Como soluciono el error 6030?

velocidad
Yo probé el VDSL
Como soluciono el error 6030?

Me ha dejado un familiar su pc para formatearlo y ponerselo todo de fábrica. Y eso he hecho, lo he formateado, instalado windows y drivers, actualizado, etc...

 

He entrado en la página del yomvi con IE y al intentar reproducir una película sale este error.

 

Antes de que me recomendeis otro navegador (cosa que no voy ha hacer) o que instale una versión anterior de silverlight (cosa que ya he hecho), he de decir que lo he probado todo, he buscado en todas las paginas que me han devuelto los buscadores de internet sobre este error (incluida esta de movistar) y nada de nada.

 

Bueno vamos por pasos, voy a poner el hardware que tengo y lo que he probado:

 

placa base asrock FM2A88X-ITX+

CPU AMD APU A10-7870k

RAM 16gb 2133Mhz

windows 10 Pro 64bit

gráficas AMD Radeon R7 (integrada en el procesador) y Nvidia 9400 GT dedicada

Silverlight 5.1

IE 11

 

Con este hardware y software me pasa lo siguiente:

Si enchufo el cable del monitor a la grafica integrada (AMD R7) me sale el dichoso error 6030, si cambio el cable a la gráfica dedicada (Nvidia 9400 GT) el contenido se reproduce y no me da error.

 

¿Alguien sería tan amable de explicarme como con una grafica de la prehistoria no me da el error y con una grafica moderna como es la R7 si me da el error 6030? ¿Que significa exactamente el rror 6030? ¿Como lo soluciono?

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TecnicoMovistarTV-Movistar
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Hola velocidad,

en primer lugar conviene revisar que nuestro PC/MAC cumple con los requisitos básicos así como posibles incompatibilidades, en el siguiente post tienes dicha información. Si el problema viene al intentar visualizar o reproducir , suele estar relacionado con el Silverlight o con el dispositivo (falta de recursos, RAM, etc.).

En la configuración del Silverlight, en el menú "Reproducción" deben estar activas las opciones:

- Habilitar la descarga y actualizaciones de componentes requeridos para reproducir contenido protegido.

- Habilitar la reproducción acelerada por hadware.

   También puede que el problema se produzca por una configuración dañada del MS Silverlight, la solución pasaría por eliminar del PC el archivo existente de configuración del Silverlight y su Playready: mspr.hds (eliminar este archivo).

Este archivo se encuentra en C:\Programdata\Microsoft\Playready\mspr.hds y es oculto, por lo que para poder borrarlo, hay que permitir previamente la vista de archivos ocultos.

En W7: desde una ventana de Explorador de archivos de Windows:  Organizar -> Opciones de carpeta y búsqueda -> Ver -> configuración avanzada -> Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades ocultas

En W8 y W10: desde una ventana de Explorador de archivos de Windows: Vista -> activar elementos ocultos.

En MAC: misma operación, en la ruta Librería-ApplicationSupport-Microsoft-PlayReady

Saludos.

Char



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
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velocidad
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Los requisitos minimos los cumplo. Ya se que andais escasos de tiempo en estas fechas, pero darme una respuesta genérica cuando he planteado una pregunta muy completa con todos los datos que necesitais para ayudarme a solventar el problema, no me ayuda en absoluto.

 

Aunque ya había probado lo de borrar el .hds, lo he vuelto a probar por si acaso, pero obviamente no resuelve el problema.

 

Así que voy a  replantear las preguntas, a ver si a la segunda se entiende

 

¿Que significa el error 6030? (si se lo que significa, igual puedo solucionarlo)

¿Como se explica que cumpliendo los requisitos minimos aparezca este error en una gráfica mucho más moderna y que cambiando el cable de la gráfica integrada a la dedicada (mucho más antigua), el error desaparezca?

¿Que tengo que hacer para resolverlo?

 

 

Mensaje 3 de 5
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velocidad
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¿Que pasa? ¿No hay nadie del "soporte técnico" que sepa que significa este error?

Mensaje 4 de 5
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Bueno dado que el soporte técnico brilla por su asencia, voy a explicar para los demás usuarios que significa este error y como solucionarlo.

 

Después de que me hicieran caso omiso en Movistar, me puse a indagar sobre el problema y llegué a estas dos páginas:

 

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc838192(vs.95).aspx#error_handling

https://bugs.launchpad.net/pipelight/+bug/1235918

 

En la primera se detalla claramente lo que significa el error 6030 "The license contains an unsupported license protection."

Traducción, el contenido que se intenta ver tiene una protección que no está soportada por el hardware y software que se está usando.

 

En la segunda, explica la parte del software, que puede que el problema venga porque los drivers no estén firmados por Microsoft o que haya un problema con los drivers COPP y OPM.

 

Depués de leer todo esto y probar estas otras páginas:

https://www.iis.net/media/experiencesmoothstreaming1080p

http://skygo.sky.it/systemcheck.shtml

 

Como aún sabiendo el por qué del problema seguía sin poder solucionarlo me puse a buscar soporte en otra parte. Mientras esperaba la respuesta de Movistar me he intercambiado 10 correos con AMD (todos en 2 días, eso es un soporte técnico, Movistar aprende!!), y me han dado la clave.

 

De las 3 salidas gráficas que tiene mi placa base, justo estaba usando la única que no tiene soporte HDCP, y por eso daba el error. Y aunque esta prueba de cambiar el cable de salida ya la había hecho, se ve que anteriormente el problema venía por los drivers u otro sitio.

 

Resumen, ya no tengo error 6030, iba a dar de alta series y peliculas estas navidades, pero viendo el pésimo servicio técnico y la pésima calidad del servicio, me voy a dar de alta en otro servicio de VOD.

 

 

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