Transferir eSIM desde iPhone XR a iPhone 11

vmsola
Más integrado que la RDSI
Transferir eSIM desde iPhone XR a iPhone 11

Hola, quiero transferir eSIM desde iPhone XR a iPhone 11 nuevo.  Apple  dice que IOS soporta desde 13.1 la opción  de transferir la eSIM automáticamente durante el inicio rápido de configuración en el iPhone 11, pero que este proceso lo debe soportar el operador.  Movistar soporta este proceso? En caso contrario cuál sería la alternativa para transferir la eSIM?  Gracias

Mensaje 1 de 13
5.269 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola vmsola, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En un principio, como puedes ver en este enlace, en el apartado ¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?, la eSIM se asocia a un único dispositivo por razones de seguridad.

 

En ese caso, para poder utilizar la eSIM en tu nuevo iPhone se debe solicitar un duplicado de tarjeta en cualquier distribuidor.

 

No obstante, vamos a consultar si ha habido algún cambio en lo que respecta a los dispositivos iPhone.

 

En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
5.257 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola vmsola,

Tras realizar la consulta, nos confirman que no ha habido cambios respecto a la información que te indiqué anteriormente. Por tanto, deberás solicitar un duplicado de tu tarjeta eSIM para utilizarla en tu nuevo iPhone.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
5.215 Visitas
vmsola
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Luis,  pero para este caso, el duplicado de eSIM por cambio de terminal se´ria con coste o es gratuito.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 13
5.165 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola vmsola,

 

El cambio de ICC conlleva coste.., como cualquier duplicado de tarjeta SIM que se realice 

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
5.162 Visitas
Cabavs
Yo probé el VDSL

Me parece una verguenza... primero... que siendo virtual no se pueda pasar de un terminal a otro, y segundo, que cobren por hacerlo.. movistar a la vanguardia, como siempre

Mensaje 6 de 13
5.131 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Cabavs,

Por la información que nos han facilitado, la posibilidad de transferir una eSIM de un iPhone a otro, como se comenta en este enlace de la web de Apple, sólo está disponible para operadores de EE UU.

 

En lo que respecta a Movistar, aplican las mismas condiciones que para cualquier otro dispositivo que utilice eSIM: ésta queda asociada al EID del dispositivo y el único modo de utilizar esa línea en otro dispositivo compatible con eSIM es solicitar un duplicado.

 

Una solución intermedia sería solicitar el alta del servicio multisim.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
5.125 Visitas
Cabavs
Yo probé el VDSL

El servicio  multisim ya lo tengo en el apole watch... y sme cobrarian duplicado?? No tiene ningun sentido y me parece un abuso

 

Mensaje 8 de 13
5.115 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Cabavs,

Por concretar, ¿pedirías una tarjeta multisim adicional a las que ya tienes o un duplicado de SIM?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
5.084 Visitas
vmsola
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel, ya he realizado el cambio de eSIM vía duplicado y pago de 14,5€.  En lo posible me gustaría trasladaseis a los departamentos de marketing de este producto, que sería conveniente o bien implementar la migración del plan de datos según el modelo  https://support.apple.com/es-es/HT210655

o que comercialmente se gestione la nueva eSIM sin coste para este tipo de casos.

Mensaje 10 de 13
5.060 Visitas
Cabavs
Yo probé el VDSL

No puedo pedir una multisim a la que tengo porque me dicen que las multisim no reciben sms. Pagare el duplicado pero lo voy a reclamar a atencion al cliente, me parece una verguenza que no se pueda hacer el traspaso como indica apple y que ademas cobren el duplicado

Mensaje 11 de 13
5.057 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola vmsola y Cabavs,

Podéis hacer llegar vuestra disconformidad con esta situación publicando un nuevo hilo en el foro de Sugerencias y Mejoras, para que el área correspondiente tome nota de vuestra petición.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
4.958 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola vmsola y Cabavs,

Como no hemos recibido más comentarios en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tenéis para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.917 Visitas