No recibo SMS

Mpb627
Yo probé el VDSL
No recibo SMS

Hola, no recibo los sms de código de verificación de la Seguridad Social, pero sí cualquier otro.  He mirado en la configuración de los sms y no encuentro nada. Podrían ayudarme? Gracias

Mensaje 1 de 20
597 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627.

Para poder ayudarte, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono móvil afectado. 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

-Número de serie de la tarjeta SIM (número impreso que viene en la SIM)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿Puedes recibir sms que te envían desde número móviles?.

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
568 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @Mpb627, es un placer,

mientras te mantienes a la espera de respuesta, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto se refiere, con respecto a las plataformas de envio automatico:

-En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

-Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

-Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.

-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que te indiquen si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea. 

Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.

Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

-Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
560 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Hola Tonhio, muchas gracias por todos tus consejos. Intentaré lo que me dices, pero creo que es más una cuestión de configuración de mi teléfono, con la cuál no puedo dar.

Un saludo

Mensaje 4 de 20
533 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Ya he enviado lo que me solicitáis. Gracias

Mensaje 5 de 20
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627

Gracias por facilitar los datos por privado. Agrademos también toda la información aportada por @thonio  .Hemos revisado la linea y nos consta correcta, no obstante acabamos de efectuar una actualización en el servicio, para que se complete cuando puedas apaga/enciende el teléfono y realiza una prueba, por favor.

Si persiste ¿Nos puedes confirmar si has accedido desde Mensajes a opciones (pulsando los 3 puntos en vertical de la parte superior derecha) y seleccionado: Ajustes , dentro del apartado de: Bloquear números y mensajes , has podido comprobar que no se encuentre bloqueado desde ahí, por favor?

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
522 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho lo que me habéis dicho. He intentado realizar el trámite de nuevo y sigue sin llegarme el sms. En mis número bloqueados no está el de SegSocial. Es más, en mi bandeja de entrada de  mis mensajes tengo comunicaciones de ellos de otras ocasiones. Utilizando un número de otra persona, a ella si le llega el sms. No me gustaría tener que desbloquear, como me aconseja Thonio, todos los números que  tengo bloqueados, de los cuales no surge que ninguno pertenezca a la SegSocial, ya que todos han sido bloqueados por spam, o telemarketing, o de llamadas sospechosas, pero si no me queda otro remedio, tendré que hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 7 de 20
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mpb627

Estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. Si nos indicas, que en los contactos bloqueados no tienes el contacto de la Seguridad Social  te vamos a solicita a realizar una prueba cruzada. Consiste en insertar tu tarjeta sim en otro teléfono y otra tarjeta en el tuyo, y solicitar el envio de un mensaje de texto de dicho ente público. ¿ nos indicas por favor el resultado de tu prueba?

Un saludo-. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627

¿Has podido efectuar la prueba cruzada que te informamos en post anterior? Si es así, ¿nos confirmas por favor si con la tarjeta en otro teléfono, recibes los mensajes?

Un saludo. Mª Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
498 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Buenos días. Todavía no lo he probado. Hoy lo pruebo y os digo.

Gracias

Mensaje 10 de 20
486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627

En ese caso dejamos el hilo abierto y una vez hayas realizado la prueba nos comentas. 

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
478 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Hola, estoy desde ayer intentando ingresar a la página de la S.S. y la página está caída y no puedo ingresar. Si queréis cerrar el hilo y cuando yo pueda hacer la prueba, os informo.

Gracias

Mensaje 12 de 20
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627.

Comprueba cuando tengas acceso a la página y nos confirmas el funcionamiento, si recibes el sms. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
468 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho la prueba cruzada y tampoco me llegan los de la S.S. otros sí. Pensé que podría ser de la S.S. pero he puesto el teléfono de mi marido y a él si le llegan. No se me ocurre cuál puede ser el problema.

Mensaje 14 de 20
454 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627.

Comprueba desbloqueando los números bloqueados de mensajes si los recibes, porque puede ser que tengas bloqueado ese remitente. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado la comprobación. 

Un saludo. 

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
450 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Ya lo he probado, sigue sin llegarme, pero ya lo dejo, he intentado todo y será alguna configuración del teléfono con la que no puedo dar. He quitado todo tipo de seguridad y bloqueo pero nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Mensaje 16 de 20
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mpb627, 

Lamentamos que siga persistiendo, acabaos de enviar un mensaje desde una aplicación muy similar a la que utiliza la Seguridad Social, por favor, comprueba si lo recibes y nos indicas.

Un saludo  

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
432 Visitas
Mpb627
Yo probé el VDSL

Hola, sí he recibido vuestro sms. Si pudiera saber cuál es el número del cuál envían los sms la S.S. a lo mejor si lo agrego a contactos podría recibirlos. No sé, se me ocurrió.

Mensaje 18 de 20
423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mpb627

Desconocemos el numero desde el cual se envían dichos sms. No obstante, indica que has realizado la prueba cruzada y por lo que indicas has probado otra sim en tu teléfono,  ¿Puedes probar tu sim en otro teléfono?

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mpb627

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
394 Visitas