Buenas tardes. Espero haber escogido el foro adecuado para mi consulta.
Tengo contratados 2 gb de datos para móvil+tablet (sim dual) sin que la mayoría de las veces consuma ni siquiera la mitad de esta cantidad.
El caso es que este mes, hace un par de dias, me ha llegado un SMS informándome de que estaban agotados ya los 2 gb de datos contratados, etc.etc.
Como me sorprendió tal hecho consulte a traves de la web que había ocurrido y encontré que el dia 7-10 a las 3:41 horas se consumen 312 mb de datos y el dia 8-10 a las 00:30 horas 1084 mb.
Pues bien esos dias y a esas horas mi telefóno estaba conectado a la wifi de casa, supongo, como siempre que estoy en ella y, aunque no lo estuviera, por error, no se de que manera se han podido consumir esos datos. Desde luego no conscientemente.
Por ello me gustaría me dieran una pista de como se han consumido o si puede tratarse de un error. Desde luego no es nada grave el asunto porque ya se ha renovado hoy y dispongo nuevamente de 2 gb, pero quiero saber que ha ocurrido por si hay está pasando algo que no conozca.
Esta consulta ya la hice a traves del 1004 donde una persona maleducada y antipática no me atendió como merece un cliente de muchos años. Abrio y cerró al instante la reclamación 12606042 y me despachó con cajas destempladas.
Espero me puedan ayudar y como seguramente necesitaran algún dato adicional lo puedo enviar por MP
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 19-10-2015 2:57
Editado 19-10-2015 2:57
Hola ppcalero, es un placer,
como usuario seguidor y habitual de la Comunidad me gustaria comentarte que he leido muchos hilos con este recurrente caso.
Lo que es exacto y no da lugar a confusion alguna, es que las peticiones de red siempre se realizan sin excepciones posibles, desde el terminal hacia dicha red y nunca al reves.
¿Tienes un iPhone?
En caso afirmativo, te dejo unos enlaces (pincha en ellos) donde se trata este tema, los cuales he leido con bastante frecuencia, indicando que este problema se produce con bastante asiduidad en los sistemas iOS.
Consumo Excesivo de Tarifa de Datos
Te indico una posible Solucion para Consumo Datos en iOS la cual fue aportada por nuestro compañero usuario mundo_hd (muchas gracias por tu ayuda) para que compruebes si funciona.
Si tras ver estos casos y sus consejos, persisten consultas o dudas, indicalo nuevamente en este hilo.
Muchas gracias por tu presencia en la Comunidad y un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Thonio. Mil gracias por tu respuesta y por los enlaces que me pusiste.
En uno de ellos he leido un caso casi idéntico al mio y veo que se resolvió mandando una serie de datos por privado para que se hicieran comprobaciones. Es a ti a quien hay que mandarle esos datos.
Muchas gracias
PS Mi terminal es un Samsung S2 y va con Android
Hola de nuevo ppcalero, es un placer,
perdona por la tardanza en responder;
Yo solo soy un usuario como tu, pero no te preocupes, en cuanto sea posible se dirigira un moderador de la Comunidad hacia ti, para solicitarte datos mediante mensaje privado y estudiar tu caso convenientemente.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 26-10-2015 16:40
Editado 26-10-2015 16:40
Hola ppcalero,
En primer lugar, disculpa la demora en responder.
En Movistar, la hora en que se registra el consumo de datos en una línea no tiene por qué coincidir con la fecha exacta en que ese consumo se ha realizado. La hora hace referencia al momento en el que se realiza la suma del tráfico de todas las conexiones habidas en el día, desde la anterior lectura.
Recuerda también que en el caso de una modalidad multisim, en el consumo total de datos de la línea se incluye el tráfico de la línea principal y de las líneas asociadas.
En cualquier caso, para que podamos revisar el estado de tu línea necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Quedo a la espera de tu respuesta. Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes.
Ya te he enviado los datos que necesitas.
Muy agradecido por tu ayuda. Un saludo
Hola ppcalero,
Tras revisar los datos de tu línea he podido comprobar que, en efecto, en las fechas que indicas se produjo un consumo de datos más elevado que en el resto de días. Dicho consumo se efectuó desde la línea principal de tu modalidad multisim, es decir, desde tu teléfono Samsung.
Realizando un traceo de la línea se aprecia el consumo de datos que se ha tarificado. Sin embargo, no se aprecia un comportamiento anómalo de la línea en este sentido.
Dado que el terminal que estás utilizando es Android, te sugiero que revises en el dispositivo en Ajustes > Uso de datos, qué aplicación o aplicaciones pueden haber sido responsables de ese consumo de datos tan elevado.
Al acceder a esta pantalla observarás una gráfica con dos guías verticales que puedes mover a derecha e izquierda. Moviendo estas guías podrás acotar el periodo de consumo que se muestra. Debajo de la gráfica verás el desglose de consumo de datos de cada una de las aplicaciones, ordenado de mayor a menor consumo. Conforme a la información que obtengas aquí, deberás ajustar la configuración de la aplicación para que este consumo de datos no se vuelva a repetir.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes:
Os agradezco la información facilitado sobre como acceder al 'consumo de datos' de mi terminal. De haberlo sabido antes no os hubiera molestado, pues parece claros los motivos.
Muchas gracias y un saludo
Hola ppcalero,
Me alegra saber que he podido ayudarte en tu consulta. Por mi parte, procedo al cierre de este hilo.
Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.