Sonido metalico llamadas movistar

fer2012
Yo probé el VDSL
Sonido metalico llamadas movistar

Buenos días.Desde hace un par de semanas atrás vengo observando que al hacer o recibir llamadas a móviles movistar se escucha la conversación con un sonido muy metálico,como si en un ecualizador bajasemos los graves del toddo y subiesemos los agudos a tope.

A veces se puede mantener conversación,pero otras es imposible,es muy molesto.He llamado al 1002,me han revisado la linea y esta todo correcto,he sacado la sim y la he límpiado por si tuviese un poco de polvo pero nada .

La verdad es que no lo hace siempre,desde el 1002 me dicen que se esta implantando el sonido hd y que muchos terminales no son compatibles y por eso dan ese fallo.

No entiendo nada,si el terminal no fuera compatible ,lo haría siempre! ¿Porque me lo hace solo cuando llamo a algún teléfono movistar y a otros operadores no?

A ver si algún moderador me puede ayudar y darme alguna solución ,......si la hay claro!

Gracias y un saludo a todos.

Edito:  La solución que me dan en el 1002 es que ponga el terminal en 2g y así se evita el problema ( entonces,¿para que quiero la conexión 4g?)

Mensaje 1 de 9
11.486 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola fer2012! Emoticono feliz
 
¿Solo te pasa con números móvil de Movistar? ¿Has probado lo de poner solo en 2G para verificar el funcionamiento? ¿Te ocurre en cualquier parte o en una zona en concreto? ¿Que marca y modelo de teléfono tienes? ¿El ruido que comentas es tanto como si tu emites la llamada como si la recibes? ¿Desde cuando te ocurre este fallo?.
 
Perdona el interrogatorio pero es por ir teniendo más claro que puede estar pasado.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
11.454 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL
Me pasa tanto como si llamo como si mellaman,pero ya te digo que no es siempre,tengo un BQ E5 4G.A los demás operadores sin problema.Y si ,me ocurre en distintos sitios
Mensaje 3 de 9
11.450 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola fer2012! Emoticono feliz
 
Muy bien para poder revisarlo un poco más a fondo  vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
 
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
 
SaludosEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
11.448 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Hola @ByronR-Movistar, muchas gracias por tu respuesta. Te he enviado MP con los datos que me pides .

Un saludo y ya me cuentas Guiño

Mensaje 5 de 9
11.424 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola fer2012! Emoticono feliz
 
Perdona la demora en responder, y gracias por la información Guiño te hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) para que los compañeros del área encargada lo revisen y te ayuden un poco más con esta consulta.
De nuestra parte estaremos pendientes de la incidencia y si tenemos novedades te informaremos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
11.372 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola fer2012! Emoticono feliz
 
Vemos que los compañeros se han puesto en contacto contigo, nos comentas un poco que te han dicho los compañeros.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
11.363 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes u gracias @ByronR-Movistar por la gestión.

 

Bueno voy a publicar lo que man dicho los técnicos (me han llamado 2). por si alguén está en mi misma situación sepa de donde viene el problema.

 

Movistar esta implantando la "voz HD" para llamadas que se realiza a trvés de 3G. La mayoria no notamos nada cuando llamamos a otro operador o a otro número Movistar que no está bajo la red 3G ( es decir, telefonos que no utilizan conexión de datos, solo se utilizan para hablar.) . El problema viene cuando se establece una llamada entre 2 telefonos con conexión de datos (conectados a 3g) y no soportan la  "voz HD", es decir, el fabricante no ha instalado el sofware indicado para poder soportar este tipo de llamadas.

A partir de ahí, esta llamada, se puede oir bien, se puede oir con sonido metálico y muy molesto como es mi caso, se puede oir como un  "burbujeo" bajo del agua etc, etc................hasta incluso no se puede oir nada.

Solución: Forzar el terminal a qu se conecte solo a 2G, con lo cual se evita este problema, o esperar una actualización del fabricante ( si la hay) para subsanar el problema.

Nada más , pues ese es el problema que hay con las llamadas, ni se ha estropeado el m´vil, ni tenemos mal la línea, ni hay que cambiar la SIM ( como yo hice).

 

Espero que a alguno que os este pasando os sirva, saludos a todos Guiño

Mensaje 8 de 9
11.341 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola fer2012! Emoticono feliz
 
Muchas gracias por explicar la solución que te han comentado 
 
los compañeros. Esperamos que está solución solo sea momentánea y funcione con normalidad.
Si te parece y con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
11.313 Visitas