No recibo SMS de El Corte Inglés o Correos

luis bc yahoo
Yo probé el VDSL
No recibo SMS de El Corte Inglés o Correos

Señor@s: Desde hace tiempo tengo problemas para recibir SMS de proveedores como El Corte Inglés o Correos. Tras verificar con los servicios a la clientela de ambos, así como en Atención al Cliente de Movistar, no lograron darme una solución. Indicar que, por el contrario, sí recibo SMS de otros proveedores.

Revisando la Comunidad Movistar, he localizado un caso similar, y es que tengo una MultiSIM. Para dar de alta la MultiSIM me asignaron un "número secundario", manteniendo en todo caso el número de teléfono principal.

Para el caso de Correos, me he dado de alta una cuenta nueva con el "número secundario", y sí que he recibido el SMS correctamente. Sin embargo, lo que yo necesito es poder indicar en mis cuentas con los proveedores mi número principal.

Quisiera saber cómo poder solventar este problema. Gracias.

Mensaje 1 de 22
909 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Diego.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
884 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Kevin T.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
839 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Creo que sí he enviado un mensaje privado. Revisen por favor.

Mensaje 4 de 22
831 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Gracias por enviarnos los datos solicitados.

¿Que tipo de mensajeria no recibes?, ¿Números cortos?

¿Recibes SMS de otras personas que sean de Movistar?

Hemos realizado algunas verificaciones en la línea y cambiado algunos parámetros. Verifica si ya puedes recibir SMS y, por favor, confírmanos si funciona.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
805 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Concretamente he observado que no recibo códigos de doble autenticación cuando entro en cuentas, como la de El Corte Inglés. Si tienen su origen en números cortos o no, lo desconozco, ya que como no los recibo...

Sí recibo otros SMS.

Acabo de probar entrar en la APP de El Corte Ingles (por ejemplo), se supone que me envía el SMS de doble autenticación, pero no lo recibo.

Mensaje 6 de 22
775 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo

¿Has probado a colocar la sim en otro móvil, y ver si en ese caso se reciben los mensajes de dicho remitente?

De ser necesario envíanos por mensaje privado la siguiente información ya que es importante para evaluar y encontrar la mejor solución a tu consulta: 

- ICC de la tarjeta SIM (menú Ajustes / General / Información / ICCID)
- En la tarjeta SIM, el ICCID suele estar impreso directamente en ella.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
752 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Les indico:

1. He probado la tarjeta en otro teléfono, y NO recibo el SMS
  2. Indicar que cuando consulto la tarjeta SIM (AJUSTES > CONEXIONES > ADMINISTRADOR DE SIM), el número que me aparece NO es el mío. Cuando compré la multiSIM, me indicaron que se me asignaría un número ficticio, pero que a efectos prácticos trabajara con el mío de siempre. Salvo por los problemas de no recepción de los SMS de doble autenticación de algunos servicios contratados, no he tenido problemas en este sentido.

Remito mensaje privado con la información solicitada:

Mensaje 8 de 22
732 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Hemos verificado que actualmente la tarjeta que nos informas se encuentra en un Samsung Watch5 Pro R925F. El sistema nos indica que esta tarjeta está configurada como la principal. En este caso, debes cambiarla al móvil y colocar la del móvil en el reloj, ya que los mensajes solo se reciben en la tarjeta principal.

Por favor, confírmanos cuando realices la modificación y verifica si comienzas a recibir los mensajes.

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
668 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Estimad@s:

El reloj, no tiene tarjeta física, por lo que no puedo realizar ningún intercambio entre las tarjetas del reloj y la del teléfono. La única tarjeta física que tengo es la que está en el teléfono, que es la que me incorporó el comercial de Movistar cuando adquirí una MultiSIM para mi Samsung Watch, indicándome que "era normal" que no viera mi número de siempre en el teléfono.

Por otro lado, indicar que SI recibo SMS cuando se me envían a mi número real de teléfono. El problema que tenía era que algunos no había forma de recibirlos. Entiendo que ahora, además de este problema, la situación es que desde inicio se me configuró erróneamente la relación entre número principal y número secundario, y que el número secundario no es el que debería reflejarse en mi teléfono, sino el principal.

Quisiera saber cómo corregir este error que tengo desde que se me dio de alta la MultiSIM asociada a mi número de teléfono.

Gracias.

Mensaje 10 de 22
650 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Hemos verificado que tu línea principal está asociada a un "Samsung Galaxy Watch5 Pro", mientras que la línea secundaria corresponde a un teléfono móvil Samsung. Esta configuración puede estar generando inconvenientes al momento de recibir mensajes SMS.

Para solucionar este problema, te recomendamos acercarte a una tienda Movistar y solicitar un duplicado de tu línea móvil. Una vez que recibas la nueva tarjeta SIM, insértala en tu dispositivo móvil y repite el proceso de vinculación con el reloj.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
626 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.  

John. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
600 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Señor@s:

Como en las próximas 2 semanas dependo por cuestiones personales de tener activo tanto el móvil como el smartwatch, prefiero no probar a ver si funciona hasta que pase ese tiempo. Posteriormente, efectivamente compraré un duplicado de mi número principal para probar la maniobra que han propuesto. Informaré por aquí del éxito / fracaso de la propuesta.

Muchas gracias por el interés.

Mensaje 13 de 22
577 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Quedamos al pendiente que realices el duplicado de la línea y compruebes el funcionamiento.

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
551 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Quedamos al pendiente de que realices la comprobación y verificar que puedas recibir mensajes de forma correcta en la línea principal.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
490 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

He comprado el duplicado de mi tarjeta principal, y la he sustituido en el teléfono. La aplicación WEAR tiene vinculado correctamente el Samsung Watch. Cuando consulto en el reloj o en la aplicación WEAR "Tarifas Móviles" - Detalles de Tarifa, me figura la tarifa "Movistar-492F". Sin embargo, el reloj no actúa de forma autónoma: con el teléfono apagado al tratar de hacer una llamada desde el reloj sale el mensaje "No registrado en la red". ¿Me falta algún paso que ejecutar?

Mensaje 16 de 22
381 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo

Entendemos lo importante que es para ti contar con el funcionamiento autónomo de tu Samsung Galaxy Watch, y con gusto te ayudamos a resolver esta situación.

Según lo que nos indicas, el reloj muestra correctamente la tarifa "Movistar-492F", pero al intentar realizar llamadas con el teléfono apagado aparece el mensaje "No registrado en la red". Este comportamiento suele estar relacionado con la activación o configuración de la eSIM. A continuación, te compartimos algunos pasos que pueden ayudarte a solucionarlo:

Activa el modo de prueba de eSIM en la app Galaxy Wearable:

• Abre la app Galaxy Wearable.
  • Ve a "Acerca de Galaxy Wearable" y toca 5 veces sobre el nombre para activar el menú oculto.
  • Selecciona "Test eSIM Feature" y activa "QR Test Mode = ON".
  • Luego, vuelve a escanear el código QR de la eSIM desde Ajustes > Conexiones > Planes móviles.

Configura el reloj para usar la red móvil:

• En el reloj, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles.
  • Asegúrate de que esté en "Siempre activado" y no está conectado por Bluetooth al iPhone ó red wifi, para que funcione sin depender del teléfono.

Realiza un diagnóstico desde Samsung Members:

• Abre la app Samsung Members.
  • Ve a Asistencia > Diagnóstico del dispositivo.
  • Selecciona tu Galaxy Watch y ejecuta la prueba de eSIM.

Quedamos atentos a cualquier novedad o si necesitas asistencia adicional.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
354 Visitas
luis bc yahoo
Yo probé el VDSL

Señor@s: Seguido el proceso según indicaciones, tras el diagnóstico de la eSIM del reloj el mensaje es "No se ha encontrado ninguna eSIM". Desvinculé y volví a dar de alta la eSIM a través de QR, pero sigue sin funcionar.

Mensaje 18 de 22
296 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

Hemos revisado tu línea 66XXXXX32 y el problema con tu Galaxy Watch se debe a que tu MultiSIM está configurada como tarjeta física en tu teléfono. Esto impide la vinculación del plan de datos a tu reloj mediante el código QR de Samsung Members.

La solución es simple: necesitas una nueva MultiSIM en formato digital (eSIM) para tu reloj. Puedes conseguirla de dos formas fáciles:

Desde la aplicación "Mi Movistar":

• Ingresa a la aplicación Mi Movistar con tus credenciales.
  • Busca la opción para solicitar un duplicado de tu MultiSIM en formato digital (eSIM). Dependiendo de la versión de la app, puede estar en un apartado de "Gestión de SIM", "Servicios" o similar.
  • Sigue los pasos que te indique la aplicación para generar y recibir el código QR.

En una Tienda Movistar:

• Dirígete a cualquier tienda física de Movistar.
  • Solicita un duplicado de tu línea MultiSIM en formato eSIM para tu Galaxy Watch. Es importante especificar que lo necesitas para el reloj y en formato QR. Te entregarán un cartón con el código QR impreso.

Una vez tenga la MultiSIM en formato eSIM con el QR puedes volver a la app de Samsung Members para ahora activar el plan de datos en tu Galaxy Watch con el siguiente paso a paso: 

• Abre la aplicación Galaxy Wearable en tu smartphone.
  • Asegúrate de que tu Galaxy Watch esté conectado y emparejado con el smartphone.
  • Dentro de la aplicación Galaxy Wearable, ve a "Ajustes del reloj" (o "Configuración del reloj").
  • Busca y selecciona la opción "Planes móviles", "Redes móviles" o "Conexiones".
  • La aplicación buscará una red y te dará la opción de "Usar código" o "Añadir plan móvil". Selecciónala.
  • La cámara de tu smartphone se activará. Escanea el código QR que te proporcionó Movistar.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Esto implicará descargar el perfil de la eSIM y aceptar los términos y condiciones de Movistar.
  • El proceso puede tardar unos minutos. Es importante no interrumpir la activación.
  • Una vez completado, tu Galaxy Watch mostrará que la red móvil está activada.

Para verificar que todo funcione sigues estos pasos: 

• En tu Galaxy Watch, puedes ir a Ajustes > Conexiones > Redes móviles para verificar que el servicio esté activo y configurar cómo quieres que tu reloj use los datos (por ejemplo, "Automático" para que use la eSIM cuando el teléfono no esté cerca, o "Siempre activado").
  • A partir de este momento, tu Galaxy Watch podrá hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y usar datos móviles de forma independiente de tu smartphone, siempre que tenga cobertura móvil.

Esperamos que esta información sea de ayuda, estaremos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Omar S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
230 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas mas ayuda. En caso contrario responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.

Un saludo, Omar S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
169 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
79 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @luis bc yahoo 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
54 Visitas