Cambiar tipo de NAT en conexión PS4 desde datos móviles

RobertoSaizSebastian
Más integrado que la RDSI
Cambiar tipo de NAT en conexión PS4 desde datos móviles

Pues estoy utilizando como router mi móvil Samsung A5 para poder jugar en PS4, y solo me coge el tipo de NAT 3 dificultando la jugabilidad. He leído que al no tener una IP estática, no se puede solucionar. Alguien ha tenido el mismo problema?

Mensaje 1 de 8
35.408 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  RobertoSaizSebastian!

 

En el caso de los móviles, no tenemos la opción de redirigir puertos, pero no debería ser necesario tener una ip estática.

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo

 

■ El número de teléfono

■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Fecha y hora de la última vez que lo hayas probado (lo más reciente posible)

 

Así echamos un vistazo a las trazas de esa conexión.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
35.383 Visitas
RobertoSaizSebastian
Más integrado que la RDSI

Ya te he enviado un mensaje. Espero su respuesta.


@TécnicoMóvil-movistar
Mensaje 3 de 8
35.296 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  RobertoSaizSebastian!

 

Vamos a analizarlo y te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
35.279 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   RobertoSaizSebastian!

 

Hemos revisado la línea, y vemos que está correcta.

Vamos a ver si haciendo un cambio en la configuración del móvil podemos mejorar la situación.

Revisa por favor si en la configuración del móvil, dentro del menú "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" / "APN" o "Nombres de punto de acceso" si tienes un punto de acceso llamado "Conexión compartida". Si lo tienes, dinos por favor los parámetros que tienes definidos dentro de ese punto de acceso.

 

Si no lo tuvieras, vamos a crearlo, lo importante es rellenar los campos siguientes (sin las comillasGuiño):

 

Nombre:        "Conexión compartida"

APN:             movistar.es

Usuario:        MOVISTAR

Contraseña:  MOVISTAR

Tipo de autentación:    PAP

Tipo de APN:       DUN

 

El resto de parámetros, los dejamos como estén por defecto. Luego tienes que guardar este punto de acceso. No hace falta que este punto de acceso esté activo por defecto, pues al definir ese tipo de APN como "DUN", quiere decir que es el punto de acceso que va a usar el móvil cuando activemos la conexión compartida (cuando trabaja como un router compartiendo su conexión wifi).

Para el resto de conexiones normales, el móvil usará el punto de acceso que tengas seleccionado por defecto (normalmente el que se llama "Movistar (telefonica.es)".

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
35.136 Visitas
RobertoSaizSebastian
Más integrado que la RDSI

El punto de acceso creado no se selecciona, es decir, que lo selecciono, y al salir de esa ventana vuelve al punto de acceso que había antes (movistar, telefonica.es).

 

Alguna solución?

Mensaje 6 de 8
35.019 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  RobertoSaizSebastian!

 

Ese comportamiento es normal, para conexiones habituales (para navegar en el propio móvil, usar whatsapp, etc, no cuando se usa como router), el punto de acceso a utilizar es el de "telefonica.es", por eso se te queda marcado.

 

El punto de acceso "conexión compartida" que debes crear con estos datos de abajo no tienes que seleccionarlo, pues al definirlo como tipo "DUN", el móvil sabe que solamente debe usarlo cuando actives la opción de "Compartir internet" en el menú del móvil. Cuando el móvil esté trabajando como un router, emitiendo wifi para que la PS4 se conecte a él, se conectará usando ese punto de acceso definido como DUN (con apn "movistar.es").

 

Nombre:        "Conexión compartida"

APN:             movistar.es

Usuario:        MOVISTAR

Contraseña:  MOVISTAR

Tipo de autentación:    PAP

Tipo de APN:       DUN

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
35.015 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola RobertoSaizSebastian!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en las últimas semanas, procedemos al cierre del hilo.

 

Esperamos que hayas podido solucionar la cuestión, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
34.916 Visitas