Foro

pablolayna24
Más integrado que la RDSI
22-11-2019

Configuracion MODEM USB 3G

Buenas tardes a la comunidad, me ha llegado un modem usb 3g  y estoy teniendo dificultades al configurarlo, os digo lo que me pide, a ver si podeis ayudarme.

Este usb 3g tiene dos modos: DONGLE o WIFI

--En modo dongle, lo conectas al ordenador y mediante el software proporcionado eliges el proveedor movistar (en mi caso), metes el pin de la tarjeta y a funcionar da internet al equipo

--En modo wifi, el usb emite una red wifi la cual se supone que da internet gracias a la conexcion 3g de la sim

Os dejo un enlace a mega donde teneis una captura y un video de como es la interfaz y como esta configurada en modo wifi, tambien os dejo una foto del usb en cuestion, y la configuracion que usa cuando esta en modo dongle conectado al ordenador.

Enlace de mega.nz 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    02-12-2019

Hola pablolayna24,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre de este hilo.

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    26-11-2019

Hola pablolayna24

Si conectado en modo USB funciona ok con los parámetros proporcionados, en principio poco más podemos orientarte desde aquí (el dispositivo utilizado no lo tenemos homologado).

Cuando hablas de transformador, ¿te refieres a una base WiFi?, ¿hay posibilidad de que pruebes con otra base?

Saludos

Raquel

pablolayna24
    Más integrado que la RDSI
    25-11-2019

Buenas, primero darte las gracias por respoder.

En el primer video estoy usando de forma inalambrica el modem usb (MODO WIFI), (enchufo el usb a un tranformador, luego lo conecto a la luz, este emite una conexion wifi a la que estoy conectado y desde ahi me conecto a la pagina de administracion del modem)

En el segundo video muestro como el modem usb lo tengo conectado via usb al pc (MODO DONGLE),y a traves del software proporcionado, y con esta configuracion APN, obtengo la conexion al internet.

Configuracion APN en MODO DONGLE:

Enlace a MEGA : APN MODO DONGLE 

El problema reside en que puedo usar el modem en MODO DONGLE, es decir conectado al pc, pero cuando quiero usarlo en MODO WIFI, enchufado a un transformador y el modem emitiendo wifi, no funciona, ni aun poniendo la misma configuracion APN que apararece en la captura anterior.

Gracias por la ayuda proporcionada.

• Hola pablolayna24, bienvenido a la Comunidad Movistar,

De acuerdo con las capturas de pantalla que has facilitado, compruebo que la configuración del punto de acceso en la pantalla APN Settings es la correcta:

• Network Provider: Movistar
    • Dial Number: *99#
    • Username: MOVISTAR
    • Password: MOVISTAR
    • APN: movistar.es

En el primer vídeo observo que estableces la conexión mediante una web de administración, pero no puedes navegar, ¿es correcto?

Sin embargo, en el segundo vídeo, observo que mediante una aplicación puedes establecer el modo Dongle o WiFi y que la conexión te permite navegar.

¿Puedes concretar qué problemas estás teniendo a la hora de utilizar este módem USB?

Un saludo.

Juan Luis.