Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Emilio-Movistar
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Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Si es la primera vez que vais al extranjero, queremos daros una serie de recomendaciones para que podáis usar vuestro teléfono móvil en "Roaming" sin ningún problema.  Podréis navegar, consultar el correo y manteneros conectados con las redes sociales como lo hacéis en España.

 

 

¿Qué tengo que hacer para poder usar mi móvil en el extranjero? 

 

Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje. Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.  

 

En caso de que tengas una tarjeta Prepago, no hace falta que llames al 1004, ya que todas las tarjetas Prepago tienen activo el servicio de “Roaming” por defecto. Comprueba, eso sí, que tienes saldo suficiente.

 

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¿Qué tipos de tarifas Roaming existen?

 

UNION EUROPEA

 

Si tu destino está dentro del viejo continente, Movistar es la mejor opción.

 

Desde el pasado 28 de Abril de 2016 aplicamos por defecto a nuestros clientes de Contrato y Prepago una rebaja de hasta un 75% en los precios para hablar, navegar o enviar mensajes cortos en cualquier país de la UE. Puedes hablar por 6,05 cts/minuto (IVA INCL.), enviar mensajes SMS por 2,42 céntimos (IVA INCL.) y navegar por Internet por 6,05 céntimos el MegaByte (IVA INCL.)¡Ya no tienes excusas para no usar el móvil cuando viajas por el extranjero!

 

Además, hemos ajustado las actuales tarifas diarias para navegar y hablar. Para estar conectado, la tarifa Movistar Viaje Europa (para Contrato) y Movistar Travel Europa (para Prepago) ofrecen, por 4€ al día (IVA INCL.), 300 MB para navegar por la UE. Y para poder hablar sin preocupaciones, hemos lanzado la Tarifa Diaria Europa, que ofrece 120 minutos al día por 4 euros diarios (IVA INCL.). Son una solución perfecta para todos aquellos clientes que hacen un uso intensivo del móvil y no quieren encontrarse sorpresas en su factura. Y lo mejor es que solamente pagas los días que las utilizas!!!… Así que no pierdas el tiempo: actívalas gratis llamando gratuitamente al 223503 desde España o desde cualquier país de la UE para que puedas usarlas en tu próximo viaje.

 

 

ESTADOS UNIDOS (EEUU)

 

En el caso de que tu destino sean los Estados Unidos, con la tarifa Movistar Viaje EEUU sigue conectado en EEUU por sólo 2,50€ al dia (IVA INCL.) por cada 10MB.

 

No lo dudes y contrata la tuya a través de la APP Mi Movistar, de movistar.es, en tiendas o a través del 1004 (para particulares) o 1489 (autónomos). También desde el número directo del VRV 223503, un número gratuito dentro y fuera de España.

 

Más información sobre Movistar Viaje EEUU

 

Conviene recordar que, una vez activada la tarifa diaria, ésta sólo se aplicará en caso de producirse consumo de datos. Es decir, sólo los días en los que se produzca tráfico de datos se cobrará el importe indicado de 2,5€. El ahorro que supone la tarifa diaria de roaming tanto a nivel europeo como en EEUU es significativa, ya que es hasta 90% más económica que la tarifa por defecto.

 

 

Adicionalmente, en esta dirección puedes consultar los precios de las llamadas en las distintas zonas del mundo, tanto si llamas como si recibes (en este último caso debes abonar el tramo internacional de la misma). La buena noticia es que las tarifas de Movistar han bajado de forma significativa en los últimos años. 

 

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¿Qué es el control de consumo de datos (CCDR)?

 

Se trata de un limite de tipo restrictivo que todos los clientes (tanto de contrato como empresa) tienen activado por defecto en 50€ para trafico mundial (se incluye operadores aéreos, marítimos y satelitáles) y que evita que se consuman mas datos cuando se alcanza dicho limite , de esta forma se evitan facturas "abultadas" por consumo de datos en roaming.

 

El sistema envía un SMS al 80% y al 100% del consumo realizado por periodo de facturación (recordemos que la facturación en móvil se cierra el día 17 de cada mes ) se envía un SMS al cliente sobre el servicio (o del 100% para indicar que se ha cortado el servicio).

Para continuar con el servicio (datos en roaming), dispones de varias opciones:

 

  • Enviar un SMS con la palabra "navega" al 223570
  • Llamar al 223570 ó +34696223570 para que la VRU te permita hacer esta gestiones:

              1) Aumentar el limite en bloques de 50 € hasta un máximo de 300 € por periodo de facturación

              2)  Cambiar el TIPO de limite de “restrictivo” a “informativo”.   No se recomienda por que a partir de llegar al limite se pierde el control.    

             3 )  Baja del Servicio CCDR, se puede dar de baja (no se recomienda) y se puede dar de alta de nuevo cuando se quiera           

  • Acceder a la App Mi Movistar y gestionar dicho control 

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§  Todos estos cambios se mantienen para los siguientes periodos de facturación.

 

 

¿Voy a tener 4G en roaming?  

 

La disponibilidad de cobertura 4G dependerá del operador local al que te conectes, en todo caso indicar que Movistar tiene firmados acuerdos con diversos operadores en países europeos con los que podrás disfrutar de conectividad 4G. 

 

 

¿Qué otras cosas tengo que tener en cuenta?

 

Confirma que en el país destino existe compatibilidad con tu móvil (GSM y 3G) y con la red de dicho país. Si tu móvil es antiguo y  por lo tanto no es tribanda (900/1800/1900) puede haber países (sobre todo en América)  donde no puedas conectarte. Puedes confirmar este detalle en este mismo foro, utilizando cualquiera de los canales de atención al cliente o llamando al 1004.

 

Si vas a viajar a Gibraltar avísalo al llamar al 1004, ya que deberás solicitar que se te active la ampliación de “roaming”. Infórmate del prefijo internacional del país de destino y no olvides llevarte un adaptador de corriente en los países que sea necesario para no tener problemas con el cargador de tu móvil (sobre todo en países anglosajones).

 

 

Cuando llegue al extranjero ¿tengo que hacer algo?

 

En cuanto llegues a tu destino, el propio móvil debería conectarse por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo. Si no es así accede al menú correspondiente de tu teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y haz una búsqueda de redes. Para ello deberás cambiar el método de búsqueda de automático (por defecto) a manual. Una vez tu móvil localice las redes disponibles elige una y conéctate (O2 y Movistar preferiblemente ) 

 

  

¿Cómo podré hacer llamadas?

 

En la mayor parte de las redes, sobre todo europeas, es posible llamar como si estuvieras en España, sin anteponer prefijos internacionales. Si por razones técnicas, la red visitada no soporta la funcionalidad que permite esta forma de llamar, tendrás que marcar teniendo en cuenta lo siguiente:

 

Si eres de Contrato basta con que marques el código de salida internacional (símbolo + ó 00) y el número al que vayas a llamar (Ejemplo: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004) 

 

Si eres de Tarjeta, tienes que marcar *100*número fijo o móvil# (Ejemplo: *100* 699 99 1004#).

 

 

¿Podré conectarme a Internet desde el extranjero?

 

Comprueba si en el país al que vas a viajar algún operador dispone de cobertura 3G (mayor velocidad) o GPRS, pudiendo de esta forma conectarte sin problema desde tu móvil o un PC conectado al mismo para revisar tu correo, acceder a Internet...de acuerdo a las siguientes tarifas, en función de la zona del mundo que sea.

 

 

Ya estoy en el extranjero pero no me funciona mi móvil ¿qué hago?

 

No te preocupes , la mayoría de las incidencias que se suelen presentar en roaming son fácilmente solucionables. Si el problema que tienes es que no puedes llamar o recibir llamadas, en primer lugar intenta conectarte manualmente a una red distinta a la que estés registrado en ese momento (recuerda que suele haber del orden de 3 o 4 operadores a los que vas a poder conectarte).

 

Si el problema es que tu teléfono no se ha conectado a ninguna red, prueba a forzar la conexión manual a la red a través del menú de tu teléfono (Ajustes>Red>Selección de red> Manual).

 

Si aun así sigues sin poder hacer o recibir llamadas, no te preocupes, puedes contactar con nosotros a través de este mismo foro (dejando un mensaje con una breve descripción de tu problema y sobre todo un teléfono de contacto para que el moderador que revise tu caso se pueda poner en contacto contigo). También a través de los canales de atención al cliente antes mencionados o llamando a atención al cliente  (+34699991004).

 

 

¿Y si voy a un país donde no hay cobertura o viajo en avión o barco?

 

Consulta las distintas coberturas y precios que ofrecemos en barcos, aviones y a través de satélite. En todo caso si vas a hacer uso de estos servicios te recomendamos que consultes previamente con el 1004 para confirmar su correcta activación. 

 




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51 RESPUESTAS 51
Frncsc2gg
Más integrado que la RDSI

Ya te los he mandado quiero resolverlo lo antes posible

Mensaje 51 de 52
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Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Frncsc2gg:

 

He comprobado los datos que nos has enviado y la incidencia que estás sufriendo no está causada por ningún problema técnico.

Lo que ocurre en tu línea es que no tienes el servicio de roaming activado.  Tienes que solicitar el alta, pero esa gestión  no te la podemos tramitar los moderadores técnicos de este foro.


Contacta por favor con atención al cliente a través del teléfono +34699991004 o postea  tu caso en el foro de  contratación para que algún moderador comercial  te lo tramite.

 

Saludos


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