Conectar disco duro o usb a router movistar Modelo Observa Telecom Home Station adsl BHS-RTA

GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar disco duro o usb a router movistar Modelo Observa Telecom Home Station adsl BHS-RTA

Tengo un router modelo observa telecom, es un home station adsl bhs-rta...

 

La cuestion es que me lo han cambiado por mi anterior home station que era modelo ADB P.DG A4001N. en este modelo el disco duro iba de maravilla... solo era cuestion de conectarlo descargar e instalar el programa openusb.exe al ordenador y listo... a traves de la ip o creando un acceso directo podia acceder desde cualquier dispositivo.

 

Ahora con el nuevo router  modelo observa telecom home station adsl bhs-rta al conectar la usb o disco duro... este router me lo reconoce pero no me deja acceder a el ni por la ip que me indica que tiene... 

 

Para no perder este gran avance que para mi es vital... ¿ Quien sabe como puedo conectar con el disco duro ?

 

O de que otra forma podria acceder a este me da igual la forma que sea...

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
32.263 Visitas
8 RESPUESTAS 8
GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL

Esto es lo que me dice cuando accedo al router y le doy a la usb conectada...

 

Para acceder al contenido de tu memoria USB, abre un explorador de archivos y teclea: \\192.168.1.1\.

 

Pero no hay manera de entrar.

Mensaje 2 de 9
32.257 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Prueba desde windows 7 Inicio y en el cuadro de busqueda \\192.168.1.1

o en Windows Xp Inicio-Ejecutar \\192.168.1.1

De todas formas deberias entrar a la configuracion del router a ver si esta activado el acceso a usb y yo activaria

el servidor SAMBA





Mensaje 3 de 9
32.250 Visitas
GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo windows 8... lo he intentado desde el buscador de windows 8 y desde el pc y desde redes... tbien desde ip por web...

tanto en explorer como en chrome.

 

Acabo de intentar ejecutarlo desde inicio y tampoco...

 

En la configuracion del router no hay nada para activar la opcion usb o disco duro...

 

Y dime como activo el servidor SAMBA y para que me serviria.

 

Muchas gracias de antemano...

Mensaje 4 de 9
32.234 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Este es el manual del router,http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam... en una de las paginas del principio viene la direccion 192.168.1.1.:8000

para entrar a configurar el router con usuario 1234 y la misma contraseña si no las cambiado, Hay te vienen todas las

configuraciones de servidor samba y lo del usb, De memoria no te lo puedo decir donde esta, estoy trabajando, pero en casa tengo ese modelo de router desde el miercoles pasado y lo estuve trasteando y yo si accedi a un usb conectado al router.

Un saludo





Mensaje 5 de 9
32.229 Visitas
GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL

OKOKOK...  Genial... Gracias compañero...

 

Para todos los que os pase lo mismo o querais conectar vuestro usb o disco duro a vuestro nuevo router: 

 

Observa Telecom Home Station adsl BHS-RTA

 

Acciones a realizar...

 

1º Conectar USB o Disco Duro a la ranura USB del router.

 

2º Acceder al router Observa Telecom Home Station adsl BHS-RTA 

     desde 192.168.1.1.:8000 con Usuario 1234

 

3º entrar en:  Avanzado/Ajustes avanzados/SAMBA y habilitar este servidor sin tocar nada. ( Solo Habilitar ).

 

4º En cualquier windows entrar en ejecutar y poner \\192.168.1.1\ dar a ejecutar y nos aparecen los accesos a la usb y al root.

 

5º creamos un acceso directo de la carpeta root en nuestro escritorio

 

6º Y si queremos acceder desde cualquier explorador tipo Internet Explorer, Chrome... solo con esta direccion         accedemos desde cualquier dispositivo sea el q sea... \\192.168.1.1\Root ( Siempre que estemos en la misma red ).

 

GRACIAS al user  "jlropa"  por su gran aportacion y super rapida respuesta. GRACIAS.

 

 

Mensaje 6 de 9
32.214 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Un placer, solo comentarte que si tienes un disco duro multimedia conectado a la tele, tambien es accesible y si activar el

DLNA, tambien es accesible desde una Smart TV





Mensaje 7 de 9
32.208 Visitas
GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL

Genial GRACIAS gran user JLROPA espero que les sirva a otros usuarios para sacar el maximo rendimiendo a nuestro router.

 

A COMPARTIR AMIGOS...

Mensaje 8 de 9
32.204 Visitas
GemaJimenezCosano
Mi vida cambió con el ADSL

A todos aquellos que habeis leido mi anterior post de como conectar un disco duro a vuestra adsl... deciros que hay una cosilla que a lo mejor os come el coco y no lo habeis conseguido y es bien sencilla.

 

No podreis entrar en vuestro router hasta que cambieis vuestra contraseña en el Portal Alejandra aunque volvais a poner la misma 1234...

 

Una vez cambiado esto es cuando podremos acceder a nuestro router por la puerta de atras y modificar el apartado SAMBA y poder utilizar nuestro disco duro.

 

Perdon por no haberlo explicado anteriormente ya que suponia que sabiais esto.

Conectar disco duro o usb a router movistar Modelo Observa Telecom Home Station adsl BHS-RTA

Mensaje 9 de 9
32.054 Visitas