Buenas tardes, escribo aquí a petición de nuestro asesor personal de Movistar pues llevamos semanas en contacto y no conseguimos encontrar solución.
En nuestra oficina usamos VPN, algunos a través de WIFI, otros a través del switch que está conectado al router de Movistar y llega a las rosetas ( teléfono, impresoras, etc ).
Ahora además queremos crear un túnel IPSEC con la central ( sin dejar de usar VPN por el momento ) .
Para ello, pedimos una IP estática y compramos un Firewall físico.
Conectando el nuevo Firewall a un portátil y a la vez al router de Movistar, los informáticos de la central tomaron control remoto y configuraron el Firewall para conectarse al router mediante la IP estática pero no lograron conexión.
Ahora resulta que la IP es pseudo-estática y hay que configurar el Firewall como si fuera dinámica pero los informáticos me comentan que así no se puede crear el túnel IPSEC .
Agradecería si alguien pudiera dar alguna idea de que estamos haciendo mal.
¡Resuelto! Ir a solución.
Todas las líneas de fibra tienen direccionamiento pseudo estático y hay tuneles IP Sec en muchas de ellas...
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Pero con una particularidad, nuestros routers de residencial soportan las VPN en paso (passthrough) y no terminando el túnel, se da soporte en modo pass-through de un mínimo de 8 túneles (Dial-out y Dial-in) de VPN en tiempo real de cualquiera de los tipos IPSec/L2TP, L2TP y PPTP
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Muchas grácias por su respuesta pero el problema todavía no es de tunel IPSEC ni VPN sinó que el firewall no llega ni a conectarse con el router de Movistar.
Me comentan que el hecho que la IP se asigne mediante DHCP desde el ISP quiere decir que no podemos configurar el firewall para que se conecte a la IP estática que pedimos hace unos meses (Router). Como muestra el dibujo, los informáticos de la central preguntan como conectarse a la IP estática .
Saludos
Si el firewall es el encargado de obtener la IP estática entonces eso implica que el router tiene que estar configurado en monopuesto y que es el firewall el encargado de establecer la conexión PPPoE como si tuviese IP dinámica, la central lo va a tratar como una IP dinámica pero siempre le va a asignar la misma dirección IP, la que tienen contratada, ese es el funcionamiento de una pseudoestática, los equipos que haya detrás tienen que estar configurados como dinámicos.
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Entiendo que por defecto el router de Movistar está en multipuesto ; quien debe cambiar esta configuración? Y es esto compatible con tener un switch conectado al router y que da servicio a toda la oficina ?
Grácias
Sí, nuestros routers por defecto vienen en configuración multipuesto, esta configuración la puede cambiar el cliente cuando quiera, es bastante sencillo el cambio.
En cuanto a la segunda pregunta, no sé si os referís a cuando está como ahora en multipuesto o a la nueva configuración en monopuesto... en cualquiera de los dos casos se puede conectar un switch, en multipuesto puede ir delante o detras del firewall, en monopuesto siempre va detrás del firewall.
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Muchas grácias por la aclaración, empezamos a resolver dudas ; entonces cambiamos la configuración del router de Movistar a monopuesto y al switch les conectamos el firewall. Los equipos que se conectan via wifi al router seguiran teniendo internet si está en monopuesto ?
Saludos
Cuando el router está en monopuesto solo da servicio a un equipo, en vuestro caso al firewall, no puede dar servicio de wifi, tendrá que ser el router o punto de acceso que pongáis detrás del firewall el que de ese servicio. Os podemos asesorar en como configurar nuestro router en monopuesto pero no os podemos asesorar en como configurar el firewall o resto de equipos que van detrás, eso ya depende de vuestros informáticos.
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Entonces si se configura el router de Movistar en monopuesto y este solo se puede conectar al firewall, conectando el switch al firewall y por ejemplo otro router de movistar al switch, este otro router podría dar wifi a la oficina, no?
Saludos
Sí, ese montaje sería correcto, con las IP privadas adecuadas, que no estuviesen repetidas y que estuviesen en el mismo rango.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
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Buenos días, sigo sin poder connectar el firewall a la IP estática del router . Si cambio la configuración a mono-puesto pierdo la connectividad wifi y no me puedo connectar a la consola del firewall .
Puede haver algún problema con el firewall interno del router o los puertos ?
Saludos
Si pones el router en monopuesto entonces el wifi del router queda desactivado y no te puedes conectar a él, es el comportamiento normal, para configurar el firewall te tienes que conectar por cable al firewall o en caso de que el aparato tenga wifi por el wifi del firewall, el wifi del router no va a funcionar nunca en monopuesto.
Nuestro router tampoco hace NAT por lo que no tiene nada que ver con los puertos o firewall interno, deja pasar todo hasta el equipo colgando de él, vuestro firewall.
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He encontrado este hilo en el foro : Tutorial para configurar HGU ASKEY en modo BRIDGE
Sería necesario hacer esta configuración para poder acceder al router ( IP estática ) a través del firewall externo o simplemente la opción de monopuesto es suficiente ?
Grácias
Simplemente con poner en el menú normal la opción de monopuesto es suficiente, hace lo mismo en la configuración avanzada que lo que has visto desarrollado en el post solo que de forma más sencilla.
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Cambiando esta configuración se pierde la connectividad wi-fi pero tampoco me da señal de internet por cable LAN en el ordenador , y seguro que tampoco en el resto de dispositivos que se pueden connectar ( impresora, switch, etc ) . Como debería configurar el ordenador para obtener señal ?
Muchas grácias
Cuando pones un router en monopuesto, este deja pasar todo... no establece la sesión con la central, es el PC, firewall o equipo que pones detrás el que tiene que estar configurado para establecer la sesión PPPoE, cada equipo lo hace de una forma, es algo que tenéis que saber configurar vosotros, no os podemos dar asistencia sobre equipos ajenos...
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