Por qué mi móvil Android no actualiza a Lollipop

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Por qué mi móvil Android no actualiza a Lollipop

¡Hola!

 

Android no actualiza a Lollipop

 

¿Por qué no he recibido aún Android 5.0?, ¿Porqué mi Android no actualiza a Lollipop aún? aquí te explicamos las posibles causas. ¡Intentamos darle solución a tus problemas!

 

Android Lollipop está en muchas de las bocas de los usuarios de Android. “¿Cuándo llegará a mi dispositivo?” es una de las preguntas que más nos hacéis por las distintas redes. Así que en este artículo os vamos a responder con los motivos por los que podrías no recibir la actualización OTA de Android 5.0 Lollipop.

 

Desde que tu fabricante no ha lanzado aún la actualización para tu dispositivo hasta una modificación en el directorio system pueden ser las causantes de que no puedas disfrutar de Android Lollipop. Aquí os explicaremos los motivos y las posibles soluciones. Allá vamos.

 

1. Porque tu fabricante no ha liberado la actualización

 

fabricantes actualizaciones android

 

No todos los fabricantes de Android liberan a la vez la actualización de una versión de Android. Pocas son las marcas que ya han actualizado dejando de lado la gama Nexus.LG, Samsung, Motorola y la tablet de Nvidia son algunas de los fabricantes que ya han enviado las OTA a los dispositivos para actualizar a la nueva golosina de Google.

 

Aclarar que hay fabricantes con bastantes terminales en su catálogo, por lo que hay la probabilidad de que tu dispositivo jamás la reciba porque no la incluyan en el programa de actualizaciones. Suele ocurrir con terminales con una edad superior a dos años de su lanzamiento y otros no relevantes para la marca. En la gama media es donde más ocurre esto.

Se prevé que tanto HTC lance en el primer cuatrimestre del 2015 la actualización para sus dispositivos tope de gama así como Sony también se espera que lo haga. En esto hay que tener paciencia, un salto de versión tan grande sólo lo reciben los más afortunados.

 

2. Porque tengo el terminal rooteado

 

root android

 

Otra de las causas por la que no podáis instalar la actualización OTA es porque hayáis rooteado vuestro terminal y modificado la partición /system con algún tipo de módulo de Xposed o aplicación que solicite permisos de superusuario con el que lo hayáis modificado.

 

En este caso, si vuestro dispositivo está dentro del programa de actualizaciones lo habrá recibido pero a la hora de instalarlo da problemas. Para ello tendréis que restaurar por defecto la ROM de la versión de Android que tengáis y esperar de nuevo la actualización de la OTA, que no suele tardar mucho desde el primer arranque.

 

3. Porque es de operadora y no libre

 

operadoras-españa

Conseguir tu nuevo smartphone Android a través de una operadora de tu país puede ser la causa también de que no recibas la notificación de la actualización. Los plazos varían según la operadora, por lo que tal vez otra persona con el mismo dispositivo puede haber actualizado y tú aún no. Eso depende de la operadora.

 

Un caso claro de la influencia de las operadoras en las OTAs lo vimos con el LG G3. Los compradores que lo adquirieron por Vodafone o libre ya disfrutan de Lollipop mientras que el resto aún no.

 

4. Porque tengo una ROM

 

cyanogen-aokp-paranoid-omni-rom

 

Algo muy importante es que las OTA sólo llegan a las versiones oficiales de Android, no a modificadas por desarrolladores de la scene. Por eso si vuestro dispositivo debería haber recibido la actualización pero tienes alguna ROM modificada como CyanogenMod entre otras, no recibirás nunca la actualización. A no ser que la ROM en sí, tenga soporte para OTAs y la lance. CyanogenMod ha confirmado que a principios de enero llegará la golosina en forma de CM12.

 

Aquí tendremos que hacer como anteriormente. Si queremos poder disfrutar de Android Lollipop hay que pasar por la reinstalación completa de la ROM por defecto. Aunque los terminales de la gama Nexus aquí lo tienen fácil ya que pueden instalar la imagen de fábrica completa de la última versión de Android. El resto, tocará buscar la ROM por defecto de vuestro dispositivo y restaurar.

 

5. Porque las OTA tardan tiempo en llegar y la mia está a la cola

 

Si hoy se anuncia que ha llegado la OTA a tu dispositivo no esperes recibirla hoy mismo. Las OTA se despliegan según una lista aleatoria formada por todos los usuarios con ese dispositivo. Durante ciertos momentos del día la despliegan a cierto número de usuarios y así, día tras día hasta cubrir todo. No por recibir el primer dispositivo del mercado la vas a recibir el primero.

 

Así que si hace relativamente poco viste que se lanzó la OTA para tu dispositivo, como ha pasado hoy con el Galaxy S5. No esperes recibirla hoy mismo mediante OTA, si tienes prisa por probarla puedes optar por Kies o flashear por Odin la OTA que dieron los de Sammobile para España. En latinoamérica aún no ha rastro de una versión para el SM-G900M.

 

Conclusión: Espera a que tu fabricante muestre el programa de actualizaciones

nexus-7-update

Desde El Androide Libre os aconsejamos que esperéis a que los fabricantes empiecen a decir de forma oficial qué terminales recibirán la actualización de Lollipop. Claro está, los buques insignia de este año la recibirán tarde o temprano, pero otros de su catálogo tal vez no tengan tanta suerte.

 

Fuente: ElAndroideLibre

 

Conclusión, paciencia. Android Loliipop NO ES UNA VERSIÓN DE ANDROID TODAVÍA DEPURADA, os lo digo por experiencia en un Nexus 4 (que ya está en 5.0.1 y sigue con fallos). Esperad que tanto la propia Google como los fabricantes y las operadoras acaben de depurar esos fallos para actualizar vuestros terminales.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 4
1.194 Visitas
3 RESPUESTAS 3
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

  @chandre excelente post madre mia yo no tengo ni el kitkat ahora lo veo un poco mas claro aunque me esperare a que salga el nesquik.

 

Felices reyes chandre.

 

Geox

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 4
1.186 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

GeOx escribió:

  @chandre excelente post madre mia yo no tengo ni el kitkat ahora lo veo un poco mas claro aunque me esperare a que salga el nesquik.

 

Felices reyes chandre.

 

Geox


Google está ya desarrollando la versión 5.1, o sea que mira cómo está la cosa. La versión 5.0 tiene muchas cosas buenas, pero ciertos fallos que... En el Xperia Z esperaré pacientemente a que saquen una versión depurada, con 4.4.4 va de lujo. Sin prisas, que nunca son buenasGuiño

 

Felices Reyes para tí tambié @GeOx 

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 4
1.182 Visitas
ratrio
Yo probé el VDSL

Genial desde anoche ya tengo lollipop en mi Lg G3 actualizado por OTA ;))

Mensaje 4 de 4
980 Visitas