Memoria llena en Android

Rafael P.
Antiguo Moderador
Memoria llena en Android

Todas las semanas recibimos alguna consulta relacionada con el poco espacio disponible en nuestro Smartphone, lo cual nos priva de poder seguir instalando aplicaciones y/o disfrutar con agilidad de las que ya disponemos. Por lo general, este error suele aparecer en terminales de gama baja o media, por lo que no suelen superar la versión Gingerbread de Android.

 

                              1.jpg

 

Hoy os vamos a explicar cómo liberar memoria en nuestros terminales con Gingerbread, eliminando aquello que no usamos. Tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

 

- Entramos en el menú de nuestro teléfono pulsando el icono “Aplicaciones” (o menú). Una vez hecho, buscamos el de “Ajustes” y le seleccionamos.

 

- Nos deslizamos hasta el apartado de “Aplicaciones” y pulsamos en “Administrador de aplicaciones”.

 

- En la pestaña “Todo” podemos visualizar todas las aplicaciones que tiene nuestro dispositivo, tanto las instaladas por nosotros como las que venían por defecto con el teléfono.

 

                                                  4.png

 

- Si pulsamos en una de estas, nos aparecerán opciones como “Borrar caché”, eliminando de esta forma los archivos temporales creados por la aplicación elegida. “Borrar datos”, borrando todas las configuraciones que hayamos realizado en la aplicación. Y “Desinstalar actualizaciones”, lo que provocará que se borre todo aquello relacionado con la aplicación incluyendo las actualizaciones, pero dejando la aplicación instalada por si la queremos volver a usar. También está presente la opción “Mover a tarjeta SD”, sólo disponible si tenemos una tarjeta Micro SD insertada en el terminal y si la aplicación es funcional trasladándola a dicha ubicación. En el caso contrario, nos aparecerá en gris.

 

                                                  2.png

 

- También podremos desinstalar las aplicaciones que deseemos desde aquí. Si la opción de “Desinstalar” estuviera en gris, significaría que el dispositivo no nos permite hacerlo puesto que es una aplicación que viene con el teléfono de forma nativa aunque, en ocasiones, aparece en blanco pero, al pulsar sobre esta opción, nos advierte que es una aplicación del sistema y que sólo nos permite desinstalar las actualizaciones.

 

                                                 3.jpg

 

- Adicionalmente, tenemos acceso a varias aplicaciones en Google Play pensadas para liberar espacio en nuestro teléfono borrando los archivos temporales que éstas crean.

 

- En el caso de querer restaurar nuestro teléfono al estado de fábrica, tan sólo nos tendremos que dirigir a “Menú/Ajustes/Privacidad”. Aquí disponemos de una opción llamada “Restablecer datos de fábrica”, que ejecutará lo que buscamos.

 

 

 

Esperamos haberte ayudado.

Hasta la próxima!!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
6.326 Visitas
1 RESPUESTA 1
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Gracias

 

Salu2Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
6.302 Visitas