Poca cobertura

sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Poca cobertura
Buenas noches,

Vivo en Cubelles (Barcelona), más concretamente en la zona de Les Salines y aquí la cobertura de Movistar es muy mala. Tanto el 3G como el 4G van muy muy lentos. A veces llaman y no te llega la llamada (el aviso) hasta pasado un rato, tarda mucho en cargar redes sociales etc. En varias apps para medir la cobertura, entre ellas la de la OCU, indica que esta zona esta con 2Mbps, osea, zona de mala cobertura.
No es cosa de mi móvil porque los otros 3 de mi línea les sucede lo mismo. En cambio, Vodafone si que va mejor en la zona.

A ver si podéis hacer algo, revisarlo o dar parte para que mejoren la cobertura.


Gracias.
Mensaje 1 de 11
2.114 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

En un principio, no tenemos constancia de ninguna incidencia en la zona con la cobertura 3G y 4G.

 

¿Desde cuándo estáis teniendo estos problemas de falta de señal? ¿Habéis tenido buena cobertura 3G/4G en algún momento?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.059 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Hola, gracias por responder.

En la zona de Les Salines nunca ha habido buena cobertura, en los casi 13 años que llevo viniendo por la zona. Pero es que últimamente la cobertura es aún peor. Va a ratos, porque ahora el 4G me va bien aunque la señal del móvil la tengo con una raya, pero si me muevo un poco a otro sitio ya empieza a fallar, tanto dentro de mi casa, como si estoy por el paseo tomando algo. Va a zonas, en algunas pillas 4g y en otras ni te entran llamadas ni WhatsApp, pero en general la cobertura por la urbanización es mala.
Mensaje 3 de 11
2.048 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

La cobertura 4G en esta ubicación es un tanto dispersa, habiendo zonas en las que apenas se dispone de esta señal o es inexistente.

 

No nos constan previsiones de mejora de la señal en la zona a corto - medio plazo, por lo que lo más recomendable para disponer de una cobertura de datos estable en esta ubicación sería cambiar el modo de red del dispositivo a 3G/2G (automático), a fin de que se alterne entre estas dos redes.

 

Ve comprobando el funcionamiento de tu línea con esta configuración y nos comentas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.043 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Hola de nuevo,

Siempre vengo usando el móvil con el modo de red bloqueado a 3G/2G -aunque a veces lo pongo a 4G- pero incluso en 3G la cobertura no es mucho mejor, algo más estable sí, pero sigue sin ser rápida ni buena. Y la cobertura para llamadas es igual de mala, llamadas que entran tarde etc.
Pero si no os constan previsiones de mejoras en esta zona, poco más se puede hacer, salvo cambiarme a Vodafone/Lowi ya que en esta zona funcionan mejor que Movistar.

En cualquier caso, agradecería si podéis dar parte para que echen un vistazo/mejoren la cobertura en la zona.

Gracias por contestar.
Mensaje 5 de 11
2.038 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

Las previsiones de cobertura se actualizan periódicamente.

 

En cualquier caso si, como has indicado en un mensaje anterior, la cobertura ha empeorado en la zona en fechas recientes, podemos pasar nota al área correspondiente para que se revise.

 

Si así fuera, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Indícanos una dirección de la zona en la que estés teniendo este inconveniente.
  • Señálanos una fecha aproximada a partir de la cual notaras el empeoramiento en la señal móvil en tu zona.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.032 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

 

Aunque como ya te comentábamos ayer para aumentar la cobertura sería necesario instalar un nuevo emplazamiento hemos pasado una nota a los técnicos de red para ver si pueden mejorar, en algo, la señal recibida.

 

Posiblemente contacten con vosotros para efectuar pruebas.

 

Por aquí realizaremos el seguimiento del boletín abierto y te contaremos las novedades que nos lleguen.

 

Saludos

Raquel 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.988 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

Tras efectuar la consulta con nuestro área de red, nos confirman que no hay ninguna incidencia en la zona de Cubelles que nos comentabas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.955 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @TécnicoMóvil-movistar, ya he visto que cerraron la incidencia hace unos días sin preguntarme ni nada. Nadie ha hablado de una incidencia como tal, porque el emplazamiento no funcione ese día, sino que la señal que llega a la zona es muy baja desde hace muchísimos años, ya sea por lejanía o por otro motivo técnico.

 

En cualquier caso, gracias.

Mensaje 9 de 11
1.950 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

Disculpa si no me expliqué adecuadamente.

 

A partir del boletín que abrimos, los técnicos de red han revisado la cobertura en la zona que comentas y no han detectado incidencias que pudieran estar relacionadas con la falta de señal a la que hacías referencia.

 

Por tanto, estaríamos hablando en este caso de una falta de señal en esta ubicación. Como te comentamos anteriormente, no hay perspectiva de que esta situación vaya a cambiar a corto - medio plazo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.941 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola sergioo_24,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, damos por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.930 Visitas