me funcione, el problema era que en el campo "Tipo APN" había informado "default.supl.mms" en vez de "default,supl,mms", vamos, que lo había puesto separado con puntos en vez de comas, una vez corregido ya va bien.

Muchas gracias por todo.

Un saludo :smileyhappy:

JuanL-Movistar
    Moderator
    08-03-2013

Hola JVP63,

Hay varias razones por las cuales no queda predeterminada la configuración de APN que establecemos:

• Puede que algún parámetro del APN se haya puesto incorrectamente, y a la hora de intentarse establecer la conexión y resultar fallida, salta automáticamente al APN válido. Revisa si los parámetros están correctos (he añadido un cambio al apartado Tipo de APN, por si en lugar de ser un cuadro para escribir te aparece un listado de opciones).
    • Puede que el cambio no se esté efectuando correctamente debido a que hay una conexión de datos ya establecida. Prueba a deshabilitar datos, selecciona el APN Movistar Internet nuevamente y a continuación, marca de nuevo la opción de Datos móviles. Si siguiera sin funcionar, reinicia el teléfono y prueba nuevamente.
    • Si siguiera fallando, puede que el apn movistar.es no esté dado de alta en la línea. Para que lo podamos revisar necesito que me remitas tus datos por mensaje privado. Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.

JVP63
    Yo probé el VDSL
    08-03-2013

Hola,

He realizado la nueva configuración con los parámetros que me has pasado y he guardado el nuevo punto de acceso creado como Movistar Internet. El problema es cuando lo selecciono, en un principio se queda como marcado pero al rato se cambia automáticamente al punto de acceso que viene instalado como "Movistar" (telefonica.es), he realizado esta operación varias veces con el mismo resultado, no se si tengo que cambiar algo más para que no lo cambie.

Un saludo,

JuanL-Movistar
    Moderator
    08-03-2013

Hola JVP63,

He estado realizando más pruebas y he comprobado que cambiando la conexión predeterminada del teléfono, el acceso a la aplicación se realiza correctamente. Para cambiar la conexión predeterminada haz los siguiente:

Accede Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.

Pulsa el botón de opciones y selecciona Nuevo APN. Configura el siguiente apn con estos valores:

Nombre de conexión: Movistar Internet
    Apn: movistar.es
    Proxy: (no definido)
    Puerto: 8080
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Servidor: (no definido)
    MMSC: http://mms.movistar.com
    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Autenticación: PAP
    Tipo de APN: Si te aparece un listado de opciones para seleccionar, elige internet + mms. Si aparece un cuadro para escribir, pon default,supl,mms

Una vez establecidos estos parámetros, pulsa el botón de opciones y selecciona Guardar. En el listado de APNs, selecciona el que acabamos de crear (Movistar Internet), y prueba nuevamente el acceso a la aplicación.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

JVP63
    Yo probé el VDSL
    07-03-2013

Gracias por tu ayuda.

• Hola JVP63,

He estado realizando comprobaciones con varios terminales. Al instalar la aplicación en un terminal Samsung Galaxy S III con versión de Android 4.1.2 (la misma que la de tu terminal), aparece el mismo mensaje de error que describes. El error se repite instalando el programa en un Samsung Galaxy S II con Android 4.0.3.

He comprobado que no hay opciones en la propia aplicación para establecer posibles parámetros en la conexión. Por ello, te recomiendo que contactes con el desarrollador de la misma en la dirección que aparece en la página de descarga de la aplicación en Play Store.

Un saludo.