Cobertura 4G

pmbrly
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G

Buenas tardes, me gustaría saber si en mi domicilio ya disponemos de cobertura 4G ya que en la pagina web al consultar por dirección aparece cobertura media pero los telefonos solo detectan H+. Decir que los terminales si son compatibles con 4G y están correctamente configurados. Gracias

Mensaje 1 de 14
609 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola pmbrly!Emoticono muy feliz

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo tu número de teléfono móvil, nombre y NIF del titular de la línea, la dirección exacta y lo comprobamos.


¡Saludos!Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
598 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos pmbrly!Emoticono muy feliz

 

Lo miramos y te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
578 Visitas
pmbrly
Yo probé el VDSL
Hola! Sigo esperando alguna noticia. Gracias!
Mensaje 4 de 14
536 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Disculpa la demora pmbrly!

 

Por lo que hemos podido ver en nuestras herramientas, la cobertura 4G teórica en esa tiene un nivel suficiente.

Es cierto que la estación base está algo alejada, y emite en la banda de 800Mhz.

 

¿Nos puedes decir la marca y modelo de los móviles, para ver si soportan esa banda de frecuencia 4G?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
531 Visitas
pmbrly
Yo probé el VDSL

Hola! los moviles con los que he probado son un BQ M5 y un Huawei P8 lite, ambos son compatibles con el 4G. Solo detecto el 4 G si me alejo del pueblo unos 100 -200 metros en una zona elevada, detecto un par de rayas que en seguida pierdo. 

Queria saber si se puede mejorar esa cobertura ya que estoy interesada en contratar Fusion Radio y queria tener disponible el 4G para que me lleguen si es posible los 20 mb ofertados. Muchas gracias

Mensaje 6 de 14
520 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pmbrly!Emoticono muy feliz

 

Hemos abierto un boletín para que se revise la zona, te he enviado por privado la referencia.

 

Le haremos el seguimiento, para poder informarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
513 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  pmbrly!

 

Disculpa en primer lugar la demora, no es que nos hayamos olvidado de tu caso. Hemos revisado el boletín y vemos que sigue abierto y en tratamiento, hemos solicitado una agilización al respecto.

 

Te seguiremos informando.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
488 Visitas
pmbrly
Yo probé el VDSL
Hola! Me acaban de llamar de Movistar respecto a la consulta de 4G. Me han comentado que la celda a la que yo me conecto tiene 3G (algo que ya sabia) y que tiene una incidencia desde el dia 28. No me han indicado si se puede aumentar a 4G ni si puedo alcanzar los 20 mb si contrato fusion radio. Hay alguna novedad?
Mensaje 9 de 14
474 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo pmbrly!Emoticono muy feliz

 

Quienes te han llamado han sido los compañer@s del área de red, a los que nosotros pasamos el boletín de avería y que son quienes tienen los datos más fiables en cuanto a la cobertura de cada zona.

 

Por las notas que han dejado, no llega a esa zona el 4G por estar las estaciones base de 4G algo alejadas.

 

En cuanto al Fusion Radio, ten en cuenta que es un servicio "Hasta 20Mb", pues siendo cobertura móvil la velocidad puede variar en función de la cobertura, personas conectadas a la estación base, etc. De todos modos, no es necesario que tengas 4G para llegar a tener velocidades superiores a los 15Mb (hay algún usuario del foro que no tiene 4G en su zona y ha confirmado que tiene esas velocidades). De hecho, si la cobertura 4G es muy escasa, irá más lento conectando a 4G que a 3G.

 

De todos modos, cuando se realiza la instalación del servicio Fusion Radio, el técnico instalador realiza mediciones para ver si es necesario instalar una antena externa, o incluso forzar la cobertura del router a 3G en caso de no haber 4G en la zona.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
465 Visitas
pmbrly
Yo probé el VDSL
Perfecto pero lo que me indicas ya lo sabia antes de abrir la consulta. He preguntado si en algun momento voy a poder tener cobertura 4G ya que en la pagina pone cobertura media, algo que nadie me ha contestado. Gracias por dos semanas de espera para decirme lo que ya sabia
Mensaje 11 de 14
460 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  pmbrly!Emoticono muy feliz

 

El hecho de que nosotros pasáramos un boletín al área de coberturas era precisamente para que nos aclararan si realmente en la zona debía haber o no cobertura 4G, al existir esa discrepancia entre la web y lo que tú habías notado. Y así lo dejamos reflejado en su momento en esa apertura.

 

En las notas que nos han dejado, indican que las estaciones base de 4G están alejadas, y por eso no tienes 4G en la zona.

 

En cuanto a si en algún momento habrá 4G, supongo por lo que indicas que no te informaron sobre las previsiones de cobertura en esa zona. Por lo que he podido comprobar, hay previsto implantar 4G en la banda de 800Mhz en la zona de San Cristóbal (la más cercana por lo que veo a tu zona), Inzio y Louzara, para finales de año (siempre son fechas aproximadas). 

 

Respecto al mapa de cobertura de la web, por nuestra parte hemos pasado nota para que se corrija.

 

Saludos y disculpa las molestias



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
446 Visitas
pmbrly
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, esa era la respuesta que buscaba. Doy el hilo como resuelto
Mensaje 13 de 14
444 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a ti pmbrly!

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
435 Visitas