Foro

Avatar de RobertoSaizSebastian
RobertoSaizSebastian
Más integrado que la RDSI
06-03-2018

Cambiar tipo de NAT en conexión PS4 desde datos móviles

Pues estoy utilizando como router mi móvil Samsung A5 para poder jugar en PS4, y solo me coge el tipo de NAT 3 dificultando la jugabilidad. He leído que al no tener una IP estática, no se puede solucionar. Alguien ha tenido el mismo problema?

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    02-04-2018

    ¡Hola RobertoSaizSebastian!

     

    Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en las últimas semanas, procedemos al cierre del hilo.

     

    Esperamos que hayas podido solucionar la cuestión, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

     

    ¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    19-03-2018

    ¡Hola  RobertoSaizSebastian!

     

    Ese comportamiento es normal, para conexiones habituales (para navegar en el propio móvil, usar whatsapp, etc, no cuando se usa como router), el punto de acceso a utilizar es el de "telefonica.es", por eso se te queda marcado.

     

    El punto de acceso "conexión compartida" que debes crear con estos datos de abajo no tienes que seleccionarlo, pues al definirlo como tipo "DUN", el móvil sabe que solamente debe usarlo cuando actives la opción de "Compartir internet" en el menú del móvil. Cuando el móvil esté trabajando como un router, emitiendo wifi para que la PS4 se conecte a él, se conectará usando ese punto de acceso definido como DUN (con apn "movistar.es").

     

    Nombre:        "Conexión compartida"

    APN:             movistar.es

    Usuario:        MOVISTAR

    Contraseña:  MOVISTAR

    Tipo de autentación:    PAP

    Tipo de APN:       DUN

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de RobertoSaizSebastian
    RobertoSaizSebastian
    Más integrado que la RDSI
    19-03-2018

    El punto de acceso creado no se selecciona, es decir, que lo selecciono, y al salir de esa ventana vuelve al punto de acceso que había antes (movistar, telefonica.es).

     

    Alguna solución?

  • ¡Hola de nuevo   RobertoSaizSebastian!

     

    Hemos revisado la línea, y vemos que está correcta.

    Vamos a ver si haciendo un cambio en la configuración del móvil podemos mejorar la situación.

    Revisa por favor si en la configuración del móvil, dentro del menú "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" / "APN" o "Nombres de punto de acceso" si tienes un punto de acceso llamado "Conexión compartida". Si lo tienes, dinos por favor los parámetros que tienes definidos dentro de ese punto de acceso.

     

    Si no lo tuvieras, vamos a crearlo, lo importante es rellenar los campos siguientes (sin las comillas:smileywink:):

     

    Nombre:        "Conexión compartida"

    APN:             movistar.es

    Usuario:        MOVISTAR

    Contraseña:  MOVISTAR

    Tipo de autentación:    PAP

    Tipo de APN:       DUN

     

    El resto de parámetros, los dejamos como estén por defecto. Luego tienes que guardar este punto de acceso. No hace falta que este punto de acceso esté activo por defecto, pues al definir ese tipo de APN como "DUN", quiere decir que es el punto de acceso que va a usar el móvil cuando activemos la conexión compartida (cuando trabaja como un router compartiendo su conexión wifi).

    Para el resto de conexiones normales, el móvil usará el punto de acceso que tengas seleccionado por defecto (normalmente el que se llama "Movistar (telefonica.es)".

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

     

     

  • ¡Hola  RobertoSaizSebastian!

     

    En el caso de los móviles, no tenemos la opción de redirigir puertos, pero no debería ser necesario tener una ip estática.

     

    Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo

     

    ■ El número de teléfono

    ■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)

    ■ Nombre y NIF del titular de la línea

    ■ Fecha y hora de la última vez que lo hayas probado (lo más reciente posible)

     

    Así echamos un vistazo a las trazas de esa conexión.


    ¡Saludos!:smileyhappy:

     

    Carlos Javier