cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo conseguir y cambiar la Contraseña WiFi de tu Router

Cómo conseguir y cambiar la Contraseña WiFi de tu Router
A continuación os traemos un post muy útil para ayudaros a solucionar una de las dudas más recurrentes que nos planteáis: Cómo conseguir y/o cambiar la contraseña Wifi de vuestro router.

 

Para ello vamos a ir paso a paso tratando de probar con todos los métodos que hay para averiguarlo:

 

- Antes de comenzar... deberemos comprobar que tanto el ordenador como el router están encendidos. Al ser una conexión inalámbrica, deberemos asegurarnos previamente de que el router está conectado a la red telefónica y de que el dispositivo que empleemos tenga (y también esté activada) la posibilidad de recepción WIFI (En portátiles a menudo es un botón externo del ordenador y en tablets generalmente suele activarse dentro del propio SO en "Ajustes").

 

 

Opción 1

 

Lo primero que debemos hacer es mirar en el propio Router. En la base del mismo aparato (ver imagen), dándole la vuelta, puedes encontrar las claves que hay por defecto. Si nunca has modificado la contraseña, ésta será la válida.

 

Router 1.jpg

Ejemplo de pegatina con identificador de red (SSID), tipo de Seguridad y Clave de Acceso. (Los datos mostrados en la imagen superior son un ejemplo, cada router posee su propia red y clave de acceso.)

 

Esto nos servirá además para identificar la SSID, es decir, el identificador de TU RED doméstica. (Es aquél que debes seleccionar cuando el dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) rastree las posibles redes inalámbricas disponibles.

 

 

Opción 2

 

En caso de haberla modificado y no recordar cuál es, el primer paso será consultar a aquellas personas con quien compartamos conexión: familiares, amigos... Puede que alguien tenga apuntada la clave.Guiño

 

Con un poco de suerte, mediante alguno de los métodos anteriores hayamos recuperado nuestra clave. Es ahora cuando debemos seleccionar nuestra Red (la SSID) tras haberla identificado e introducir la clave recordando siempre respetar las mayúsculas y minúsculas.

 

 

Opción 3

 

Otras formas de hacerse con la contraseña wifi de nuestro router es entrando en la web de Movistar y en la barra de menú que encontramos arriba elegimos la opción “Mi Movistar” y dentro de este menú: Mis servicios de Internet y configurar router (portal Alejandra). También se puede entrar a este portal Alejandra para configurar el router directamente desde internet.

 

 Aquí tenéis los manuales para todas las posibilidades de configuración del Routereligiendo en el menú Internet la opción “Portal de configuración de Routers (Portal Alejandra)”

 

En el manual de tu router también podrás consultar todo lo relativo a su configuración.

 

¿No sabes cuál es tu modelo de router? No te preocupes. En estos enlaces puedes revisar los diferentes terminales y obtener toda la información relevante. Manuales, documentación... Revisa los listados de routers ADSL y módem routers inalámbricos ADSL.

 

Recuerda, una vez que cambies la contraseña tendrás que modificar la configuración en todos tus equipos inalámbricos.

 

 

Opción 4  

 

Si tienes problemas para localizar el router, o el aparato ha perdido la pegatina, puedes llamar al 1004 para que te comuniquen la clave por defecto. Una vez más, la clave funcionará siempre y cuando no se haya modificado previamente.

 

 

Opción 5

 

Si finalmente la clave modificada se ha extraviado Emoticono triste, no queda más remedio que resetear el router ya que de esta forma vuelve a estar vigente la contraseña que traía en router por defecto (y que se encuentra debajo del propio router como muestra la imagen anterior).

 

A continuación os explicamos cómo resetear el router:

 

1. En la parte trasera del router, encontraréis varios puertos y orificios con su identificación impresa bajo cada uno.

2. Debéis identificar aquel que pone "RESET", de un tamaño muy pequeño.

3. Con un objeto estrecho y puntiagudo (Bolígrafo, palillo de madera, chincheta) presionar en el interior del router a través del orificio "RESET" hasta pulsar el botón interno y mantenerlo pulsado unos segundos hasta que el router vuelva a los valores de fábrica. Las luces del dispositivo indicarán que esta acción se ha llevado a cabo al apagarse y reiniciarse por fases.

 

Router Homestation Tutorial.jpg

 

 

Si tras seguir estas indicaciones sigues sin poder cambiar o conseguir la contraseña WiFi de tu Router ,puedes contactar con alguno de nuestros agentes vía chat haciendo click en la imagen inferior 

 

Contraseña Wifi Movistar desde TU línea.jpgContraseña Wifi Movistar desde OTRA línea.jpg

 

        IMPORTANTE: Sitúa el cursor encima de tu opción y haz click sobre la url para acceder a nuestro chat

  

 

CONFIGURAR LA RED WIFI DE MANERA SEGURA

 

Y, para terminar, y para los que tengáis conocimientos más avanzados, esto es lo que hay que tener en cuenta para configurar la red inalámbrica de manera más segura, así que  debes tener en cuenta estas pautas:

 

- Cambiar el SSID por defecto del router inalámbrico. 

- Utilizar tipo de cifrado WPA-PSK , WPA2 o WPA.

- Usar una contraseña compleja, de más de 8 caracteres, cuanto más larga mejor.

-Cambiar la contraseña por defecto en el momento  de la instalación de router y apuntarla en un lugar seguro.

-Cambiar la contraseña periódicamente.

- Desconectar el router o deshabilitar la red inalámbrica cuando no la utilice.

 

En este tutorial se detallan los pasos:

 

 

¡No olvidéis apuntar las nuevas claves en lugar seguro!, Cada vez que quieras añadir un nuevo dispositivo inalámbrico a tu red las vas a necesitar. Guiño

 

Esperamos solucionar muchas de vuestras dudas, y sino, aquí estamos para lo que necesitéis. Emoticono muy feliz

 

¡Un saludo! Emoticono muy felizEmoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
887.431 Visitas