No navego en roaming UK

jsantanaj
Yo probé el VDSL
No navego en roaming UK

Hola, 

Estoy en Londres y no puedo navegar (Chrome) ni me funcionan algunas App. 

Sí me funciona WhatsApp o Google Maps. 

¿Qué puedo hacer?

Saludos. 

Mensaje 1 de 40
2.856 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj 

Para revisar la línea y conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

- Número y modelo de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto (por si fuera necesario) 

Un saludo. Mª Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
2.029 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Y si estoy escribiendo desde un móvil ¿Cómo consigo enviar un MP?

Mensaje 3 de 40
2.013 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

He enviado MP con los datos pulsando sobre el nombre: Técnico-Movistar 

Mensaje 4 de 40
2.003 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Os envié los datos ayer ¿habéis podido hacer alguna prueba? ¿alguna solución que podáis aportar? voy a volver de mi viaje y sigo sin poder navegar. 

Mensaje 5 de 40
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj.

Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Tras revisar tu línea, comprobamos que está todo correcto. Prueba a desactivar la red 5G en tu móvil (ajustes>tarjeta SIM y redes móviles>Movistar>tipo de red preferida y selecciona 4G), A continuación apagas y enciendes el móvil. Si persiste, prueba a borrar  datos y caché en Chrome . 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 40
1.961 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Sigo igual, me falla la navegación, el móvil lo llevo siempre en 4G y he probado incluso con distintos navegadores. 

Mensaje 7 de 40
1.952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj.

¿Podrías confirmarnos si el fallo es con el acceso a alguna aplicación concreta y qué error te aparece al acceder, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 40
1.932 Visitas
Uchiha_Sakura
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, @jsantanaj 

¿Puedes verificar a qué APN se está conectando el móvil,  si a la de Telefonica.es o Movistar.es?

Si el móvil es un iPhone lo puede cambiar haciendo los siguientes pasos: Ajustes / Datos móviles / Red de datos móviles

Si el móvil es un Android, varia dependiendo de cada terminal pero casi siempre es: Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso

Mensaje 9 de 40
1.927 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

telefonica.es

Mensaje 10 de 40
1.916 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Ángela, lo indicaba en el mensaje inicial del hilo: no navego con Chrome, ni con el navegador del teléfono, pero sí me funciona Whatsapp y Google maps. 

Mensaje 11 de 40
1.914 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @jsantanaj, es un placer,

intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia:

-Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (puedes probar varias). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

-Verifica que la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Procede a su activación, en caso de que no lo este.

-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red". 

Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer las comunicaciones y navegación a través de datos; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal durante al menos 10 segundos, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red. Si tras el aplicativo de estos consejos, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en este post.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegación se refiere, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo cordial.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 40
1.896 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Gracias por las indicaciones, lo probaré en el próximo viaje, he regresado esta mañana. 

Mensaje 13 de 40
1.873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj 

¿Una vez que has llegado a España ya te funciona bien la navegación con Chorme?.

Agradecemos a @Uchiha_Sakura  y a @thonio sus aportaciones y participación en este hilo. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
1.863 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL
Spoiler
Sí, en España me funciona, y p.e. en Francia también. 
Me ha fallado, en los dos últimos  viajes, en Londres. 
Mensaje 15 de 40
1.856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jsantanaj,

Lamentamos no haber podido ser de más ayuda, nos alegra que ahora ya dispongas de un acceso correcto.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 40
1.842 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Veo que no habéis entendido cual es el problema. Cuando vuelva a viajar a Londres se volverá a repetir porque no se ha solucionado. 

Mensaje 17 de 40
1.840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj 

Lo lamentamos pero como te indicábamos a nivel de la línea nos consta todo correcto.

Cuando vuelvas a viajar a Londres, si sigue fallando, efectúa una selección manual a la red(Ajustes - tarjetas sim y redes móviles - redes móviles - desactiva opción Seleccionar una red automáticamente) y comprueba el funcionamiento con los diferentes operadores disponibles en la zona.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 40
1.824 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo en Londres. He aplicado esta recomendación: 

- Red O2 4G en modo automático: no navego. 

- Red O2 4G en modo manual: no navego. 

- Red Vodafone 4G en modo manual: no puedo conectarme.

- Red 3 4G en modo manual: navego. 

Saludos y gracias. 

Mensaje 19 de 40
1.753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj.

¿Podrías confirmarnos si tienes conexión a Internet desde UK en roaming, ahora con el operador que nos indicabas, habías conectado manualmente, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
1.740 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL
Spoiler
Sí, tengo conexión conectado en modo manual con el operador "3 4G". 
Con "O2 4G" que es el que selecciona en modo automático no, pero con ese mismo operador y otra SIM también de Fusión sí. 

Saludos. 
Mensaje 21 de 40
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj 

Hemos enviado un mensaje de configuración del servicio de internet, para actualizar la conexión. Cuando lo recibas, pulsa acepta/instalar y comprueba el acceso.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
1.719 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Mensaje recibido y aceptado. 

Sigo igual, no navega por muchas páginas, por otras sí. Tengo la sensación de que si la página ya ha sido visitada con anterioridad sí navega y por páginas nuevas no navega. WhatsApp sí funciona. 

Quizá tenga que ver con la resolución de los DNS. 

Saludos. 

Mensaje 23 de 40
1.715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsantanaj 

¿Nos puedes confirmar si dentro de la configuración de APN (Ajustes - Tarjeta SIM y Redes móviles - Movistar - Nombres de Punto de Acceso)  el apartado de "Proxy" y de "Puerto" están ambos vacíos o "No definidos", por favor?

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 40
1.703 Visitas
jsantanaj
Yo probé el VDSL

Buenos días, sí ambos están vacíos. 

Mañana voy a otra ciudad de Reino Unido. Os contaré si ocurre igual. 

Saludos.

Mensaje 25 de 40
1.695 Visitas