Hola, quiero transferir eSIM desde iPhone XR a iPhone 11 nuevo. Apple dice que IOS soporta desde 13.1 la opción de transferir la eSIM automáticamente durante el inicio rápido de configuración en el iPhone 11, pero que este proceso lo debe soportar el operador. Movistar soporta este proceso? En caso contrario cuál sería la alternativa para transferir la eSIM? Gracias
Hola vmsola, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En un principio, como puedes ver en este enlace, en el apartado ¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?, la eSIM se asocia a un único dispositivo por razones de seguridad.
En ese caso, para poder utilizar la eSIM en tu nuevo iPhone se debe solicitar un duplicado de tarjeta en cualquier distribuidor.
No obstante, vamos a consultar si ha habido algún cambio en lo que respecta a los dispositivos iPhone.
En cuanto recibamos respuesta te informaremos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola vmsola,
Tras realizar la consulta, nos confirman que no ha habido cambios respecto a la información que te indiqué anteriormente. Por tanto, deberás solicitar un duplicado de tu tarjeta eSIM para utilizarla en tu nuevo iPhone.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Juan Luis, pero para este caso, el duplicado de eSIM por cambio de terminal se´ria con coste o es gratuito.
Saludos,
Hola vmsola,
El cambio de ICC conlleva coste.., como cualquier duplicado de tarjeta SIM que se realice
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Me parece una verguenza... primero... que siendo virtual no se pueda pasar de un terminal a otro, y segundo, que cobren por hacerlo.. movistar a la vanguardia, como siempre
Hola Cabavs,
Por la información que nos han facilitado, la posibilidad de transferir una eSIM de un iPhone a otro, como se comenta en este enlace de la web de Apple, sólo está disponible para operadores de EE UU.
En lo que respecta a Movistar, aplican las mismas condiciones que para cualquier otro dispositivo que utilice eSIM: ésta queda asociada al EID del dispositivo y el único modo de utilizar esa línea en otro dispositivo compatible con eSIM es solicitar un duplicado.
Una solución intermedia sería solicitar el alta del servicio multisim.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
El servicio multisim ya lo tengo en el apole watch... y sme cobrarian duplicado?? No tiene ningun sentido y me parece un abuso
Hola Cabavs,
Por concretar, ¿pedirías una tarjeta multisim adicional a las que ya tienes o un duplicado de SIM?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Raquel, ya he realizado el cambio de eSIM vía duplicado y pago de 14,5€. En lo posible me gustaría trasladaseis a los departamentos de marketing de este producto, que sería conveniente o bien implementar la migración del plan de datos según el modelo https://support.apple.com/es-es/HT210655
o que comercialmente se gestione la nueva eSIM sin coste para este tipo de casos.
No puedo pedir una multisim a la que tengo porque me dicen que las multisim no reciben sms. Pagare el duplicado pero lo voy a reclamar a atencion al cliente, me parece una verguenza que no se pueda hacer el traspaso como indica apple y que ademas cobren el duplicado
Podéis hacer llegar vuestra disconformidad con esta situación publicando un nuevo hilo en el foro de Sugerencias y Mejoras, para que el área correspondiente tome nota de vuestra petición.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Como no hemos recibido más comentarios en este hilo, procedemos al cierre del mismo.
Aquí nos tenéis para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar