MALA COBERTURA DENTRO DE CASA Y FUERA

Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL
MALA COBERTURA DENTRO DE CASA Y FUERA

Escribo porque hace unos 3 meses que me he mudado a una casa en una urbanización en Sentmenat (Barcelona) en la que la cobertura es muy deficiente. La cobertura es muy inestable y máximo se llega a tener dos rayas, aunque lo normal es tener 1 raya o "Sin servicio".

 

Es imposible poder mantener una llamada más de 2 minutos sin que se corte. Pero el problema es que muchas de las llamadas que recibo cuando estoy en casa, ni siquiera llegan a entrar al teléfono. Directamente a quien me llama le sale la locución de apagado o fuera de cobertura. La única manera de poder hablar, aunque de forma deficiente, es saliendo fuera de casa y yendo a un punto del jardín más elevado en el que tengo que estar de pie. Como pueden comprender no es lo más adecuado, ya que tengo el añadido de que trabajo muchas horas en casa y tengo que recibir llamadas al móvil Movistar.

 

Lo sorprendente es que pasa lo mismo prácticamente en toda la urbanización, y no es una urbanización pequeña. Sabemos que muchos vecinos se han cambiado a Vodafone desesperados por este problema. Yo quiero darles la oportunidad de arreglarlo, ya que llevo con Movistar más de 8 años y tengo Fusión. Pero por este motivo deben haber perdido bastantes clientes. Creo que les interesaría resolverlo.

 

Con ADSL y teléfono fijo no hay ningún problema, es la cobertura de línea móvil la que es deficiente.

Mensaje 1 de 15
1.355 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  Tizones3, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad

 

En primer lugar, disculpa por las molestias ocasionadas. 

 

Una de las antenas que presta servicio en Sentmenat está afectada por una incidencia relacionada con la red GSM/GPRS. Pero dicha incidencia es reciente, y dado que nos hablas de un descenso de cobertura que se prolonga tres meses atrás, si te parece, para revisarlo más pormenorizadamente y, además, confirmar si el domicilio está en el radio de la antena caída, cuando puedas, envíame en un mensaje privado:

 

-Número de teléfono afectado
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Dirección completa del domicilio

-Ejemplo de fecha/hora en que la línea se encontrara en esa dirección

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.340 Visitas
Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL

Hecho. 

 

Gracias. 

Mensaje 3 de 15
1.272 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  Tizones3,

 

Datos recibidos. Gracias. 

 

Lo reviso y te cuento después. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.253 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Tizones3,


No constan modificaciones recientes en las antenas próximas, ni alarmas activas en ninguna de ellas.

 

Lo que si veo es que, por la distancia a la que se encuentran las antenas LTE más próximas, la cobertura 4G en el la localización del domicilio es baja en interiores. Si se trata de un terminal 4G ¿podrías comprobar si estando allí los niveles de señal mejoran cambiando el modo de red del terminal a 2G/3G automático?

 

Por otro lado, dado que no se trata de una incidencia ya detectada y en estudio, y que ahora no te encuentras en la zona y no nos es posible sacar trazas para analizar detalladamente la cuestión, si te parece, lo dejamos pendiente hasta que esto último sea posible y, en función del resultado, actuamos.

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.250 Visitas
Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL

TaniaG-Movistar escribió:

Hola de nuevo Tizones3,


No constan modificaciones recientes en las antenas próximas, ni alarmas activas en ninguna de ellas.

 

Lo que si veo es que, por la distancia a la que se encuentran las antenas LTE más próximas, la cobertura 4G en el la localización del domicilio es baja en interiores. Si se trata de un terminal 4G ¿podrías comprobar si estando allí los niveles de señal mejoran cambiando el modo de red del terminal a 2G/3G automático?

 

Por otro lado, dado que no se trata de una incidencia ya detectada y en estudio, y que ahora no te encuentras en la zona y no nos es posible sacar trazas para analizar detalladamente la cuestión, si te parece, lo dejamos pendiente hasta que esto último sea posible y, en función del resultado, actuamos.

 

Más saludos Emoticono feliz



TaniaG-Movistar escribió:

Hola de nuevo Tizones3,


No constan modificaciones recientes en las antenas próximas, ni alarmas activas en ninguna de ellas.

 

Lo que si veo es que, por la distancia a la que se encuentran las antenas LTE más próximas, la cobertura 4G en el la localización del domicilio es baja en interiores. Si se trata de un terminal 4G ¿podrías comprobar si estando allí los niveles de señal mejoran cambiando el modo de red del terminal a 2G/3G automático?

 

Por otro lado, dado que no se trata de una incidencia ya detectada y en estudio, y que ahora no te encuentras en la zona y no nos es posible sacar trazas para analizar detalladamente la cuestión, si te parece, lo dejamos pendiente hasta que esto último sea posible y, en función del resultado, actuamos.

 

Más saludos Emoticono feliz




Hola TaniaG-Movistar,

 

Si que me encuentro en la zona. Ahora mismo estoy en casa.

Indiqué dos horarios para recibir llamada esta semana, dada la situación no sé si se me llamó o no, porque muchas llamadas ni me llegan a entrar, a quien me llama le sle mi terminal como apagado o fuera de cobertura. Adjunto pantallazo de mi móvil.

IMG_0428.PNG

 

Sinceramente la cobertura 3G o 4G me trae sin cuidado, para eso ya tengo el router en casa con wifi. Lo que me preocupa es no poder ni recibir llamadas ni hacerlas por tener línea, tal y como dije, lo normal es sin servicio o una rayita.

 

Estoy teniendo que recurrir a las llamadas de WhatsApp par poder llamar a móviles de familia y amigos cuando estoy en casa con conexión wifi, con eso lo digo todo.

 

Actúen rápido, no puedo estar así mucho tiempo más. 

 

Saludos. 

Mensaje 6 de 15
1.229 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3,

 

¿Llegaste a probar si cambiando el modo de red a 2G y/o 3G mejoraba la señal?

 

Para poder revisarlo en detalle, necesitamos sacar trazas de la línea en las horas en que se encontraba en la zona y analizarlas. ¿Podrías confirmarme en un mensaje privado el número de teléfono de la línea de la que adjuntas pantallazo? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.202 Visitas
Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje privado enviado
Mensaje 8 de 15
1.187 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3

 

Privado recibido. Gracias. 

 

Lo estoy revisando. En un rato te cuento más. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.174 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Tizones3

 

Una de las estaciones a través de las que cursa tráfico la línea está afectada desde el pasado día 5 por una incidencia. Si te parece, revisaré el estado de la avería diariamente y, una vez solucionado, te informo aquí para que compruebes la calidad de la señal. 

 

Por otro lado, comentarte que está previsto que esa misma antena comience a prestar servicio 4G en los primeros meses del 2018. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.172 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3

 

La incidencia de la que te informaba en mi último post está ya solucionada. Cuando te sea posible, comprueba si ahora tienes mejor cobertura. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.148 Visitas
Tizones3
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, sigo con el mismo problema.

Por ejemplo en mi cocina no hay nada de línea móvil. En el resto de la casa sigo igual, casi siempre "sin servicio".

Saludos
Mensaje 12 de 15
1.133 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3, buenos días, 

 

Lamento que el problema continúe. He dado aviso al área de red para que lo revisen. Te iré informando aquí de la evolución del caso. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.118 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3, buenos días, 

 

Los técnicos de red que han estado revisándolo informan que, actualmente, no hay incidencias en la zona y las antenas están radiando correctamente. ¿Nos podrías decir si ahora tienes mejor cobertura? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.080 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Tizones3,

 

Como no ha habido más comentarios por tu parte, entendemos que la falta de cobertura quedó resuelta tras las actuaciones de los técnicos. 

 

Para cualquier otra cuestión con la que podamos echarte una mano, no dude en escribirnos. 

 

Gracias por contar con nosotr@s y participar en la Comunidad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.043 Visitas