Foro

Avatar de EmilioAmorósHoyos
EmilioAmorósHoyos
Yo probé el VDSL
09-01-2014
Resuelto

Sincronización de cuentas de correo Telefonica.net con Android

Buenos dias,

 

Tengo un problema con el correo de Telefonica.net que tengo configurado en el móvil, un Samsung Galaxy Mini 2. Recibo los correos perfectamente, pero al eliminarlos no se eliminan "realmente" de la cuenta de correo, sino que solo dejo de verlos en el móvil, siguen estándo allí, ¿ Porqué puede suceder ?

 

Gracas por vuestra atención

  • Hola EmilioAmorósHoyos, bienvenid@ a la Comunidad,

     

    Probablemete se deba a que la cuenta está configurada como POP en vez de como IMAP.

     

    En el primer caso (protocolo POP) cada cliente de correo (el del móvil, el del ordenador, etc) se gestiona de forma independiente, por lo que los correos se eliminan en el cliente del móvil pero no en el servidor. En el segundo (protocolo IMAP) gestionas el correo directamente desde el servidor, los cambios que hagas en el móvil se verán reflejados en el servidor y en cualquier otro cliente de correo en el que tengas configurada la cuenta.

     

    De ser así, prueba a configurarla como IMAP. Para ayudarte a ese respecto, si quieres, puedes consultar el siguiente hilo, o el paso a paso en la web de configuración de terminales de la que se informa en este otro hilo.

     

    Saludos,

     

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaG-Movistar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    09-01-2014

    De nada EmilioAmorósHoyos. Me alegro que haya quedado resuelto :smileyhappy:

     

    En ese caso, si te parece, cerramos el hilo.

     

    Para consultas venideras, ya sabes donde estamos.

     

    Saludos,

     

  • Avatar de EmilioAmorósHoyos
    EmilioAmorósHoyos
    Yo probé el VDSL
    09-01-2014

    Gracias TaniaG,:smileyhappy:

     

    Lo he vuelto a configurar como IMAP y ahora funciona perfectamente,

     

    Saludos!,

  • Hola EmilioAmorósHoyos, bienvenid@ a la Comunidad,

     

    Probablemete se deba a que la cuenta está configurada como POP en vez de como IMAP.

     

    En el primer caso (protocolo POP) cada cliente de correo (el del móvil, el del ordenador, etc) se gestiona de forma independiente, por lo que los correos se eliminan en el cliente del móvil pero no en el servidor. En el segundo (protocolo IMAP) gestionas el correo directamente desde el servidor, los cambios que hagas en el móvil se verán reflejados en el servidor y en cualquier otro cliente de correo en el que tengas configurada la cuenta.

     

    De ser así, prueba a configurarla como IMAP. Para ayudarte a ese respecto, si quieres, puedes consultar el siguiente hilo, o el paso a paso en la web de configuración de terminales de la que se informa en este otro hilo.

     

    Saludos,