¿Qué hacer en caso de pérdida o robo del móvil?

Emilio-Movistar
Community Manager
¿Qué hacer en caso de pérdida o robo del móvil?

Buenos días a tod@s

 

Muchos de vosotr@s nos habéis trasladado dudas al respecto del sistema de bloqueo de terminales robados y sobre todo como saber si un teléfono puede haber sido robado y por tanto bloqueado por su legítimo dueño.

 

images.jpeg

 

Os queremos dar una serie de indicaciones, consejos y pistas sobre como saber si un teléfono puede haber sido sustraído y que hacer en caso de que (desgraciadamente) nos robaran el nuestro la.jpeg.

 

Me han robado el móvil y quiero bloquearlo ¿que tengo que hacer?

 

Si has tenido la mala suerte haber perdido tu móvil o te lo han robado 14llorar.gifpuedes llamar al 1004 donde un agente te explicara el procedimiento para bloquear tu terminal y que nadie pueda hacer uso del mismo. Es importante que tengas anotado el numero de IMEI (ver mas abajo) para identificar el terminal a bloquear correctamente.

 

Recuerda que también debes solicitar lo antes posible el bloqueo de tu línea (SIM) para evitar que nadie pueda efectuar un uso indebido del terminal (llamadas,SMS,Internet...).

 

¿Que es el IMEI?

 

El IMEI es un numero de serie que identifica a cada terminal unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato al conecterse a la red.

 

¿Como puedo saber el IMEI de un terminal?

 

La forma mas sencilla es marcando *#06# desde la pantalla principal del teléfono o en su defecto retirando la batería y revisando el código de barras de la pegatina que ahí encontraremos.

 

IMEI_V1R1-2.jpg

 

 

¿Y si localizo mi móvil posteriormente?

 

Aparte de la tremenda alegría que te vas a llevar 7alegria.gif, no tienes que preocuparte por nada más que llamar al 1004 donde te indicaran como proceder a desbloquear tu terminal.

 

¿Puedo recuperar la información contenida en mi teléfono?

 

Lamentablemente en este caso ya no existe forma de acceder a la información (salvo que tu empresa haya habilitado algún mecanismo de borrado remoto). No obstante todos aquellos que quieran proteger su información indicarles que disponemos de un servicio llamado Movistar Recupera que te va a permitir realizar una copia de seguridad de tu equipo, bloquearlo, y borrado de datos de manera remota.

 

recuper.JPG

 

¿Como funciona el sistema de bloqueo de un terminal por robo?

 

Cuando un cliente nos denuncia el robo/extravió de un terminal, Movistar automáticamente bloquea ese IMEI / Equipo para que no pueda utilizarse en la red. Paralelamente se incluye ese IMEI / Equipo en una lista negra que es compartida con el resto de las operadoras para que, ese IMEI / Equipo, no pueda ser utilizado a nivel nacional.

 

Dado que el IMEI es un dato que el terminal envía a la red cada vez que se enciende, el operador conoce este dato y puede comprobar inmediatamente si esta incluido en tabla de robados, caso en el que procedería a bloquear las comunicaciones efectuadas desde dicho teléfono.

 

 

¿Como puedo saber si un móvil que he comprado o voy a comprar esta bloqueado por robo?

 

La forma mas rápida y sencilla es introducir una tarjeta SIM en el teléfono "sospechoso" y probar a efectuar/recibir una llamada. Si el terminal esta incluido en lista de robados, al efectuar la llamada se escuchara un tono de comunica y cuando se reciba una llamada se oira una locución que indicara que "el numero tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes".

 

Además siempre puedes llamar al 1004 donde un agente te podrá confirmar si un IMEI esta incluido en tabla de terminales robados/perdidos.

 

¿Y si un terminal que ya he comprado esta bloqueado?

 

En este caso tendrás que ponerte en contacto con el vendedor para que, caso de ser su legítimo dueño,  se ponga en contacto con el 1004 y solicite su desbloqueo.

 

 

 En este post de la Movisfera explicamos otra serie de comprobaciones y medidas de seguridad antes de bloquear una linea por perdida o robo.

 

 

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y estaremos encantados de resolver cualquier duda adicional que podáis tener al respecto.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
162.726 Visitas
3 RESPUESTAS 3
cfox
Yo probé el VDSL

Muy buen hilo, a mucha gente le facilitaras las cosas, el unico problema es llamar al 1004, seria bueno que mencionaras una opcion alternativa al 1004, ya que a estas alturas ya nadie duda que el 1004 sea capaz de solucionar algun problema.

 

Saludos 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 4
162.550 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Yo pondria. que la base de datos de imeis robados, SOLO LA COMPARTEN MOVISTAR Y VODAFONE. y que ORANGE se la pasa por el arco del triunfo... y que con cualquier tarjeta de cualquier operador que use la red de ORANGE se podria usar el movil...

 

en fin.

____________________________________________________

Mensaje 3 de 4
162.515 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

danielbd escribió:

Yo pondria. que la base de datos de imeis robados, SOLO LA COMPARTEN MOVISTAR Y VODAFONE. y que ORANGE se la pasa por el arco del triunfo... y que con cualquier tarjeta de cualquier operador que use la red de ORANGE se podria usar el movil...

 

en fin.


Hola Daniel

 

La base de datos de IMEIs robados (EIR) es compartida entre todos los operadores (Movistar,Orange,Vodafone y Yoigo), por lo tanto un IMEI incluido en dicha base de datos, quedaría bloqueado para su uso en España.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
162.500 Visitas