como ampliar memoria interna

mercuriozero
Más integrado que la RDSI
como ampliar memoria interna

hola a todos,
me gustaria saber si hay alguna forma de ampliar la memoria interna de mi terminal, samsung galaxy ace 2 gt-i8160p
resulta que el dia que me llamaron por ofrecerme este terminal ,me dijeron que tendria 4 gb d memoria interna y resulta que solo tiene 1gb.
gracias 
saludos

Mensaje 1 de 8
2.681 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Gabrielf AB
Yo probé el VDSL

Hola, si que pudes ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD de maximo 32GB, y cuando se referian a que tenía 4GB de almacenamiento no quiere decir que tenga todo eso porque con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas que vienen ya en el terminal, el almacenamiento se queda en menos. Un saludo.

Mensaje 2 de 8
2.673 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Gabriel, encantado de ayudarte en todo lo que requieras...antes que nada decirte que no es lo mismo almacenamiento interno o memoria interna(4 GB), almacenamiento externo (tarjeta micro SD) y memoria RAM ( 768 mb) En tu caso de esos 4GB, hay una parte que son ocupados para el sistema operativo del terminal (aplicaciones, app preinstaladas, etc) y el restante para almacenar videos, musica, imagenes, etc...Lo mejor para ampliar la memoria interna es ser root y hacer una particion con una tarjeta micro sd, para hacer creer al terminal que cierto porcentaje de espacio de la tarjeta sd pertenece a la memoria interna del mismo y de este modo poder instalar un mayor numero de aplicaciones. Dicho lo cual, indicarte que tambien existe otra forma de ampliar dicha memoria sin ser root para los mas cautos a los cuales no les gustan los riesgos y son amantes de lo oficial y legal, pero dicha solucion requiere de un parche de app2sd para un pc el cual hay que utilizar y la app movil para desarrolladores APP2SD disponible en play store de google(el pc debe reconocer los drivers del terminal) y una vez hecho esto todas las aplicaciones puedes pasarlas a la tarjeta micro sd (whatsapp, facebook, google maps.. etc) NOTA: El programa app2sd en el terminal movil sin el parche del pc no te reconocera ninguna aplicacion disponible para pasar a la tarjeta sd, y en el movil algunas aplicaciones, la minoria de ellas te daran la opcion de moverlas a la SD.

Si requieres mas explicaciones y t decides a realizar el proceso bajo tu total responsabilidad te lo explicare paso por paso y detalladamente. He de saber que version de android tienes. Muchas gracias por participar en esta nuestra comunidad.Guiño

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.640 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

mercuriozero escribió:

hola a todos,
me gustaria saber si hay alguna forma de ampliar la memoria interna de mi terminal, samsung galaxy ace 2 gt-i8160p
resulta que el dia que me llamaron por ofrecerme este terminal ,me dijeron que tendria 4 gb d memoria interna y resulta que solo tiene 1gb.
gracias 
saludos

Hola mercuriozero,

En sintonía con lo ya comentado por Gabrielf AB, los 4GB de almacenamiento interno se refieren al tamaño total de la memoria del terminal (el disco duro), de los cuales hay que descontar el espacio utilizado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. De ahí que el espacio libre a disposición del usuario sea el GB que comentas.

En efecto, lo mejor que puedes hacer para ampliar la memoria de tu teléfono es insertarle una tarjeta de memoria, en la cual se alojarán las imágenes que tomes con la cámara y las notas de voz (si lo configuras así en el terminal). Además, podrás mover las aplicaciones que así lo permitan a esta memoria externa.

Por otra parte, puedes seguir este listado de consejos para maximizar la memoria interna disponible de tu dispositivo.

Por último, una puntualización a lo comentado por thonio: los 768 MB corresponden a la memoria RAM del teléfono.

Agradecemos a Gabrielf AB y thonio su colaboración en este hilo.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.608 Visitas
thonio

Hola Juan.. encantado de conocerte:

Tienes toda la razon, los 768 mb son la memoria RAM. Perdonad a todos por mi error, lo siento de verdad, juan tiene toda la razon, los 768 mb son de la memoria RAM.

Voy a modificar y a editar nuevamente mi post para no generar mas confusiones erroneas por mi parte.

Muchas gracias y espero que cualquier error que cometa me lo digas con total libertad, te lo agradeceria con toda sinceridad Juan.Guiño

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.603 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

Aporto mi experiencia personal. El método que propone @thonio da resultados inmediatos, pero con el paso del tiempo (y claro está, según el términal) da problemas. Depende de la tarjeta sd que elijas para hacer la partición (tamaño, clase),  el sistema operativo del terminal y las aplicaciones que muevas; no todas funcionan bien al ser movidas, y el tamaño de muchas de las que puedes eliminar de las que vienen instaladas no es significativo. Yo en particular tuve problemas con WhatsApp, Facebook y correo electrónico y Gmail. 

La aplicación que propone es muy válida, eso sí, aplicando el parche. De todas maneras, mi consejo para el futuro : compra el móvil en tienda, y antes de hacerlo, consulta las características (memoria interna disponible, ram, etc...) tanto en la propia tienda como en Internet en páginas especializadas; incluso aquí en la Comunidad hay muchos usuarios que piden opinión. 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 8
2.585 Visitas
MikiBanderas
Más integrado que la RDSI

buenas. aun asi... no se puede tampoco por la app2sd. el problema es que no esta rroteado y mi telefono huawei... no me deja actualizar ni nada. me dice falto de memoria. la app2sd no sirve para nada. teniendo el clean master...

Mensaje 7 de 8
2.475 Visitas
thonio

Hola Miki, encantado de ayudarte siempre que pertenezcas a Movistar España, pero para ello necesitaria que me aportases mas datos sobre tu terminal huawei y en concreto el modelo del mismo aparte de saber que es lo que necesitas exactamente.

Gracias por participar en esta nuestra comunidad.

Un saludo cordialEmoticono feliz

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.463 Visitas