Hola, necesitaría saber si la nano sim DUAL con dos pins para el nuevo iphone 5 va a estar desde el lanzamiento del teléfono o habrá que esperar un tiempo, ya me pasó con el iphone 4 que tuve que esperar un tiempo y la verdad no tengo ganas de llevar dos móviles. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola micholo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
He hecho la consulta. En cuanto sepa algo te lo comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 02-10-2012 15:51
Editado 02-10-2012 15:51
Hola micholo,
Edito mi respuesta:
La modalidad dual no es en sí incompatible con iPhone 5. Lo que no estará disponible desde un principio es la posibilidad de cambiar de la línea particular a la de empresa sólo mediante el pin. Como ya sucede con los terminales iPhone 4 y iPhone 4S, para realizar el cambio de una línea a otra, deberá apagarse el teléfono y volverlo a encender.
Un saludo, y perdón por la confusión.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias, se sabe más o menos para cuando estará?. Saludos
Editado 02-10-2012 15:54
Editado 02-10-2012 15:54
Hola micholo,
Edito mi respuesta:
No disponemos de dicha información. Lo único seguro es que, de entrada, la posibilidad de cambiar de línea sin apagar el teléfono no estará disponible para este terminal.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
me gustaría que alguien me aclarase si es posible disponer de servicio dual en un iPhone 5. Creo que las nano sim duales todavía no están disponibles en movistar, no sé si tienen fecha de llegada pero, ¿alguien ha recortado una microsim dual a nano y le ha funcionado sin problemas en el iphone 5? ¿se puede cambiar entre líneas sin necesidad de apagar y volver a encender el terminal como pasa en algunos iPhone 4S?
Gracias!
Un saludo
Editado 26-10-2012 15:57
Editado 26-10-2012 15:57
(edito mi respuesta)
Hola msanz,
Como he indicado en comentarios anteriores de este hilo, el servicio dual funcionará en iPhone 5 cuando se comercialicen tarjetas nanosim dual, pero para cambiar entre las dos líneas duales será necesario, en la mayor parte de los casos, apagar y encender el teléfono, del mismo modo que ocurre en iPhone 4 y iPhone 4S. A día de hoy no garantizamos que pueda realizarse desde el menú del teléfono.
Por otra parte, tenemos constancia de que se estan comercializando tarjetas nanosim (pero no duales) en algunos distribuidores. En el siguiente hilo algunos usuarios de la Comunidad comentan dónde las han podido conseguir: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Nano-Sim-Madrid/m-p/810788
Puedes llamar también al 1004 o escribir una consulta en el foro de Contratación (http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/bd-p/precios_promos_movil), por si te pudieran facilitar alguna información adicional acerca de dónde puedes conseguir este tipo de tarjetas.
Respecto a tu consulta de si puede recortarse una tarjeta microsim para hacerla nanosim, es un proceso que desaconsejamos, ya que la distribución de circuitos en un tipo de tarjeta y otro es distinta. Si recortas una microsim para hacerla nanosim te arriesgas a dañar irreparablemente la tarjeta. En este caso, lo recomendable es que acudas a un distribuidor para que te facilite una nanosim con todas las garantías.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL,
Permiteme que te corrija. Llevo tiempo usando iphone 4 con una microsim dual y para cambiar de linea no hace falta apagar el iphone.
Dentro de ajustes,, telefono, aplicaciones sim, hay una opcion que te permite cambiar de linea sin necesidad de apagarlo.
Por otro lado, me gustaria insistir en la pregunta de para cuando estaran disponibles las nanosim duales.
un saludo!
Hola JuanL
Yo también tengo que corregirte ya que dispongo de un iphone 4 y con una tarjeta sim dual que recorte a micro sim personalmente y no tengo que apagar y encender el terminal para cambiar de linea. Incluso con el nuevo iOS 6 sigue funcionando correctamente el cambio de línea.
Un saludo
Editado 26-10-2012 16:00
Editado 26-10-2012 16:00
(edito mi respuesta)
Hola alrod, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Como tal vez no quedaba claro en mi comentario, he procedido a editarlo. Desde hace tiempo tenemos constancia de que hay un buen número de usuarios de terminales iPhone 4 y iPhone 4S que tienen dificultades para cambiar de línea en la modalidad dual por medio de la opción del menú. No están afectados todos los usuarios, pero sí es una incidencia bastante extendida y que aún está en vías de solución. De ahí que recomendemos a los usuarios a los que no le funciona que apaguen y enciendan sus teléfonos.
Puedes ver el post de usuarios afectados en el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Problema-iPhone-4-S-y-sim-dual/td-p...
Respecto a tu consulta sobre la disponibilidad de las nanosim, me remito a lo dicho en mi comentario anterior, pero no disponemos (al menos en nuestro foro técnico) de información de primera mano acerca de los distribuidores en los que se están comercializando. Te recomiendo que contactes con el 1004 o publiques una consulta en el foro de Contratación, por si te pudieran facilitar esta información: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/bd-p/precios_promos_movil
Debo señalar, no obstante, que actualmente las nanosim que se comercializan no son duales, y no disponemos de una fecha en la que éstas estarán disponibles.
En cuanto a lo comentado por msanz, debo señalar que no descartamos la posibilidad de que una tarjeta sim recortada a microsim pueda funcionar, pero es una práctica que no recomendamos, ya que el usuario lo realiza bajo su única responsabilidad, y tiene el riesgo de que la tarjeta sim quede inutilizable. En cuanto a que no sea necesario apagar y encender el terminal iPhone para cambiar de línea en la modalidad dual, sirve lo respondido unas líneas más arriba a alrod.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a todos,
en mi iphone 4 no tenia ningún problema. Antes de la actualización a IOS 6 podia consultar que línea tenia conectada y me lo decía; con el canvio a IOS 6 no había maneras de saber que línea tenía operativa pero en canvio continuaba funcionando el canvio sin tener que apagar el telefono.
Ayer me compré el iphone 5. Todavía no hay manera de encontrar targetas nanosim duales. Pero me atreví a cortarla. Me miré bien uno de los tutoriales, me bajé la plantilla...corté, y tuve que pasarle el paper de vidrio para rebajar el grosor.
Aunque no me ha quedado perfecto de momento me funciona y me reconoce perfectament los dos números. Eso sí, para canviar de uno al otro tengo que apagar. Como observo que IOS 6 continua siendo visible, almenos como menú que aparece en el iphone...cada vez tengo más claro que el problema es de las targetas de MOVISTAR.
ME PARECE VERGONZOSO QUE A ESTAS ALTURAS SEA IMPOSIBLE RESOLVER ESTE PROBLEMA...no sé que intereses hay que no querer resolver el problema...en fin...
pepus
Entonces troquelando la micro a nano funciona la tarjeta dual ¿no?
¿Se sabe ya cuándo estarán las tarjetas? (nanoSIM dual)
Editado 26-10-2012 16:05
Editado 26-10-2012 16:05
(edito mi respuesta)
Hola solfinker,
Como he indicado unos comentarios más arriba, la modalidad dual es compatible con cualquier teléfono de Movistar.
Sin embargo, nos han confirmado que las tarjetas nanosim duales no están aún disponibles, y no tenemos aún una fecha en la que éstas empezarán a comercializarse.
En el caso concreto de iPhone, hemos comprobado que hay usuarios que no pueden cambiar de línea en tarjetas duales mediante la opción del menú. Sólo pueden hacerlo apagando y encendiendo sus terminales.
No disponemos de una fecha en la que este problema se verá resuelto.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Todo esto ya lo he leído. Tengo - tenía - el 4S y tenía que apagar/encender para cambiar de línea. Sé que el problema no se ha solucionado con el cambio de sistema operativo.
Lo único que quiero saber, viendo que desaconsejas el troquelado casero, es cuándo van a estar disponibles las tarjetas nanoSIM dual.
Mi proveedor Movistar me ha dicho que "no existen nano tarjetas duales. El Iphone 5 no puede conectarse a tarjeta dual".
Gracias por tu amable respuesta.
Hola solfinker, hola a tod@s,
Hemos realizado consultas y la información que había indicado en mis anteriores comentarios no era del todo correcta, por lo cual he procedido a editarlos.
En resumen, las tarjetas nanosim que se están comercializando actualmente no son duales, y no disponemos de una fecha en la que éstas se empezarán a comercializar.
Disculpad por la información incorrecta que he facilitado con anterioridad.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar