Mi iphone descarga datos el solito y movistar y apple se pasan la pelota de uno a otro

aplata
Yo probé el VDSL
Mi iphone descarga datos el solito y movistar y apple se pasan la pelota de uno a otro

 

Tengo contratada la tarifa plana del iphone de 200MB. Anoche, a las 23,16 horas ( 17 de julio)  puse el contador de datos de la red móvil de  mi iphone 4,   a 0 , dado que el presente periodo de facturación era hasta el 17 de julio). A continuación lo puse a cargar y ya no lo cogí hasta esta mañana. Y aquí esta el motivo de este mensaje: a pesar de no haber utilizado el teléfono me aparece esta mañana lo siguiente:

 Datos de la red móvil:

Enviados: 57,0 KB

Recibidos: 692 KB

¿ como es posible esto? Tengo el iphone desde el día 2 de junio y he comprobado en las facturas ya emitidas  que hay descarga de datos prácticamente a diario de madrugada ( cuando estoy durmiendo). Llamé a Movistar y me dicen que el problema es que tendré alguna aplicación de apple que se actualiza sola. Llamé a apple y me dicen que eso es un disparate que no hay ninguna aplicación que se actualice sola. Vuelvo a llamar a Movistar y me vuelven a decir lo mismo y ellos mismos me transfieren la llamada a apple quienes me vuelven a decir lo mismo. En fin, que se pasan la pelota de uno a otro y nadie me da una solución.  ¿ Debo de desactivar algo? ¿ que solucion tiene esto? es que, a este paso el límite de los 200 MB llega enseguida. Por favor solicito de los técnicos de movistar me respondan lo más rápido posible.

Mensaje 1 de 14
1.247 Visitas
13 RESPUESTAS 13
acuyuyee
El WIFI me llevó al sofá

No conosco mucho de iphone, pero si se que tiene millones de aplicaciones las cuales te puedes descargar con o sin coste... entre estas millones de aplicaciones me imagino que debe de existir mas de alguna que te desconecte el internet cuando no lo estes utilizando... para que de esta manera no se te descarguen los megas que movistar te otorga con la tarifa plana.. lo digo porque con black berry o android, simbian, windows phone si que las tiene... pues me imagino que apple tambien la tendra... ahora en cuanto a loq ue movistar te pasa la llamada de un lado a otro... todos savemos como funciona.. Un saludo.

Mensaje 2 de 14
1.120 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

En este caso creo que tiene razon Movistar aunque la explicacion que te han dado no es la valida. No es que se este descargando actualizaciones de Apple, puesto que es un proceso MANUAL, pero tu piensa que el iPhone cuando esta conectado necesita comprobar periodicamente muchas cosas que tus aplicaciones tienen.

 

Por ejemplo ¿Tienes whatsapp? Es normal que el telefono cada x tiempo compruebe si tienes mensajes whatsapp. ¿Por que? Para avisarte 😉 (las famosas notificaciones push).

 

Tambien puedes tener el buzon visual, alguna cuenta de correo. Pero vamos si no quieres que tu iPhone envie/reciba datos por la noche en Ajustes -> General -> Red tienes las dos opciones Activar 3G y Activar Datos moviles. Desactivandolas ya no hara nada por la noche ;).

 

Por la mañana las vuelves a activar y ya vuelves a tener todas las notificaciones que necesites.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
1.109 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

Hola fraarra, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo whatsapp. Anoche hice eso que me aconsejas y además desactivé las notificaciones push en las cuentas de correo. La duda que tengo ahora es la siguiente: cuando vuelva a activar 3G y datos móviles, ¿ se me van a descargar todos juntos los datos que se hubieran descargado anoche en el caso de haber estado activadas ? espero que no, porque si fuera así seguiría existiendo el inconveniente. Te agradecería mucho que me respondieras. Saludos

Mensaje 4 de 14
1.090 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aplata,

 

Si tienes los datos móviles desactivado se contará la primera conexión que haga a internet la aplicación. Si por ejemplo por la noche intenta 5 veces conectar, no se te van a bajar los kbts de esas 5 veces, solo de la primera conexión de la aplicación a Internet. Pero, en caso de mensajería instantánea ( como el whatsapp) te descargará todos los mensajes que no se ha podido descargar durante la noche. Por ejemplo, si yo te envío 30 mensajes diciéndote algo, la primera conexión que haga el whatsapp te descargará estos 30 mensajes ( lógicamente porque te los he enviado), y te los contará en kbs, pero en cuanto a intentos de conexiones no.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.088 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

Hola Sheila, muchas gracias por tu respuesta. Y ahora tengo una duda : el límite de los 200MB es solo para los datos recibidos o también se suman los enviados?. Gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo

Mensaje 6 de 14
1.083 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

Perdona, pero se me olvidó preguntar una cosa más: si activo los datos móviles y me entran todos los mensajes de wathsapp y el primer intento de conexión a internet, si estoy dentro de una red wifi ¿ no se me computarán dentro de los 200MB verdad?. Gracias otra vez. Un saludo

Mensaje 7 de 14
1.080 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aplata,

 

Referente a tu primera pregunta cuentan los recibidos y enviados.

 

Referente a la segunda pregunta: si estás por Wifi no cuenta para la tarifa de Movistar.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.074 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

Sheila, gracias otra vez por tu respuesta. Una cosa más , perdona la lata que te estoy dando, pero se me ha ocurrido que quizás sea suficiente con mantener desactivadas las notificaciones push ¿no crees?. Un saludo

Mensaje 9 de 14
1.070 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, puesto que el telefono sigue haciendo comprobaciones pero no las envia a la pantalla. Bajate la aplicacion Netstat de App Store, es gratuita. Veras que esta todo el rato conectado (cuando tienes conexiones) a una conexion de Apple.

 

Estos telefonos se han hecho para precisamente la gracia de tener las notificaciones push. Que te llega un whatsapp pues lo sabes, que te llega un correo pues lo sabes. Sino el telefono pierde toda la gracia.

 

Mi consejo es que actualices las aplicaciones del iPhone via iTunes o Wi-Fi que es quien realmente se come los datos. Piensa que 694 kb, necesitarias unos 400 kb mas para hacer 1 mega lo que significa que podrias estar 200 noches asi cuando solo son 30.

 

Quien realmente se come los datos son las aplicaciones al actualizarlas, de hecho si su tamañao es ma de 20 megas te pide que conectes rapidamente Wi-Fi 😉

Mensaje 10 de 14
1.067 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo aplata,

 

Puedes hacerlo así, pero si desactivas el Push tampoco recibirás correo electronico y es probable que no te funcionen bien algunas aplicaciones si necesitan de ello.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.066 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

fraarra muchas gracias por tu respuesta. Saludos

Mensaje 12 de 14
1.056 Visitas
aplata
Yo probé el VDSL

Sheila muchas gracias otra vez. Saludos

Mensaje 13 de 14
1.055 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Como ya te han comentado, no le des muchas vueltas y disfruta de tu movil, que si te llega a bajar la velocidad a los 200MB tampoco es algo que para correo, whatsapp y tal, vayas a notar demasiado (:

Mensaje 14 de 14
1.028 Visitas