Huawei p10 android/emui 9

SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL
Huawei p10 android/emui 9

Buenas, creo q hablo en nombre de todos los q estan en mi misma situacion cuando digo q estoy ya preocupado por la actualizacion del huawei p10 a emui 9,es q va ya mas de medio año, vale, q sí, q segun nos habéis dicho la culpa es de q la version no a superado vuestros estandares de calidad o yo que se q y estais esperando a q el fabricante os facilite la nueva versión con los arreglos correspondientes, pues sed un poquito espabilaos y metedle caña narices es q esto me parece ya surrealista, a mi como cliente vuestro que soy me gustaría q os esforzarais un poquito, solo un poquito y hablarais cn el fabricante para q os de la version de los [....] de una vez pq estamos hasta la...... coronilla de esperar pq madre mia colega, este mes sale la 9. 1 macho, es q me parece muy absurdo de vrd, total lanzarla ya y dadnos una alegría, haced algo por vuestros clientes por una vez,¿hay novedades ya o me voy a morir sin ver android p en mi movil? 

Gracias por vuestra comprension y por hacerme escribir ya 6 mensajes pidiendo lo mismo❤️

Mensaje 1 de 76
11.355 Visitas
75 RESPUESTAS 75
mokli
Yo probé el VDSL

He creado uno para el P10 Plus (VKY-L09) porque el que había de agosto ya lo han cerrado a respuestas...

Huawei 10 Plus y EMUI 9.1: ¿Dónde ponía al comprarlo en Tienda Movistar que el soporte era de 2 años...

Un P10 Plus de casi 700 lereles y que me digan que ya es "obsoleto" para que compre uno nuevo en.. una tienda movistar.

Le doy a mi empresa  hasta el 31 de octubre o me compro un P30 Plus-Pro-Megaguay en Huawei directamente.

Edito para tachar a Huawei. Son responsables los dos: operador y fabricante.

Mensaje 51 de 76
3.812 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola SamuelRodriguezVerdu,

No hemos recibido ninguna respuesta del fabricante respecto a esta actualización. Seguimos sin novedades.

Un saludo.

Juan Luis.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 76
3.755 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar no habéis recibido ninguna respuesta de Huawei porque no les habéis realizado ninguna pregunta, confirmado por ellos mismos. Dejad de engañar a los clientes.

Mensaje 53 de 76
3.738 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Cuantas veces nos habreis dicho q estais trabajando en ella? Ahora la culpa pa el otro........ 

Mensaje 54 de 76
3.709 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Mensaje de Jose luis, Técnico de Movistar (primera "hoja" segundo mensaje de este autor de este mismo hilo)

Y ahora en serio, otro contenido para la respuesta enga---sa

Re: Huawei p10 android/emui 9

Hola SamuelRodriguezVerdu,

Tras realizar la consulta, nos informan de que se está trabajando con el fabricante en la homologación de esta actualización.

No contamos con fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada informaremos de ello en el foro.

Un saludo.

Juan Luis.

Mensaje 55 de 76
3.702 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Para recibir una respuesta primero hay q preguntar......... 

Mensaje 56 de 76
3.480 Visitas
carlosmg2
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje para todos los que andan a la espera:

Siento deciros que el ciclo de vida de actualizaciones de vuestro dispositivo a llegado a su fin. Aquí el operador ni pincha ni corta. Metéoslo en la cabeza. Si Huawei ha dejado de generar versiones, por que ya no da soporte a este dispositivo por la edad que tiene, es sólo culpa de Huawei. Id a llorarle a sus foros y sus RRSS.

Pero vamos, es bien simple. Desgraciadamente es el mundo capitalista en el que vivimos. O lo aceptas y juegas o vuelves a los Nokia 3310.

Resumo:  dejad de llorar y culpar al Operador. Es culpa de Huawei.

Mensaje 57 de 76
3.456 Visitas
josepcardona

Infórmate antes de pretender sentar cátedra, Huawei los actualizó hasta emui 9.1, telefónica es el único operador que aún no ha liberado su "capa".

y seguimos con el rollo.....

Mensaje 58 de 76
3.449 Visitas
carlosmg2

si, pero es Huawei el que no envía esa versión a Movistar debido a que no se quiere gastar un duro mas. Movistar no puede hacer nada si Huawei no le envía la versión. Ni pedir, ni preguntar ni exigir. Huawei es el único que decide si la envia o no, si se gasta recursos o no. Asi que a llorarles a ellos. Dejad de dar la tabarra....

Mensaje 59 de 76
3.408 Visitas
josepcardona

Vamos a ver..... el fabricante libera el software a "Todos los operadores", en base a fecha de fabricación del aparto y número de serie, el operador es quien recibe el "paquete" y dedica su tiempo y recursos (cuando y como quiere), a modificarlo a su antojo y posteriormente liberarlo a su vez a sus usuarios.  Tal vez mejor dejamos de desinformar , y de paso nos podemos dar una vuelta , puesto hay otros hilos en los que no soportar tabarras.

(tampoco es preciso emplear según que lenguaje ni ver quien la tiene más grande)

nota.- pese al bloqueo de Google, huawei mantiene según parece su interés por su mercado. (no le queda otra).

Mensaje 60 de 76
3.394 Visitas
carlosmg2

es que estás equivocado. no estoy desinformando porque conozco el proceso. dais la tabarra porque creéis que sabéis y hacéis perder el tiempo de las personas de la comunidad que pueden estar dando soportes mas importantes.

El fabricante libera el software a los operadores. Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red. Si detectan algún problema se lo informan al fabricante para que genere otra versión que lo solucione. Es aquí cuando el fabricante decide o no si le compensa gastar recursos en generar otra versión. Cosa que ha pasado con este y con muchos otros terminales mas. Ahí llega el fin de tu soporte software por parte del fabricante.

no sirve de nada que vengáis a los foros a pedir información de versiones. Cuando y si están listas os llegarán. Si no llega es porque el fabricante no quiere. Es muy simple pero no os entra en la mollera....

Mensaje 61 de 76
3.385 Visitas
josepcardona

Sólo le da problemas a telefónica verdad? 

lo que digas, aprende normas de comportamiento y lenguaje correcto en un foro por cierto.

Mensaje 62 de 76
3.380 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola. 

Antes de nada, un poco de memoria:

• 14-01-2019 10:26 Primera respuesta de Juan Luis en este foro donde se indica que Movistar trabaja en la actualización de Android 9 para el p10 https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Android-Pie-Emui-9-en-Huawei-p10/m-p/3707507
  • En dicho foro: "Tras realizar la consulta, nos confirman que ya se está trabajando en esta actualización juntamente con el fabricante.
    No tenemos por el momento fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada os informaremos en este foro.
    Un saludo.
    Juan Luis."

Supongamos que sea cierto que la culpa es Huawei. Me surgen las siguientes preguntas

1. Movistar defiende los derechos de sus clientes frente a Huawei, exigindo cumplimiento garantía a su vendedor? Yo se lo compré a Movistar, no a Huawei
  2. Movistar considera a sus clientes importantes?
  3. Vigila por la seguridad de sus clientes. Tenemos los parches de noviembre del 2018 (dentro de garantía) y su equipo de ciberserguridad insiste en la actualización de firmware en todos los foros

Si los P10 de vodafone, yazztel si tienen android 9 EMUI 9, me surgen otras preguntas

1. ¿Los P10 vendidos por Movstar son defectuosos ya no se puede adaptar Android 9 (desde enero hay tiempo)? Espero que no
  2. ¿El personal técnico no tiene la capacidad suficiente para adaptar su propio software (sus propia capa)? Estoy seguro que tiene capacidad
  3. Que hace la capa de Movistar que no puede funcionar con Android 9 sobre P10 que (los P10 del resto de proveedores, y los libres si funciona)

Según lo leido de un mensaje anterior: "Los operadores lo modifican, pero lo mas importante, prueban si da problemas en el terminal y prueban su compatibilidad con su red",

1. ¿es que tenemos P10 defectuosos? Si es la modificación lo defectuoso, por que no se empieza otra vez el proceso de adaptar la capa?? la capa es de Movistar y eso tiene coste
  2. Si desde enero Movistar están con ello, y el P10 está perfecto, ¿por qué Movistar no libera la versión Original sin capa C40 que funciona? Por qué no lo hizo en periodo de garantía?
  3. Si es problema del P10, por qué Movistar no nos ha avisado (febrero a julio) cuando estaba en garantía española. Movistar queda como Dios recogiendo mi terminal y dándoselo al SAT de Huawei para solucionar el problema fisico-tecnico que impide la instalación de la capa que es de Movistar.

Por último, si no va a ver actualización, que se diga clara y oficialmente. Así ahorramos tiempo a los técnicos de Movistar para que se dediquen a solucionar los problemas más importantes de sus clientes

Un saludo

Mensaje 63 de 76
3.354 Visitas
josepcardona

Clarificatorio Carlos Carrillo. Toca espera a los sres. de telefónica.

Mensaje 64 de 76
3.350 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Es q de quien sea la culpa no es relevante, la única realidad es q todos, absolutamente todos los p10 esran actualizados, todos menos los de movistar......A mi no me importa si la culpa es de movistar, de huawei, o de mi profesor de lengua. Yo le he comprado el dsipositivo a movistar y por eso no espero que haga lo mismo q huawei solo quiero q me digan la vrd pq si me dicen que se va a actualizar ps yo pienso que se va a actualizar al igual q si me dicen no se va a actualizar yo pienso q no se va a actualizar.Yo llevo sin parches de seguridad 1 año y el movil yo se lo compré a movistar asi q lo q haga huawei no me interesa lo mas minimo. 

Mensaje 65 de 76
3.210 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Nada nuevo por aqui por lo que veo, esta claro que el proximo terminal no va ser de movistar.

Mensaje 66 de 76
2.967 Visitas
josepcardona

Son patéticos.... 

Mensaje 67 de 76
2.940 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar como va la actualización? Que lleváis 13 meses, va a ser la versión más estable de la historia.

Mensaje 68 de 76
2.746 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Va a ser bo, sería pq no lo van a lanzar hay q olvidarse ya de eso

Mensaje 69 de 76
2.713 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidBurgos97,

Disculpa la demora.

Seguimos sin novedades del fabricante.

Un saludo.

Juan Luis.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 76
2.650 Visitas
JavierRh
Yo probé el VDSL

Ustedes esperando por el fabricante, y el fabricante esperando por ustedes, muy bien

Mensaje 71 de 76
2.632 Visitas
PedroAlfaro
Más integrado que la RDSI

Estoy esperando la actualización varios meses. Y muy preocupado por el asunto de la seguridad.. 

Se puede descargar la emui 9 de algún otro sitio y así no tener que depender de Movistar. Ya tuve un problema similar con un p9 que tuve que actualizar fuera de Movistar.

Gracias

Mensaje 72 de 76
2.331 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Antiguo Moderador

Hola PedroAlfaro, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Como hemos indicado en hilos como éste, el proceso de homologación de nuevas versiones de software no está exento de contratiempos.

Una versión de software candidata no siempre es la que finalmente se lanza. Es una versión que debe revisarse y que, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.

No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.

Con respecto a descargarse la actualización Movistar solo nos responsabilizamos y aseguramos nuestros sitios oficiales.

Disculpa las molestias.

Un saludo.

Jose

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 76
2.309 Visitas
Teordoro
Yo probé el VDSL

Tal vez sería mejor que nos dijesen, directa y llanamente, que no van a actualizar la versión del P10.

En este sentido, terminales más modernos de Huawei, por ejemplo, el p30, están recibiendo actualizaciones de Movistar.

No se entiende que estén con ello siete meses, cuando todos los terminales libres o de otros operadores se han actualizado con las correspondientes mejoras de seguridad.

Es mejor decir las cosas e informar del estado en que se encuentran.

Todos lo agradeceríamos.

Mensaje 74 de 76
1.924 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @Teordoro:

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

Las versión de software no siempre cumplen los requisitos que exigen los operadores para poder garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios, en el caso de que se encuentren fallos, debe ser corregida por parte del fabricante.

No disponemos de una fecha de lanzamiento de esta actualización, pero en cuanto esté disponible informaremos de ello en este mismo foro.

Un saludo,

Natalia.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 76
1.797 Visitas