Problemas con DNS Movistar

anvands
Yo probé el VDSL
Problemas con DNS Movistar

Hasta la fecha, en algunos dispositivos vengo usando las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y en otros las DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.61.254)

 

Desde hace aproximadamente dos meses, en los dispositivos que utilizo las DNS de Movistar (ordenadores MAC), estoy teniendo problemas al navegar. Las paginas se quedan colgadas a medio cargar, o simplemente termina por no resolver la direccion. Y de 4 o 5 veces dandole a actualizar en el navegador, se puede abrir la pagina. Esto lo hace de forma aleatoria, cuando le da.

 

En cambio en los dispositivos que utilizo las DNS de Google, que son los que tengo conectados por wifi, no tengo estos problemas.

 

Opte hace un mes por cambiar las DNS de los MAC que utilizaban las de Movistar, por las de OpenDNS, 208.67.222.222 y 208.67.220.220, y tras 15 dias de pruebas todo perfecto, no he vuelto a tener problemas. Volvi de nuevo a poner las de Movistar, para probar durante un par de dias, y de nuevo volvieron a aparecer los problemas.

 

Tras cambiar a Open DNS durante otra semana, perfecto, y tras cambiar a las de Movistar otra semana mas, sigue fallando.

 

Actualmente me veo obligado a seguir utilizando las de OpenDNS para no tener problemas en la navegacion.

 

Probe en otro dispositivo (PS3), que usaba las de google, a poner las de Movistar, y tambien habian problemas, no habia manera de acceder a la Playstation Store, y al volver a cambiar a las de google, problema solucionado.

 

Cuando mas se acusan los problemas con las DNS de Movistar es los fines de semana.

 

Hay alguna manera de poder utilizar unas DNS de Movistar, ya que es un servicio que estoy pagando, y que funcionen correctamente?

 

 

 

Mensaje 1 de 4
70.087 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alpc360
Yo probé el VDSL
Buenas !

En que servicio tienes adsl o fibra ?

Un saludo!
Mensaje 2 de 4
70.055 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     hola anvands

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y reviso el tema.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
70.035 Visitas
anvands
Yo probé el VDSL

Hola Ximo,

 

Creo que has dado en el clavo. Con tu permiso lo explico por si puede servir de ayuda a alguien.

 

Por lo visto el router de Movistar tiene servidor DNS propio, y admite la propia IP del router, 192.168.1.1 como DNS. Tal y como me indicaste.

 

Yo utilizo un router neutro y tengo todas las IP en los equipo configuradas manualmente, no por DHCP.

 

En cada equipo tenia configuradas las DNS tambien manualmente. Si ponia las de Google o OpenDNS sin problema pero al poner las de Movistar era imposible. Tanto con los equipos conectados al router neutro como conectados al router de Movistar. 

 

Hoy he hecho la prueba de conectar un equipo por DHCP (equipoA) al router de movistar, y funcionaba perfectamente, en cambio otro equipo conectado tambien al router de movistar directamente pero sin usar dhcp (equipoB), funciona entre 20-40 minutos bien y luego algo pasa que empieza a fallar. Cuando falla lo empiezan a hacer los dos, tanto el A como el B. Por lo que el error no se produce en el equipo si no en el router.

 

Si en el equipo B, que no uso dhcp, la dns en vez de indicar 80.58.61.250 indico 192.168.1.1, han estado funcionando unas dos horas perfectamente. Luego he vuelto a hacer la prueba de nuevo poniendo la DNS 80.58... en el equipo B y a los poco mas de 20 minutos estaban fallando los dos.

 

Todo esto trasladado al router neutro, es decir, haciendo funcionar el equipoB a traves del router neutro y el A a traves del router de movistar por dhcp, hace exactamente lo mismo.

 

Algo hay que cuando pones un equipo con la ip de movistar manualmente, el router acaba fallando.

 

Ahora llevo desde el medio dia, con todas las DNS de todos los equipos configurados con la ip del router de movistar, y no ha fallado nada.

 

No se si sera un bug, algun fallo de redundancia, no tengo ni idea.

 

La cuestion es que Ximo es un artista y ha dado en el clavo porque la idea de cambiar la dns por la ip del router fue suya.

 

De momento no falla, e incluso haciendo test de velocidad, el ping ahora es inferior. Y esta comprobado.

 

Esta mañana puse la DNS 80.58.61.250 y el ping de dos test de velocidad fueron 93ms y 97ms. Seguidamente poner la 192.168.1.1 y el ping 67ms y 61ms, volver a la anterior, y 105ms y 88ms.

 

En todos los mac, los macbook, los pc, el ipad, los moviles, las consola, los smartTVs.... Todo funcionando perfectamente con la solucion de Ximo.

 

Muchisimas gracias por la atencion y por la ayuda, un 10.

Mensaje 4 de 4
69.916 Visitas