Foro

pcliga
Mi vida cambió con el ADSL
16-07-2020

Ayuda con VPN con tarjeta O2

Buenas tardes,

Lo primero comentar que hace unos meses pasamos nuestro contrato de Movistar a O2 (asi que no sé si podrán ayudarme) y hasta ese momento todo funcionaba a la perfección, al cambiar, a través del servicio de atención al cliente telefónico intente solventar esto pero no fueron capaces.

Ahora que llega el verano y me voy una semana fuera, necesito que esto se solvente ya que necesitaré poder acceder a la vpn de la empresa desde fuera de la oficina, les expongo el caso.

Tengo 2 APN's configurados en el movil:

- movistar.es (siempre me ha funcionado sin problemas)

- telefonica.es (es el que me dijeron que debía poner al cambiar a O2)

Con cualquiera de los dos soy totalmente incapaz de conectar a la VPN, mejor dicho, sí que se establece la conexión pero no puedo acceder a los equipos, ni realizar un simple ping, ni conectar por escritorio remoto, nada, es como si estuviera bloqueado el acceso con algún tipo de firewall, pero lo más gracioso de todo es que si dejo un programa lanzando pings a alguna de las ip's de nuestros servidores tras la vpn, y conecto y desconecto la vpn, siempre consigue llegar con 1-2 pings (intervalos de 1 segundo) a los equipos que hay tras la vpn, pero inmediatamente se corta la conexión y el resto de pings dan "timeout"

Como digo, hasta la fecha no era preocupante, pero ahora que estaré una semana fuera del despacho en casa (donde puedo acceder perfectamente a través de la conexión de fibra) sí que es un problema, ya que tengo que poder acceder a diario para el mantenimiento de equipos.

Por favor, a ver si pudieramos solventar esto...

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2020

Buenos días pcliga,

Esperamos que hayas podido contactar con tu operador y tengas resuelta la consulta.

Por nuestra parte procedemos al cierre del hilo.

Un saludo,

Natalia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2020

Hola pcliga

Te pedimos disculpas por todas las molestias. Desde este foro solo tenemos acceso a lineas y servicios comercializados por Movistar de España, para que puedan revisar tu linea y darte una solución debes contactar con el servicio contratado en cuestión, desde la web de O2  tienes varias forma de poder notificarles el fallo.

Un saludo.

Nieves

pcliga
    16-07-2020

Comentar también que si el movil lo conecto a una red wifi conectada por ADSL o fibra de cualquier operador (he probado con fibra de jazztel, adsl de vodafone y fibra de movistar) la conexión se establece sin problemas y puedo acceder, así que no es un problema de la configuración de la vpn ni en el movil (con tablet también he probado y no hay manera tampoco) ni en el otro extremo de la vpn, ya que funciona perfectamente.

Como digo, desde el desconocimiento tiene pinta de ser algo como le pasó al otro cliente (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Ayuda-con-VPN-y-3G-de-Movistar-y-APN-movistar-es/td-p/921134) o bien un tema de puertos cerrados o algo parecido.

Gracias de nuevo por su tiempo,

pcliga
    16-07-2020

No me publica correctamente las fotos subidas, no sé por qué...

Pongo enlace a la foto subida en ImgBB

027bc8bf-b33e-496c-92b0-7afd5e1dc0c8

Si os fijáis, en el quinto ping empezando por el final se ve que consigue llegar a la ip que tenemos en la red de la empresa (192.168.1.112) pero el resto dan timeout, aun estando la VPN activa.

pcliga
    16-07-2020

Adjunto captura de lo que comento de que algún ping consigue llegar...