Problema hotspot Wifi en Android 10 (DNS y APN)

arengo
Yo probé el VDSL
Problema hotspot Wifi en Android 10 (DNS y APN)

Hola,

 

Escribo este hilo para informar de un problema relacionado con la funcionalidad de compartir datos vía Wifi con otros dispositivos (hotspot wifi) mediante SIM de Movistar, y en Android 10. Las condiciones son las siguientes:

- Dispositivo Android actualizado recientemente a Android 10 (Oneplus 7 Pro, dispositivo libre).

- SIM de Movistar.

- Problema en cuestión: Al compartir datos vía Wifi con otro dispositivo (PC, por ejemplo), este dispositivo se conecta correctamente a la red Wifi, pero no tiene conexión a Internet ya que no resuelve DNS. Es un problema relacionado con las DNS, ya que si se modifican manualmente las DNS de la conexión en el PC, sí que se consigue navegar.

 

Qué se ha probado:

- En Android 9 (misma SIM, mismo dispositivo), este problema no ocurría.

- Con SIMs de otro operador (incluso O2) este problema no ocurre.

- Se ha reiniciado de fábrica el dispositivo.

- Asimismo, se han restablecido a valores por defecto los datos de conexión del APN de la SIM, pero el problema persiste. Dentro de los ajustes de APN de la SIM, aparecen 3 opciones: "Movistar" (el cual se selecciona por defecto), "TLF ES" y "Conexión Compartida". Esta última opción, no es posible modificarla, e intuyo que son los parámetros de conexión que se utilizan cuando el dispositivo está compartiendo sus datos a través de hotspot Wifi.

- Se ha contrastado este problema con la comunidad de usuarios de este smartphone, y el problema sólo se reproduce con estos dos factores: SIM de Movistar, y versión de Android 10.

 

Entiendo que ahora tendré que informar por privado de los datos de la línea, pero como ven, es un problema bastante detallado y que me gustaría colaboración para su resolución.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
3.789 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas noches arengo,

 

Vamos a pasar la consulta, necesitamos que nos envíes por privado una persona y teléfono de contacto por favor.

 

Saludos.

 

Susana

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.758 Visitas
arengo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

ya se han enviado los datos.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 7
3.706 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas noches arengo,

 

Pedirte disculpas por la tardanza en responderte. Hemos recibido los datos.

 

Prueba a configurar un nuevo punto de internet con los siguientes datos:

 

■ Nombre: Internet

■ Apn: movistar.es

■ Usuario: movistar

■ Contraseña: movistar

 

Déjalo activo  e intenta de nuevo compartir la conexión.

 

Ya nos cuentas el resultado de la prueba.

 

Saludos.

 

Susana 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.688 Visitas
arengo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Gracias por la respuesta.

He fijado un nuevo perfil APN con esos 4 parámetros de conexión (el resto, por defecto) y por el momento funciona correctamente (tanto la navegación desde el propio dispositivo, como compartiendo datos a mi PC).

Si el día de mañana cambio de dispositivo, y se establecen los parámetros de conexión por defecto de la tarjeta SIM, ¿tendré que volver a crear este perfil de forma manual? ¿O se va a llevar a cabo a algún cambio de configuración de manera general (por si esto pudiese afecta a futuras actualizaciones de otros dispositivos a Android 10)?

 

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
3.668 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes arengo,

 

Nos alegra saber que te funciona con este cambio. 

 

En principio, si cambias de terminal no deberías crear ningún perfil nuevo ya que la configuración que se descarga a nivel de red debería permitir este tipo de conexiones. 

 

No tenemos constancia en este momento de ningún caso más con otros dispositivos libres u homologados que les ocurra lo mismo.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.647 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo arengo!      

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

 

Susana 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.628 Visitas