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Buenos días, Soraya.
Sí, la SIM me funciona en otra terminal.
El móvil es un Xiaomi redmi note 7.
Hola sulopezp, es un placer,
si como bien indicas, la SIM funciona correctamente en otro terminal, en cuanto a la recepcion de mensajes se refiere, todo apunta a un fallo del dispositivo, o bien a un problema de configuracion en la app predeterminada de mensajes.
Intenta por favor, seguir lo siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto, se refiere:
-En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste.
-Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).
-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).
-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.
-Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que un moderador te indique, si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea.
Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable seria (dado que la tarjeta SIM funciona bien en otro dispositivo) que le restablecieses a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Técnico-Movistar05-12-2021Responsable Técnico
Hola sulopezp.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar03-12-2021Responsable Técnico
Buenos días sulopezp
No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Has realizado las comprobaciones que te indicó el usuario thonio (Gracias por tus aportaciones)?. ¿Te funciona, por favor?
Un saludo
Silvia
- thonio02-12-2021Experto
sulopezp ha escrito:
Gracias thonio , esta tarde que tengo más tiempo procederé a realizar todos los pasos que me dices (aunque me suena que alguno ya lo he hecho, pq ya me habían pasado un comentario tuyo).
Os mantengo informados.
Muchísimas gracias, por vuestro tiempo y paciencia 😅😉
Susana.
Gracias a ti sulopezp (faltaria mas), para eso estamos.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto apliques las nuevas configuraciones.
Un saludo.
- sulopezp02-12-2021Yo probé el VDSL
Gracias thonio , esta tarde que tengo más tiempo procederé a realizar todos los pasos que me dices (aunque me suena que alguno ya lo he hecho, pq ya me habían pasado un comentario tuyo).
Os mantengo informados.
Muchísimas gracias, por vuestro tiempo y paciencia 😅😉
Susana.