Cambio de iphone con esim como sim principal
Hola,
He cambiado de teléfono, de un iPhone a otro.
Tengo multisim, y además la SIM principal es (era) virtual.
El problema ha sido que, cuando he ido a desvincular la esim para vincularla al nuevo iPhone, me indica que el código QR ya no es válido.
Por lo tanto, si la esim del apple watch no coge como referencia la SIM principal del iPhone, éste no funciona.
Como alternativa, y para tener línea, ahora mismo tengo una sim física (que es secundaria) en el iPhone para, al menos, tener línea.
Me han indicado en el 1004 que, al ser cambio de teléfono, no deberían cobrarme por una nueva esim en tienda física, pero he leído en varias conversaciones el foro que al final todos pagan.
Es algo que no veo muy lógico. Primero, porque ya hemos pagado por un código QR 15€, y con la SIM física no pagamos. Y segundo, porque la SIM física sí que se puede usar en cualquier teléfono, mientras la esim está limitada.
Supongo que a esto es a lo que llamamos avanzar.
Ni que decir tiene que, antes de intentar vincularla al nuevo iPhone, la he desvinculado del antiguo.
Mis preguntas son varias: ¿van a cobrarme por una nueva esim?
Si es que no, pero quien me atienda en tienda me dice que sí, ¿Qué puedo hacer?
En el caso en el que sí se me cobrarse:
¿se puede dar de baja la SIM principal virtual (que al parecer se ha quedado inservible) y dejar la SIM física secundaria como principal?
Naturalmente, tengo la numeración icc tanto de la virtual principal como de la física secundaria.
Gracias por ayudarme.
He intentado acudir antes, como siempre, al 1002 y al 1004, pero es como hablarle a la pared.
Hola idosirodriguez
La eSim solo se puede asociar a un terminal, lo siento, en el caso de hagas un cambio de terminal se tiene que hacer un duplicado de eSim para que te faciliten un nuevo código QR y el ser un duplicado de SIM tiene coste y no podemos hacer nada para que sea gratuito.
No se puede dar de baja la SIM principal (en tu caso eSIM) para dejar la tarjeta secundaria como principal.
En tu caso hay dos opciones, hacer el duplicado de eSIm o usar la tarjeta física (secundaria) en el iPhone nuevo, teniendo en cuenta que estas SIMs secundarias no tienen todos los servicios que tiene la principal (por ejemplo la recepción de SMS de sistemas informáticos).
Un saludo.
Galder