Minecraft APK Download - ¿Consume datos extra de Movistar?
Hola a todos en la comunidad,
Escribo un poco preocupado y confundido con el consumo de datos en el móvil de mi hijo este mes. Usualmente le alcanza bien su plan, pero esta vez se gastaron casi todos los gigas en unos pocos días y no entendemos por qué.
Revisando con él, me contó que instaló un juego que quería mucho: Minecraft Pocket Edition. Dice que buscó en Google cómo tener la última versión de Minecraft para Android gratis y encontró una página que se lo permitía.
Mi pregunta principal es sobre el consumo de datos. ¿Es normal que un juego así consuma tanta data al bajarlo? O quizás, ¿la red de Movistar detecta este tipo de descargas de alguna manera y genera un cobro o consumo adicional?
Para ser totalmente transparente y para que me puedan ayudar mejor, esta es la página exacta desde donde realizó la minecraft apk download .
Quería preguntarles a ustedes que tienen más experiencia:
- ¿Alguien ha notado un consumo de datos exagerado al descargar archivos APK grandes? Me parece raro que un solo juego consuma tanto.
- ¿Hay alguna configuración en el área de cliente de Movistar para controlar o limitar la descarga de este tipo de archivos? Busco alguna forma de control parental que quizás no he visto.
- ¿Podría ser que la página del enlace que puse arriba sea el problema? Quizás tiene publicidad o descargas en segundo plano que gastaron los datos sin que nos diéramos cuenta. Me gustaría saber si es una fuente confiable.
Agradezco de antemano cualquier consejo o ayuda. Solo quiero entender qué pasó para que no nos vuelva a ocurrir el próximo mes.
¡Muchas gracias y saludos!