No puedo enviar SMS (URGENTE)

Pau Guillen Carranza
Más integrado que la RDSI
No puedo enviar SMS (URGENTE)

Hola, tengo un BQ Aquaris E5 FHD y mi teléfono móvil es +34 6***************
El caso es que aún con cobertura, puedo tanto hacer llamadas como recibir llamadas y SMS, pero no puedo enviarlos (los SMS). Alguna razón por la cual esto pasa? Necesito solucionarlo pronto

(mensaje editado por contener datos personales)

Mensaje 1 de 5
444 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pau Guillen Carranza, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, te informo de que he procedido a editar tu mensaje por razones de seguridad, ya que habías publicado datos personales en abierto.

En cualquier caso, he podido comprobar que no figuran mensajes enviados recientemente desde tu línea. Por tanto, te sugiero que pruebes lo siguiente:

• Reinicia tu teléfono y comprueba si ya puedes enviar mensajes.
  • Si el error persiste, verifica si está configurado adecuadamente el número del centro de mensajes. Para ello, accede a Mensajes > Ajustes y comprueba que el número del centro de mensajes sea el siguiente: +34609090909.
  • En caso de que el problema no se solvente, pon la SIM en otro dispositivo y prueba a enviar un mensaje de texto nuevamente. Puedes probar también a poner otra SIM de Movistar en tu teléfono y verificar si el envío de SMS se realiza correctamente.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
434 Visitas
Pau Guillen Carranza
Más integrado que la RDSI
Hola JuanL. He hecho las tres opciones y no ha funcionado. El problema es que si intentar enviar el mensaje se rechaza automáticamente diciendo que no ha sido posible enviar el mensaje. He visto en otros foros que un usuario tenía el mismo problema y lo que pasaba era que tenía desactivado la opción de enviar SMS
Mensaje 3 de 5
429 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pau Guillen Carranza,

Los datos de la línea son correctos: tienes activado el servicio necesario para poder enviar mensajes de texto desde tu línea y no tienes habilitada ninguna restricción en la misma.

Comentas que al enviar un mensaje, recibes una notificación en la que se te indica que el envío ha sido rechazado. ¿Sucede lo mismo al intentar el envío con la misma SIM en otro terminal? ¿Qué sucede al poner otra SIM Movistar en tu teléfono e intentar enviar un SMS?

Disculpa que insista con estas cuestiones, pero necesitamos determinar si el problema es con la SIM o el dispositivo.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
413 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pau Guillen Carranza,

Dado que no he recibido más respuesta de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
371 Visitas