Buenas, creo q hablo en nombre de todos los q estan en mi misma situacion cuando digo q estoy ya preocupado por la actualizacion del huawei p10 a emui 9,es q va ya mas de medio año, vale, q sí, q segun nos habéis dicho la culpa es de q la version no a superado vuestros estandares de calidad o yo que se q y estais esperando a q el fabricante os facilite la nueva versión con los arreglos correspondientes, pues sed un poquito espabilaos y metedle caña narices es q esto me parece ya surrealista, a mi como cliente vuestro que soy me gustaría q os esforzarais un poquito, solo un poquito y hablarais cn el fabricante para q os de la version de los [....] de una vez pq estamos hasta la...... coronilla de esperar pq madre mia colega, este mes sale la 9. 1 macho, es q me parece muy absurdo de vrd, total lanzarla ya y dadnos una alegría, haced algo por vuestros clientes por una vez,¿hay novedades ya o me voy a morir sin ver android p en mi movil?
Gracias por vuestra comprension y por hacerme escribir ya 6 mensajes pidiendo lo mismo❤️
Editado 28-10-2019 15:44
Editado 28-10-2019 15:44
He creado uno para el P10 Plus (VKY-L09) porque el que había de agosto ya lo han cerrado a respuestas...
Un P10 Plus de casi 700 lereles y que me digan que ya es "obsoleto" para que compre uno nuevo en.. una tienda movistar.
Le doy a mi empresa hasta el 31 de octubre o me compro un P30 Plus-Pro-Megaguay en Huawei directamente.
Edito para tachar a Huawei. Son responsables los dos: operador y fabricante.
Hola SamuelRodriguezVerdu,
No hemos recibido ninguna respuesta del fabricante respecto a esta actualización. Seguimos sin novedades.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
@TécnicoMóvil-movistar no habéis recibido ninguna respuesta de Huawei porque no les habéis realizado ninguna pregunta, confirmado por ellos mismos. Dejad de engañar a los clientes.
Cuantas veces nos habreis dicho q estais trabajando en ella? Ahora la culpa pa el otro........
Mensaje de Jose luis, Técnico de Movistar (primera "hoja" segundo mensaje de este autor de este mismo hilo)
Y ahora en serio, otro contenido para la respuesta enga---sa
Hola SamuelRodriguezVerdu,
Tras realizar la consulta, nos informan de que se está trabajando con el fabricante en la homologación de esta actualización.
No contamos con fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada informaremos de ello en el foro.
Un saludo.
Juan Luis.
Para recibir una respuesta primero hay q preguntar.........
Mensaje para todos los que andan a la espera:
Siento deciros que el ciclo de vida de actualizaciones de vuestro dispositivo a llegado a su fin. Aquí el operador ni pincha ni corta. Metéoslo en la cabeza. Si Huawei ha dejado de generar versiones, por que ya no da soporte a este dispositivo por la edad que tiene, es sólo culpa de Huawei. Id a llorarle a sus foros y sus RRSS.
Pero vamos, es bien simple. Desgraciadamente es el mundo capitalista en el que vivimos. O lo aceptas y juegas o vuelves a los Nokia 3310.
Resumo: dejad de llorar y culpar al Operador. Es culpa de Huawei.
Infórmate antes de pretender sentar cátedra, Huawei los actualizó hasta emui 9.1, telefónica es el único operador que aún no ha liberado su "capa".
y seguimos con el rollo.....
si, pero es Huawei el que no envía esa versión a Movistar debido a que no se quiere gastar un duro mas. Movistar no puede hacer nada si Huawei no le envía la versión. Ni pedir, ni preguntar ni exigir. Huawei es el único que decide si la envia o no, si se gasta recursos o no. Asi que a llorarles a ellos. Dejad de dar la tabarra....
Vamos a ver..... el fabricante libera el software a "Todos los operadores", en base a fecha de fabricación del aparto y número de serie, el operador es quien recibe el "paquete" y dedica su tiempo y recursos (cuando y como quiere), a modificarlo a su antojo y posteriormente liberarlo a su vez a sus usuarios. Tal vez mejor dejamos de desinformar , y de paso nos podemos dar una vuelta , puesto hay otros hilos en los que no soportar tabarras.
(tampoco es preciso emplear según que lenguaje ni ver quien la tiene más grande)
nota.- pese al bloqueo de Google, huawei mantiene según parece su interés por su mercado. (no le queda otra).
es que estás equivocado. no estoy desinformando porque conozco el proceso. dais la tabarra porque creéis que sabéis y hacéis perder el tiempo de las personas de la comunidad que pueden estar dando soportes mas importantes.
El fabricante libera el software a los operadores. Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red. Si detectan algún problema se lo informan al fabricante para que genere otra versión que lo solucione. Es aquí cuando el fabricante decide o no si le compensa gastar recursos en generar otra versión. Cosa que ha pasado con este y con muchos otros terminales mas. Ahí llega el fin de tu soporte software por parte del fabricante.
no sirve de nada que vengáis a los foros a pedir información de versiones. Cuando y si están listas os llegarán. Si no llega es porque el fabricante no quiere. Es muy simple pero no os entra en la mollera....
Sólo le da problemas a telefónica verdad?
lo que digas, aprende normas de comportamiento y lenguaje correcto en un foro por cierto.
Hola.
Antes de nada, un poco de memoria:
Supongamos que sea cierto que la culpa es Huawei. Me surgen las siguientes preguntas
Si los P10 de vodafone, yazztel si tienen android 9 EMUI 9, me surgen otras preguntas
Según lo leido de un mensaje anterior: "Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red",
Por último, si no va a ver actualización, que se diga clara y oficialmente. Así ahorramos tiempo a los técnicos de Movistar para que se dediquen a solucionar los problemas más importantes de sus clientes
Un saludo
Clarificatorio Carlos Carrillo. Toca espera a los sres. de telefónica.
Es q de quien sea la culpa no es relevante, la única realidad es q todos, absolutamente todos los p10 esran actualizados, todos menos los de movistar......A mi no me importa si la culpa es de movistar, de huawei, o de mi profesor de lengua. Yo le he comprado el dsipositivo a movistar y por eso no espero que haga lo mismo q huawei solo quiero q me digan la vrd pq si me dicen que se va a actualizar ps yo pienso que se va a actualizar al igual q si me dicen no se va a actualizar yo pienso q no se va a actualizar.Yo llevo sin parches de seguridad 1 año y el movil yo se lo compré a movistar asi q lo q haga huawei no me interesa lo mas minimo.
Nada nuevo por aqui por lo que veo, esta claro que el proximo terminal no va ser de movistar.
@TécnicoMóvil-movistar como va la actualización? Que lleváis 13 meses, va a ser la versión más estable de la historia.
Va a ser bo, sería pq no lo van a lanzar hay q olvidarse ya de eso
Hola DavidBurgos97,
Disculpa la demora.
Seguimos sin novedades del fabricante.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Ustedes esperando por el fabricante, y el fabricante esperando por ustedes, muy bien
Estoy esperando la actualización varios meses. Y muy preocupado por el asunto de la seguridad..
Se puede descargar la emui 9 de algún otro sitio y así no tener que depender de Movistar. Ya tuve un problema similar con un p9 que tuve que actualizar fuera de Movistar.
Gracias
Hola PedroAlfaro, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Como hemos indicado en hilos como éste, el proceso de homologación de nuevas versiones de software no está exento de contratiempos.
Una versión de software candidata no siempre es la que finalmente se lanza. Es una versión que debe revisarse y que, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.
No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.
Con respecto a descargarse la actualización Movistar solo nos responsabilizamos y aseguramos nuestros sitios oficiales.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Jose
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 27-02-2020 19:09
Editado 27-02-2020 19:09
Tal vez sería mejor que nos dijesen, directa y llanamente, que no van a actualizar la versión del P10.
En este sentido, terminales más modernos de Huawei, por ejemplo, el p30, están recibiendo actualizaciones de Movistar.
No se entiende que estén con ello siete meses, cuando todos los terminales libres o de otros operadores se han actualizado con las correspondientes mejoras de seguridad.
Es mejor decir las cosas e informar del estado en que se encuentran.
Todos lo agradeceríamos.
Buenas tardes @Teordoro:
Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.
Las versión de software no siempre cumplen los requisitos que exigen los operadores para poder garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.
No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.