Editado 19-06-2015 10:51
Editado 19-06-2015 10:51
Buenos días.Desde hace un par de semanas atrás vengo observando que al hacer o recibir llamadas a móviles movistar se escucha la conversación con un sonido muy metálico,como si en un ecualizador bajasemos los graves del toddo y subiesemos los agudos a tope.
A veces se puede mantener conversación,pero otras es imposible,es muy molesto.He llamado al 1002,me han revisado la linea y esta todo correcto,he sacado la sim y la he límpiado por si tuviese un poco de polvo pero nada .
La verdad es que no lo hace siempre,desde el 1002 me dicen que se esta implantando el sonido hd y que muchos terminales no son compatibles y por eso dan ese fallo.
No entiendo nada,si el terminal no fuera compatible ,lo haría siempre! ¿Porque me lo hace solo cuando llamo a algún teléfono movistar y a otros operadores no?
A ver si algún moderador me puede ayudar y darme alguna solución ,......si la hay claro!
Gracias y un saludo a todos.
Edito: La solución que me dan en el 1002 es que ponga el terminal en 2g y así se evita el problema ( entonces,¿para que quiero la conexión 4g?)
¡Resuelto! Ir a solución.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @ByronR-Movistar, muchas gracias por tu respuesta. Te he enviado MP con los datos que me pides .
Un saludo y ya me cuentas
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes u gracias @ByronR-Movistar por la gestión.
Bueno voy a publicar lo que man dicho los técnicos (me han llamado 2). por si alguén está en mi misma situación sepa de donde viene el problema.
Movistar esta implantando la "voz HD" para llamadas que se realiza a trvés de 3G. La mayoria no notamos nada cuando llamamos a otro operador o a otro número Movistar que no está bajo la red 3G ( es decir, telefonos que no utilizan conexión de datos, solo se utilizan para hablar.) . El problema viene cuando se establece una llamada entre 2 telefonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el sofware indicado para poder soportar este tipo de llamadas.
A partir de ahí, esta llamada, se puede oir bien, se puede oir con sonido metálico y muy molesto como es mi caso, se puede oir como un "burbujeo" bajo del agua etc, etc................hasta incluso no se puede oir nada.
Solución: Forzar el terminal a qu se conecte solo a 2G, con lo cual se evita este problema, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el problema.
Nada más , pues ese es el problema que hay con las llamadas, ni se ha estropeado el m´vil, ni tenemos mal la línea, ni hay que cambiar la SIM ( como yo hice).
Espero que a alguno que os este pasando os sirva, saludos a todos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar