Foro
Hace unos meses empezásteis a encriptar todos los canales de TV. En diciembre sólo los canales de TDT se podían consumir de forma libre.
Siempre he sido asiduo a consumir la TV (IPTV) servida por Movistar de manera directa, integrada directamente en la TV.
Ante el avance del Android TV que ya tiene integrado soporte para catch up (últimos 7 días), hace un par de meses me dispuse a unirlos y de ahí nació un software que me permite consumir los últimos 7 días de los canales de TDT así
Como se puede ver en el video, esta noche la TVG ha empezado a estar encriptada, al resto de canales poco les quedará.
Os ruego que dejéis al menos los canales de TDT en abierto, de manera que los clientes los podamos usar de la forma que más cómoda nos venga, aprovechando lo mejor de vuestra infraestructura.
Hola jmarcet
Desde la comunidad no tenemos información respecto a lo que nos indicas , ya que haces referencia a un software que no pertenece a Movistar.
Saludos. Toñi
- jmarcet12-02-2022Yo probé el VDSL
Hola,
Compruebo que volvéis a encriptar más canales. La 1 ya no llega en abierto. Entiendo que continuaréis con el resto.
No alcanzo a entender la necesidad de encriptar los canales de TDT.
Veo, muy a mi pesar, que se aproxima el momento de decir adiós a mi abono mensual de Movistar.
¿Podéis explicar que os lleva a hacer esto?
- Técnico-Movistar14-02-2022Responsable Técnico
Hola jmarcet.
¿Podrías confirmarnos si el acceso a los canales es desde el descodificador o desde la APP Movistar +, por favor?
Un saludo.
Angela.
- jmarcet14-02-2022Yo probé el VDSL
No, el acceso es directo, ya lo expliqué con anterioridad.
Accedo desde AndroidTV y desde el PC, a la señal original que llega por la vlan de IPTV de la fibra de Movistar.
La app tiene una calidad muy inferior y no me gusta tener que usar el deco para acceder a la TDT. Entiendo que los canales especiales de Movistar estén encriptados pero no la TDT.
Uso mi propio software de intermedio para poder hacerlo: https://github.com/jmarcet/movistar-u7d
Yo creo que tener esta oferta sólo os enriquece como operadores, es una pena que no os deis cuenta.
- jmarcet02-03-2021Yo probé el VDSL
Evidentemente que el software no lo conocéis ya que lo he escrito yo y no es público.
Lo que sí es público desde hace mucho es cómo descargar la programación y la lista de canales.
Lo que yo he añadido es la integración con el framework oficial para operadoras de TV del Android TV, incluido el catchup, es decir, el acceso a los últimos 7 días de programación.
El resultado es una experiencia infinitamente más atractiva de uso para cualquier poseedor de una Smart TV con Android TV, o con un tv box como la Nvidia Shield o Xiaomi Mi Box, accesible desde varios televisores de forma simultánea, todo por wifi.
En suma, hace mucho más atractiva vuestra oferta de producto, al día con las tecnologías, que os guste o no, significa integrarse correctamente con los grandes.
Evidentemente es algo que podríais/deberíais hacer vosotros directamente, incluidos los canales de pago, integrando la encriptación nagra que usáis con el susodicho framework del Android TV. Operadoras como PlutoTV lo hacen. Una vez instalas su app de Android, además de poder acceder los canales desde la propia app, también se integra en el Android TV, y así se puede acceder a ellos como si fueran canales propios del TV.
De verdad me supone una pena que cerréis esta ventana. Yo sin duda dejaré de ser cliente en el momento en el que deje de tener acceso abierto a los canales de la TDT. No se trata de p_i_r_a_t_e_a_r los canales, se trata de acceder de una forma mucho más cómoda.
Sin más, un saludo de un hasta ahora muy feliz cliente de Movistar.
- jmarcet17-03-2021Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Poco más que añadir, sólo que he hecho público el código del que os hablo que logra todo esto.
- yonoesio17-03-2021Yo probé el VDSL
He visto tu proyecto y estoy deseando tener un rato para probarlo.
Yo uso el grab de movistar para los canales y la guía. Consumo la tele mediante IP en cualquier cacharro y no uso para nada la TV, salvo par las dibus de los peques.
Que Telefónica sea incapaz de ofrecer un servicio de este tipo y que nos hagan tragar la PORQUERIA de app que tienen me parece VERGONZOSO.
Lo de la APP no es nuevo y han mejorado algo?
Hace poco volví. Contrate TV porque al menos podía pasar Clan a la tablet del mayor.
Si lo capan todo, para mi, que no soy consumidor de TV, esta dejará de tener interés, ya que hay otras alternativas para estos contenidos infantiles (u otros).
Cuando se me acabe la oferta pues a otra compañía...
Y no voy a hablar del DRM...