No hay visibilidad desde una fibra a otra fibra muy cercana

No hay visibilidad desde una fibra a otra fibra muy cercana

Buenos dias, tengo el siguiente problema:
- EDIFICIO A: Tenemos una fibra optica con IP publica estatica, la cual es 80.32.AAA.BBB

- EDIFICIO B: En un edificio CERCANO, hay otra fibra optica o ADSL, tambien con IP estatica, la cual es 80.24.CCC.DDD

 

El problema es que no hay visibilidad (osea, no responde al ping) desde el EDIFICIO A al EDIFICIO B.   Sin embargo desde cualquier otro punto que hayamos probado (desde otra ciudad concretamente), tenemos visibilidad correcta (responde el ping) tanto el edificio A como el edificio B.

 

El tracert desde el EDIFICIO A al EDIFICIO B nos da solamente UN SALTO,  a la IP 80.58.68.138 (que parece que es un equipo de red de telefonica)  y de ahí no pasa.  Pensamos que ambos edificios cuelgan del mismo nodo, y hay alguna regla en vuestra red que impide la comunicacion entre ambas lineas.

 

¿Podeis revisar esto?  Gracias

Mensaje 1 de 8
864 Visitas
7 RESPUESTAS 7

¡ Hola anmateo !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
846 Visitas

¡ Hola anmateo!

 

En caso de no recibir contestación en unos días tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
825 Visitas

os pasamos datos por DM

 

Mensaje 4 de 8
819 Visitas

Buenos días @anmateo.

 

Hemos pasado nota a nuestro servicio técnico para que te llamen y te puedan ayudar.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 8
808 Visitas

Pues de momento no me ha llamado nadie.   Aparte: espero que la llamada no sea de tecnicos del primer nivel, porque ya intentamos esa via (llamando al 1002) y no entendieron el problema en absoluto, y es por eso por lo que hemos recurrido a esta vía de soporte a traves del foro.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 6 de 8
798 Visitas

Hoy domingo a las 15:15 he recibido una llamada de vuestro servicio tecnico, preguntandome que cual era mi averia. Le he invitado a que leyera el historico, lo cual no ha querido hacer, y he tenido que explicarle por telefono el caso.  No se entonces para que se pueden abrir los casos en la comunidad y para qué pedís los datos por DM.  La cuestion es que el tecnico que me ha llamado no ha entendido ni por asomo cual era el problema, se ha limitado a lo tipico de "reinicie el router", etc etc...   El problema está en un equipo intermedio en vuestra red que está dropeando el trafico.  Y quien me ha llamado insistia en abrir una intervencion facturable en mi linea.    Este mismo problema ya lo he tenido en otras ocasiones y al final conseguí que lo resolvierais, aunque me costó mucho.  Solo es necesario que alguien se tome un minimo de interes en leer y comprender la informacion que os estoy dando.  Continúo a la espera de solucion.

Mensaje 7 de 8
753 Visitas

Seguimos sin respuesta a este problema

Mensaje 8 de 8
722 Visitas