Eliminar el switch poe de Movistar Fusion Empresas

Eliminar el switch poe de Movistar Fusion Empresas

Es posible no usar el switch para telefonía que pone movistar empresas y gestionarlo desde un router/firewall, abriendo puertos si fuese necesario para la gestión de centralita y teléfonos?

 

La idea es montar un firewall pero hay puntos donde solo hay un punto de red y irían en el puesto equipo y teléfono, y queremos gestionar la red de datos al competo. Si pongo un teléfono que haga de puente pierdo la gestión de ese dispositivo ya que para que funcione el teléfono tiene que ir conectado al switch de fusión empresas.

Mensaje 1 de 5
895 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenas noches @Anc111 y bienvenid@ a Comunidad Movistar!

Mientras no recibes una respuesta oficial me gustaría hacerte una pregunta. Dices que al conectar el teléfono a la única toma de Red, y a su vez un PC a la salida del teléfono, pierdes la gestión del dispositivo, ¿podrías detallar/ampliar a que te refieres exactamente al usar la función "switch" del teléfono? 

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 5
847 Visitas

Bueno, los teléfonos ip tienen una conexión de salida para conectar un pc. Ventajas, solo necesitas una toma de red, desventajas, si el teléfono se estropea, pierde la red del ordenador y como es telefonía tiene que ir conectado al switch de telefónica para funcionar, asi que no puedes gestionar el ordenador. Seguro que se puede mover el tráfico con VLAN y MAC, pero me parece demasiado complicado si como solución yo lo conecto todo a mi switch y telefónica me dice que puertos, vlan, etc necesitan para funcionar.

Mensaje 3 de 5
828 Visitas

Hola @Anc111 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Sobre la consulta que nos planteas, al tratarse de configuraciones avanzadas no damos soporte. No obstante, el hilo permanece abierto y animamos al resto de usuarios del foro a que desde su experiencia, compartan sus conocimientos para poder ayudarte.

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
803 Visitas

Hola de nuevo @Anc111 

Mi conocimiento sobre Centralitas/PBX es bastante limitado,  a ver si otro usuario del foro comunitario puede asesorarte sobre que tipo de solución sería la más conveniente para tu empresa/proyecto. Supongo que dependerá del volumen de llamadas emitidas y recibidas, número de "sedes/oficinas", etc...

Te he enviado por privado alguna información interesante que tenía recopilada. Siento no poder ofrecerte un soporte más especializado... Espero que alguien te pueda dar otra respuesta.

Un afectuoso saludo y suerte con eso! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 5
799 Visitas