Encender el móvil por primera vez - tarifa plana
Buenos días:
Compramos hace unos días un Samsung Galaxy S5. Le metimos la tarjeta de un número de teléfono anterior. Dicho número está adscrito a un nuevo contrato Fusion de Movistar que hemos suscrito con llamadas ilimitadas para este número de teléfono y 2 GB de internet. (No sé si me expreso bien). Cuando enciendo el móvil empiezan a configurarse ciertas cosas; entre otras se me pregunta si tengo "tarifa plana de internet". Como solo tengo 2 GB pues le digo que NO tengo tarifa plana. Luego los compañeros me explican que eso es tener tarifa plana. Pienso que me van a cobrar cada conexión a internet y desactivo los datos móviles. Ayer intenté apagar y encender el móvil, pero ya no me lo vuelve a preguntar.
- ¿Se me va a cobrar cada conexión a la red?
- ¿Cómo puedo volver a configurar?
Un saludo,
Caos.
Hola Caos, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,
Si, dispones de tarifa plana; y no, no se te cobrará cada conexión :smileywink:. El plan de facturación que tienes contratado incluye 2GB a máxima velocidad (Nota: en este sentido las conexiones por WiFi no suman consumo). Si es que los superas antes de que haya acabado el periodo de facturación (del 18 de cada mes al 17 del siguiente), se aplicará una reducción de velocidad en tu línea (navegarás más despacio), pero en ningún caso supondrá un coste adicional. Cada día 18 se renovarán los datos que incluye tu tarifa y la velocidad, en caso de que ésta última se hubiera reducido por superar la franquicia.
El mensaje que nos cuentas apareció la primera vez que encendiste el terminal es, si me permites la expresión, un mensaje preventivo. Por defecto el sistema te hace saber que, en caso de no disponer una tarifa de datos, la conexión puede suponer un coste económico adicional. Como ya hemos dicho, no en tu caso.
Para que te lo vuelva a preguntar tienes que restablecer los valores de fábrica en Ajustes > copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica. Si ya tienes guardado algún contacto, foto, documento, etc., es recomendable que antes de restablecer hagas una copia de seguridad, ya que esta acción borrará todos los datos almacenados.
Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.
Saludos :smileyhappy: