Foro

Mariela PM
Más integrado que la RDSI
05-05-2014
Resuelto

Parámetros para usar un Huawei B683 con mi tarjeta SIM

Hola   Tengo un Huawei B683 que quiero usar con la tarjeta SIM del pincho que tengo en movistar.    ¿Cuáles son los Parámetros para configurarlo y que funcione con mi SIM?   Gracias!  :-)  
  • ¡Hola Mariela PM y bienvenida a la Comunidad!:smileyvery-happy:

Si el router B683 es de Movistar, normalmente ya trae la configuración por defecto para conectar. ¿Ese router lo tienes por algún otro servicio de Movistar, o lo has adquirido libre?.

De todos modos, los parámetros genéricos necesarios son:

Punto de acceso o APN: "movistar.es"

Usuario: "MOVISTAR"

Contraseña: "MOVISTAR"

Autenticación: PAP

Si quieres, para evitar tener que colocar el código PIN en la configuración del router, puedes desactivar la petición del código PIN de esa sim (poniendola en cualquier móvil y accediendo al menú de seguridad o similar). Si luego pones la sim en el router, debería conectar sin más.

En caso de que no conecte, será necesario realizar la configuración manual del router B683, es decir, poner los parámetros que te he indicado más arriba.

huawei b683 grafico conexion.jpg

Para ello, debes conectarlo al ordenador (mejor si lo haces por el cable Ethernet que tiene el router), y acceder desde el navegador a la página http://router.movistar o bien a http://192.168.1.1.

Si te pide contraseña, por defecto es 1234. Si pulsas en "Iniciar sesión", tendrás acceso a las diferentes pestañas de configuración.

Puedes acceder a Conexión, y en "Modo de conexión", ponerlo en "Automático".

En el menú "Configuración" / "Configuración rápida" puedes definir un perfil con los parámetros que te indicaba arriba.

Te invitamos también a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejor :smileywink:.

¡Saludos!:smileyhappy: