Foro

Avatar de Utxi79
Utxi79
Más integrado que la RDSI
29-06-2020

Tethering en Roaming.

Hola me gustaría saber si se puede compartir datos del móvil a otro dispositivo estando en Roaming y si es posible, como se hace. Gracias

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2020

    Hola Utxi79

     

    Nos alegra de que ya te funcione, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de Utxi79
    Utxi79
    Más integrado que la RDSI
    01-07-2020

    Hola, pues si, ya lo he solucionado porque volví a probar en España y tampoco me dejaba, creo que tenía algo que ver con el tipo de seguridad y la contraseña. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2020

    Hola Utxi79

     

    Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

    No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿nos puedes indicar si esta solucionado?
    Esperamos tu respuesta.


    Un saludo.
    Soraya
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2020

    Buenas tardes Utxi79

     

    Sí es posible compartir datos usando tu móvil como módem tanto en España como en Roaming. En caso de la Unión Europea, exceptuando a Suiza y Andorra, se aplica la misma tarifa de datos que tengas en España, para el resto de países, te sugiero que accedas aquí.

     

    La forma de hacerlo depende sobretodo del sistema operativo que tenga el móvil.

     

    En los equipos con sistema Android, la ruta suele ser muy similar, un ejemplo sería: Ajustes > Conexiones > Conexión Compartida y Módem > Conexión Compartida, una vez aquí lo puedes activar, y verás el nombre de la red Wifi y la contraseña genéricos que vuelca, los cuales puedes modificar.

     

    En los equipos con sistema iOS, la ruta es: Ajustes > Compartir Internet > Activar Compartir Internet, y justo debajo aparece la contraseña del Wifi, que también puedes personalizar. 

     

    Si es la primera vez que vas a viajar, sería buena comprobar que tengas el servicio de Roaming activado, si lo deseas podemos comprobarlo, aunque para ello necesitamos que nos facilites algunos datos por mensaje privado

     

    - Número de teléfono a consultar
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

     

    Un saludo

     

    Griselda.