Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

foxroldan
Yo probé el VDSL
Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17

Mi Xperia L tiene la version del software 15.0.A,1.31,  así no reconoce la tarjeta micro SDHC 32GB class 10 que le he comprado. Sony ha lanzado una nueva version 15.0.A.2.17 que soluciona este y otros problemas. Orange, Vodafone y otros así como los libres ya han implementado esta actualización. ¿A que espera Movistar? Al habla con el centro de Atención Tecnica de Movistar no saben nada de esta actualizacion de la cual informan en la web de Sony.

Mensaje 1 de 216
15.213 Visitas
215 RESPUESTAS 215
El del fondo
Yo probé el VDSL

Aquí otro usuario humillado.

 

Habría puesto disgustado, pero un problema tan grave y tan serio como una actualización de hace meses (y se habían saltado otra anterior), y que encima te pongan la etiqueta "¡Resuelto! Ir a solución.", diciendo que "no hay fechas", y cuando dan alguna por fin es "a principios del mes que viene"... para callarnos, sin duda.

 

Pues honestamente, me siento humillado. Ya he pasado por las fases de espera, enfado y enfado muy serio (seamos bien hablados). Ahora me siento humillado, y a ver que hago... Iba a escribir que no puedo dar credibilidad alguna en el futuro a lo que diga Movistar en estos foros, pero en el futuro no me quedará otra más que pedir, cuando termine el año de pagar el terminal, que pedir la clave para desbloquearlo y dejarlo libre. Y por eso será mejor llevarme bien con la gente que trabaja por aquí. Que supongo que son unos profesionales como la copa de un pino, y que saben perfectamente de donde vienen todos los problemas que sufrimos los usuarios. Y a esos profesionales que imagino tan indignados como los usuarios (lo estarán, si son minimamente profesionales), que sepan que cuando me quejo de Movistar, no me quejo de ellos, sino de los responsables de este auténtico despropósito en el que se ha convertido el trato que se nos da, y que supongo que ellos saben bien de donde viene.

 

Si acaso llega un día de estos la actualización, personalmente estoy convencido de que será la última que salga para este teléfono por parte de esta compañía, aunque Sony en el futuro saque más. No le meto mucha caña, pero se me apaga solo, creo que son problemas que los usuarios normales ya tienen resueltos desde hace tiempo. Yo desde luego no soy un usuario normal, porque soy de Movistar.

 

Había estado con Vodafone durante 13 años. Cuando empecé creo que aun era Alcatel. Llevo 4 meses con Movistar. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no vuelva a donde nunca debí salir. Es merito perderme, creo que ha quedado claro que siempre he sido un cliente fiel, de los que hay que cuidar.

 

 

Mensaje 51 de 216
3.240 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Pienso que es una opción interesante flashear el terminal, pero o tienes unos conocimientos medio/altos de esta tecnologia o vas a pasar gran parte de tu tiempo investigando que le pasa al maldito cacharro. Lo mejor por supuesto es comprar el terminal libre, Sony colgó en la web la actualización 15.0.A.2.17 a principios de agosto, y contratar sin permanencia con el operador que te dé mejores condiciones. Bueno, de momento nos hemos comido la primera semana de octubre sin noticias del frente, estarán muy liados.

Saludos.

 

Mensaje 52 de 216
3.201 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Fijate Foxroldan, no tengo ni idea de nada, pero me da por pensar que tienen a cuatro gatos trabajando agobiados en esto por decisión de alguno de arriba con pocos dedos de frente que piensa en los clientes como números, no como personas.

 

Supongo que la clave es que me parece haber leído que Movistar va a vender dentro de poco solo terminales libres, y supongo que por eso está desmantelando estos servicios de actualización de software. No se si se dan cuenta de que maltratando a sus clientes que tenemos terminales cerrados solo van a conseguir mala prensa y que se les vaya más gente. Sencillamente porque yo en el futuro me espero ya cualquier cosa de esta empresa, más después de la brutal bajada de velocidad una vez que se acaba la tarifa de datos que adaptaron hace poco, a mi me vendieron otra cosa y la verdad me siento doblemente engañado. A pesar de que curiosamente todavía no he gastado el giga mensual que tengo, pero da igual, como me siento ya no me lo quita nadie.

 

Repito, no tengo nada que ver con Movistar, son suposiciones mías. Y no voy a tocar un móvil liberándolo por ahí o con flasheos hasta que lo tenga "mío" al 100%.

Mensaje 53 de 216
3.174 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Si realmente no les viene bien seguir cumpliendo con los clientes dando el correspondiente soporte técnico, lo tienen facil, que nos den los códigos para solicitar a Sony la liberación de los terminales. Movistar se ahorraria el trabajo de adaptar las nuevas versiones y a nosotros nos harían un gran favor... Bueno ya me he cansado de soñar y mañana comienza la 2ª semana de octubre, veremos a que llama Movistar "comienzos de mes".

Saludos

Mensaje 54 de 216
3.043 Visitas
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
El que mencionaba lo de Spotify era yo. Pero el tema es que no es una opción quedarme sin la aplicación porque pago una premium!!

En cualquier caso, he liberado el terminal (no sin antes terminar discutiendo. Primero por que una operadora me ha dado el número con caracteres adicionales, por lo que me daba error; y después porque otra me ha dicho que no me iba a dar el código porque no había terminado de pagar el teléfono. Cómo si pudiera dejar de pagarlo! Es financiado y sin permanencia!!!) En fin, que al final con el tercer operador he conseguido el código sin ningún problema ni pega.

La pregunta es... Ahora cómo consigo la actualización de Sony??? y ya de paso cómo aprovecho que está libre para borrar toda la [....] que meten que no me interesa, como imagenio y demás??

Esto lo pregunto a la gente que visita el foro, porque está comprobado que en movistar no van a ayudar a un cliente. Hasta ahí podíamos llegar!!!!
Mensaje 55 de 216
3.003 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Sony colgó instrucciones para actualizar el Xperia L en agosto. Si realmente está liberado debes poder actualizarlo por wifi: menu>ajustes>acerca del teléfono>actualización de software. Y supongo que con el cable USB y la aplicación Pc Companion. Para desinstalar todas las apps que no te hacen falta no creo que sea suficiente con liberarlo, probablemente tendrías que rootearlo para ser superusuario.

Yo de momento sigo esperando la dichosa actualización hasta que a Movistar le de tiempo a terminar este arduo trabajo, cuando la saquen ya habrá otra en camino. 

Saludos.

Mensaje 56 de 216
2.967 Visitas
fmap1973
Yo probé el VDSL
Alejandro creo que libelarlo con el codigo que te dan sólo sirve para poder usar una SIM de cualquier operador. Para quitar las cositas de Movistar o haces root o flasheas. No soy un entendido pero con el flasheo dicen que no pierdes garantia.
Mirate esto:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626628.
De esta forma se puede instalar el firmware original de Sony en su ultima version y sin la personalizacion de Movistar. De todos modos he visto por ahi gente con la ultima version instalada que continua con los problemas de perdida de memoria en el dispositivo. En fin que la tan esperada actualizacion no se yo si arreglará algo.

De todos modos el retraso de Movistar me sigue pareciendo indignante y de total falta de respeto hacia nosotros, sus clientes.
Mensaje 57 de 216
2.957 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL
Llevo una semana con el movil y estoy disilusionado y muy cabreado con vosotros que vuestra incompetencia con estos temas no podais dar una solucion de inmediato a vuestros clientes. Es indignante.... 42% sin casi nada instalado... Whatsapp poco mas...
Mensaje 58 de 216
2.789 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Yoshide escribió:
Llevo una semana con el movil y estoy disilusionado y muy cabreado con vosotros que vuestra incompetencia con estos temas no podais dar una solucion de inmediato a vuestros clientes. Es indignante.... 42% sin casi nada instalado... Whatsapp poco mas...

Buenos días Yoshide.

 

Estamos trabajando en la nueva actualización. Mientras tanto, si tenéis problemas de memoria, podéis intentar utilizar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 216
2.748 Visitas
El del fondo
Yo probé el VDSL

Ayer precisamente instalé esa aplicación y liberó unos cuantos cientos de megas inútiles de mi teléfono.

 

Es casi obligatorio tenerla.

Mensaje 60 de 216
2.737 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

Aqui otro afectado/indignado con este móvil, si no era apto para usarlo normalmente Movistar no debería haberlo aceptado como terminal y si lo hace ha de ,mantenerlo actualizado porque el error que trae de fábrica es gravísimo, además también he sido uno de los ilusos que se han gastado 12 euros en un supuesto arreglo express que no ha servido para nada. La app clean master es un parche que no hace sino retrasar un par de dias el problema !!!¿¿¿A QUE ESTÁN ESPERANDO PARA DAR UNA SOLUCIÓN???!!! 

Mensaje 61 de 216
2.698 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Nunca he tenido ningún problema de memoria con este terminal. Supongo que habré tenido suerte porque la gente está muy cabreada por aquí con este tema y con razón eh!!!

 

Screenshot_2013-10-10-19-47-00.png

 

A ver si rezando sacan la actualización. Todos juntos hermanos!!

 

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, flasheo, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Movistar, Nuestro Señor.

Amén.

Mensaje 62 de 216
2.676 Visitas
Bermeilen
Mi vida cambió con el ADSL
Más de lo mismo, la tienda me dice que intente arreglarlo con el servicio de. Movistar, estos me dicen que ellos no tienen nada que ver, que es cosa de la tienda o del servicio técnico de de Sony, Sony no responde, solución buscar otra compañía llevarme el fijo, internet y los cuatro Móviles. Asin es la vida..
Mensaje 63 de 216
2.648 Visitas
Bermeilen
Mi vida cambió con el ADSL
Por cierto y o también tengo spotify, que entre otras cosa es por lo que lo compre..
Mensaje 64 de 216
2.647 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Que a estas alturas del mes de octubre os permitais decir que todavia estais trabajando en la dichosa actualización 15.0.A.2.17 no tiene sentido. ¿Desde cuando estais trabajando con ella? ¿Habeis empezado ya o la teneis metida en un cajón? ¿Tiene Movistar algún responsable que no sea un incompetente? No entiendo nada chicos, de un operador como Movistar esperaba un comportamiento con sus clientes mínimamente profesional y no esta desidia. En fin, miles de usuarios a los que les habeis vendido el Xperia L, ..., tampoco es para tanto. Una vergüenza.

Saludos sufridores foreros. 

Mensaje 65 de 216
2.628 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

A continuación copio la contestación que me  han dado desde Sony a la reclamación que he puesto, ahora parece que el móvil tiene sólo 1,5 Gb de almacenamiento en vez de los 5,5 G b que anuncian en su página web http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-l/specifications/#tabs

 

Solicito a Movistar que inicie las gestiones para que podamos devolver los móviles por publicidad engañosa y se nos reintegre nuestro dinero. 

 

"Estimado Sr. XXX,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-898494171, le informamos que El Xperia L dispone de una memoria pequeña, (1G DDR RAM & 1.5G memoria interna).

Si instala muchas aplicaciones puede causar que se llene la memoria muy fácilmente.
 
Cuando la memoria se llene, el disco o la marca de exclamación aparece en la pantalla.
 
En este caso no podrá instalar nuevas aplicaciones ni actualizar las aplicaciones instaladas.
 
Este es un comportamiento de protección estándar de su dispositivo.
 
Para retirar este aviso le recomendamos que mueva la información personal, archivos multimedia como foto música y videos, así como las aplicaciones que se lo permitan, a la tarjeta SD.
 
Para transferir los archivos multimedia del almacenamiento interno a la tarjeta SD sigua estos pasos:
 
1.Baje la barra de notificaciones, Ajustes > Almacenamiento > Transferir datos a tarjeta SD.
 
2.Marque los tipos de archivo para transferir a su tarjeta SD y luego presione sobre transferir.
 
Para hacer estos pasos necesita una tarjeta SD que puede no adjuntarse en el momento de la compra.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

  
Atentamente,
Luis Elera

Sony Xperia Contact Center"

Mensaje 66 de 216
2.578 Visitas
cr1exe
Yo probé el VDSL

Eso es falso, faltan los 4 Gb y pico de la tarjeta SD interna del móvil, también se llama multimedia según la app!!

Esta es la memoria de mi Xperia L con sólo una SD de 16GB, que es la última claro!!

 

 

 memoria xperia L.png

 

1,24 + 1,68 + 4.31 = 7.23GB

 

Mensaje 67 de 216
2.564 Visitas
enplastika
Mi vida cambió con el ADSL

Sabía yo que eso de "a principio del próximo mes" era más para calmar el ambiente que otra cosa... qué decepción, de verdad...

Mensaje 68 de 216
2.523 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL
El clean master es lo que han dicho por ahi un afectado... Solamente sirve para retrasar el problema que trae de FRABRICA el movil de movistar.... Antes de vender un movil tendriais que avisar de lo que esta sucediendo en vuestras distribuidoras de moviles. No os da reparo?.... Por no decir otra cosa que estemos tan impotentes con el servicio que estais ofreciendo a vuestros clientes???... Algunos estan con el cachondeo porque ya es indignante. Espero solucion pronto.
Mensaje 69 de 216
2.497 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

Yoshide, llevas razón respecto al clean master pero  la actualización que estamos esperando tampoco va a ser el bálsamo de fierabras, esa es mi opinión. No obstante yo me compré una tarjeta micro SDHC de 32 GB class 10 y el Xperia L no me la reconoce, esto si se soluciona con la actualización 15.0.A.2.17. No creo que encontremos una solución, mejor que esta, al problema de falta de memoria con actualizaciones de software, si acaso pequeñas mejoras.

Bueno y a Movistar seguir tirándole de las orejas por el abandono en que dejan a sus clientes, no se de que van a vivir el día que nos vayamos.

Saludos.

 

 Xperia l actualizacion 15.0.A.2.17 YA!

Mensaje 70 de 216
2.444 Visitas
danirod19
Yo probé el VDSL

Lo que mas coraje me da es que dicen que están trabajando en ello y lo dan por solución, en una factura nosotros no creo que podamos decirles que "estamos trabajando en ello", hilo nuevo y a insistir!! que se pongan las pilas ya que lo queremos no para mañana, si no para ayer!!!

Mensaje 71 de 216
2.333 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL

Es preocupante ya..... hoy de repente despues de hacer una foto y ponerla en instagram con sus tags. el movil se me pone a 63% de cobertura en la memoria interna.... no creo que el programa de instagram se chupe un 13% en guardar ¿que?.... No se.... Os pregunto ¿Como llevais la actualizacion?? ¿Os falta mucho?

Mensaje 72 de 216
2.284 Visitas
Hari Seldon
Yo probé el VDSL

Y aqui copio el mensaje de Sony que da por resuelto el tema, parece que tenemos que mirar mejor lo que compramos, asi que reconocen que hemos adquirido un truño de móvil, pero nos lo comemos con patatas...Sony cuidando a sus clientes y garantizando fidelidad en el futuro ;D

 

"Estimado Sr. XXX,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-899789127, le recomendamos que consulte las características de un producto antes de adquirir el mismo.

Por otro lado, le recomendamos que acuda al punto de venta donde adquirió el terminal para que le informen de las políticas de cambio de terminal, así como de las condiciones de garantía que firmó con ellos al comprar su terminal.

Las características de su terminal modelo Xperia L, puede verlas publicadas en nuestra página web:

http://www-support-downloads.sonymobile.com/c2105/whitepaper_EN_c2105_xperia_l.pdf

 

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

  
Atentamente,
Gaspar Simón

Sony Xperia Contact Center"

Mensaje 73 de 216
2.219 Visitas
Yoshide
Yo probé el VDSL
Dia 14 de octubre esperando respuesta del servicio tecnico.... Ya que es problema de ellos.
Mensaje 74 de 216
2.165 Visitas
foxroldan
Yo probé el VDSL

El teléfono está claro que no nos lo van a cambiar en ningún sitio. Sony se encoje de hombros, realmente ellos proporcionan actualizaciones. Nosotros tenemos la version 15.0.A.1.31, al parecer hay otra versión posterior 15.0.A.1.36, de esta ni idea. y a este ritmo cuando nos proporcionen la 15.0.A.2.17 habrá otra en marcha.

Yo creo que Sony debería quejarse a Movistar, los usuarios estamos hartos de MOVISTAR Y DE SONY, ninguno nos soluciona el problema, para ellos hacen. Seguiré con este operador hasta que se me acabe la permanencia y de momento no veo motivos para continuar ni un día más. Y por supuesto me lo pensaré 200 veces antes de comprar otro terminal Sony.

Saludos.

Mensaje 75 de 216
2.161 Visitas