Huawei P8 Lite Movistar y tarjeta sim dual

arpaheni
Yo probé el VDSL
Huawei P8 Lite Movistar y tarjeta sim dual

Buenos días, no he encontrado nada similar dentro de los foros, por lo que os planteo la siguiente pregunta:

 

- Hace un par de días he recibido de mi empresa un Huawei P8 Lite de Movistar. Tengo una tarjeta SIM Dual con el número de empresa y el particular en la misma tarjeta (MicroSIM).

 

- Deciros que esta tarjeta en el anterior terminal que tenía (BQ Aquaris M5 también de Movistar) funcionaba perfectamente, pero en el Huawei me estoy encontrando con el siguiente problema:

 

- A la hora de realizar llamadas de voz, de una manera aleatoria, a veces me aparece el mensaje "Tarjeta SIM Desconectada" y debo reiniciar el teléfono (a veces más de una vez) hasta que puede dejarme realizar llamadas de voz.

 

- Comprenderéis que es bastante molesto el no saber a la hora de realizar una llamada si se va a desconectar el teléfono o no, sobre todo cuando se está en determinadas situaciones, por ejemplo en el manos libres de un coche.

 

- Como curiosidad, me da la sensación de que este error se produce en menos ocasiones (aunque no lo subsana) si arranco el teléfono con el PIN de empresa (que supongo que será el principal de la tarjeta) que con el particular.

 

- ¿Podéis decirme qué ocurre? ¿Es un problema de compatibilidad del modelo de la SIM con el teléfono y debo pedir una nueva o es un problema del terminal con las tarjetas SIM Dual?

 

Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 9
1.808 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola arpaheni! Emoticono feliz


¿El fallo que nos indicas con cual de las dos líneas lo notas más (particular o empresa)? por algún casual ¿Has probado la SIM en otro teléfono para ver si funciona con normalidad? ¿Ocurre en cualquier parte o en una zona en concreto?. 


Disculpa las preguntas pero es por ir teniendo más información sobre tu caso. 
Para poder revisar que ocurre con el terminal, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Versión de software instalada en el teléfono. 


Saludos Emoticono feliz 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.764 Visitas
arpaheni
Yo probé el VDSL

Hola ByronR-Movistar, parece que la línea particular es la que está fallando más a menudo. Y la tarjeta ha estado funcionando hasta hace dos días en otro terminal de Movistar sin ningún problema. Por otro lado, he probado tanto en casa como en el trabajo y me ha fallado en ambos sitios.

 

Te remito los datos que me solicitas en privado. Espero noticias vuestras.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 9
1.750 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola arpaheni! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea no vemos nada fuera de lo normal, por lo que hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) para que los compañeros del área correspondiente lo revisen y te ayuden con este caso. 
Lo más probable es que contacten contigo para verificar que puede estar pasando. Si tienes un teléfono de contacto (fijo a ser posible) y un horario en el que puedan contactar contigo háznoslo saber y se lo comunicamos. 


De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.673 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola arpaheni! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros han estado hablando contigo y te han propuesto algunas soluciones, y en una de ellas te han pedido restaurar el terminal. ¿Es correcto?.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.659 Visitas
arpaheni
Yo probé el VDSL

Buenos días, hice el restablecimiento del terminal durante este fin de semana, sin éxito, vuelve a aparecer el mismo error. Esta mañana me han dado otro terminal igual (que he vuelto a estrenar) y también aparece el mismo error.

 

He solicitado el cambio de tarjeta SIM, que no me llegará hasta el final de la semana, y probaré porque no quedan más opciones....

 

Deciros que durante el fin de semana, el terminal ha funcionado correctamente, y habiendo estado fuera de mi residencia habitual, no tenía cobertura 4G, pero en cuanto he llegado a Madrid, observo el mismo problema.

 

¿Puede tener que ver el 4G con todo esto, al tener que cambiar de banda a 3G la llamada de voz?

 

He cambiado la banda a "2G/3G Auto" para descartar la posibilidad que os comento. Cuando tenga la nueva SIM os confirmo qué está ocurriendo Emoticono triste

Mensaje 6 de 9
1.644 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola arpaheni! Emoticono feliz


Gracias por la cantidad de pruebas que has realizado Guiño por todas las que has hecho todo apunta a que es fallo con el mismo dispositivo, pero de momento vamos a esperar a la nueva SIM para ver cual es el comportamiento con está y así dejamos todos los cabos atados y lo volvemos a pasar para que lo revisen. 
Cuando tengas la nueva SIM prueba y nos comentas como te va con ella. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.630 Visitas
arpaheni
Yo probé el VDSL

Buenos días, tras recibir una nueva tarjeta dual el pasado viernes (de color blanco y de triple corte, en vez de la azul de doble corte que tenía), he de deciros que ahora sí funciona correctamente, por lo que se trataba de un problema de mi antigua SIM con este modelo de teléfono....

 

Mis conclusiones, por si les sirve a alguien, es que algunos modelos de tarjeta SIM dual (el mío era algo antiguo), debe ser incompatible con este teléfono y hacía que no se pudiera llamar desde el número de teléfono personal (que es el secundario en este tipo de tarjetas).

 

Gracias tanto a la gente de soporte telefónico como a vosotros desde la web por la ayuda prestada, hacéis un gran trabajo.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
1.579 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola arpaheni! Emoticono feliz


Muchas gracias por tomarte el tiempo en hacernos conocer el resultado de la prueba y nos alegramos que ya este funcionando correctamente. 
Seguro que algún usuario le es útil está información. 


Si te parece vamos a dar como cerrado este hilo. En caso que tengas alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Gracias por tu palabras. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.550 Visitas