Foro

Fml2
Más integrado que la RDSI
09-02-2021

No consigo 4g

Buenas noches, esta tarde he recibido mi tarje SIM, por sorpresa alponerla en el teléfono no coge señal 4g (algo que con mi antigua compañía sí)

La cosa es que he estado llamando toda la tarde al 1004 y no me dan solución alguna (me han reiniciado la tarjeta o algo así un par de veces pero nada sigo con el 3g)

Cuando contraté esta compañía me dijeron que en mi zona si hay cobertura 4g.

Total no me dan solución alguna, un desastre la verdad.

Espero vuestra ayuda. Gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2021

Hola Fml2.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2021

Buenos días Fml2

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿En otras zonas tienes cobertura 4 G correctamente, por favor ?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2021

Buenos días Fml2

Hemos recibido correctamente los datos . Estamos comprobando en la localidad nos consta que tengamos cobertura 4 G. Si te desplaza a otras localidades por ejemplo Sevilla capital ¿tienes cobertura 4 G por favor?. Lamento las molestias ocasionadas

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2021

Buenos días Fml2

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Has comprobando la configuración que te indica el usuario thonio ( Gracias por tu aportación), ¿Tienes cobertura 4 G  por favor?. Si persiste tu incidencia para  poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia 

•    Hola Fml2, es un placer,

antes de nada, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, indicando que sentimos enormemente, las dificultades por las que estas pasando.

¿El error sucede en cualquier zona? ¿Le ocurre a mas personas o vecinos con red de Movistar?

Intenta por favor, restablecer los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion los copio y pego, adjuntandolos aqui debajo).

En caso de que no coincidan, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al final, para asi trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSChttp://mms.movistar.com

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: default

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion se cursa ya, mediante la red de cobertura 4G.

Verifica tambien que, en *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Moviles"  >> "Modo de red", tienes configurada la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.