Foro

toshirael
Mi vida cambió con el ADSL
07-11-2014
Resuelto

Mensajes duplicados de cualquier numero

Desde hace 2 semanas, cada vez que recibo 1 sms de cualquier numero, recibo el mismo repetidamente con el mismo patron de llegada
2º sms:   1 min despues del 1º
3er sms: 11 min despues del 2º
4º sms:   1 h despues del 3º

Y al dia siguiente vuelven a llegar. primero ocurrio con el numero "Movistar" y con "PorSer" tambien de Movistar, y ayer me ha pasado con el numero de un familiar, repitiendose tambien hoy dicho sms.

Antes de que me pregunten, no, mi familiar no me ha mandado 7 veces el mismo sms ni ha puesto 7 veces el mismo numero (esto ultimo es mas que obvio dado que llega en distintas fechas y con el mismo patron que otros numeros de su empresa)

Supongo que ustedes tienen un fallo en el sistema de mensajeria y mas que para consultar como solucionarlo, es para informarles de que ocurre, ya que no creo que el fallo se encuentre por el lado del cliente

toshirael
    07-11-2014

Buenas otra vez, he probado como me ha dicho a cambiar la SIM de movil y he enviado 1 sms desde ambos telefonos al otro para probar si alguno se repetia y he vuelto a cambiar las tarjetas SIM y he realizado la misma prueba y parece que no han llegado duplicados en ninguno de los casos, dicho esto, a simple vista parece que ya no se envian los mensajes.

Muchas gracias por la ayuda, si veo que me vuelve a ocurrir el mismo error en un corto periodo de tiempo, volvere a ponerme en contacto.

Un saludo

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    toshirael
    07-11-2014

Buenas otra vez, he probado como me ha dicho a cambiar la SIM de movil y he enviado 1 sms desde ambos telefonos al otro para probar si alguno se repetia y he vuelto a cambiar las tarjetas SIM y he realizado la misma prueba y parece que no han llegado duplicados en ninguno de los casos, dicho esto, a simple vista parece que ya no se envian los mensajes.

Muchas gracias por la ayuda, si veo que me vuelve a ocurrir el mismo error en un corto periodo de tiempo, volvere a ponerme en contacto.

Un saludo

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-11-2014

¡Hola toshirael! :smileyhappy:

Disculpa te lo explico un poco más cuando envías o recibes un SMS el teléfono tiene que enviar una "notificación" a la red de que lo has recibido o que la otra persona lo recibió el SMS o si no el sistema lo interpreta que no lo has recibido y por ello te lo vuelve a enviar hasta que le llega dicha notificación.

Para verificar exactamente donde esta este fallo te recomendamos probar la SIM en otro teléfono para determinar si el fallo esta en la SIM o en tu terminal.

Lo de la zona nos referíamos a si te pasa este fallo en la misma localidad y en otras funciona de manera correcta o por si en cualquier zona que estés tienes el mismo fallo.

Saludos :smileyhappy:

toshirael
    07-11-2014

Buenas, el error es que me llegan varias veces el mismo sms a mi, no que le de a enviar y se envie varias veces.

Esto no es un problema de que yo no reciba correctamente el mensaje sino de que se me envia a mi varias veces como si se hubiera enviado muchas veces en distintos momentos.

Como ya he dicho al iniciar este post, el error me ocurre desde hace 2 semanas.

Puedo probar a colocar la SIM en otro telefono, pero eso no cambiara el hecho de que me lleguen varias veces los sms, de hecho, la semana pasada quite la tarjeta SIM y la volvi a colocar y volvio a suceder.

Desde que me ocurre habre recibido 3 sms distintos nada mas, pero esos 3 sms se han repetido minimo 8 veces.

En cuanto a lo de en que "zona" me sucede el error, no entiendo muy bien la pregunta, el error es que me llegan los sms repetidos.

Saludos

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-11-2014

¡Hola toshirael bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:

¿El error que nos comentas te sucede en cualquier zona o en alguna en especifico? ¿Desde hace cuanto tiempo presentas este fallo? ¿Puedes poner la SIM en otro teléfono para verificar si te da el mismo error?

Perdona las preguntas pero es por ir determinando que puede estar pasando ya que el caso es un poco curioso.
    Si puedes haz la prueba que te recomendamos para verificar un poco más a fondo donde esta el fallo.
    Saludos:smileyhappy: