3g 2100Mhz

cfm84
Mi vida cambió con el ADSL
3g 2100Mhz

Buenos días,

 

Tengo una consulta referente a la frecuencia del 3g de Movistar (2100Mhz)

 

Resulta que tengo un chalet en el termino municipal de Picassent (casi lindando con Monserrat)con muy poca cobertura. En el piso de arriba si encaro el movil hacia Valencia alguna vez me coge cobertura 3g. Me he instalado una aplicación que me dice a que antena me conecto, muchas veces lo hace a Alfafar y otras a Valencia ciudad.

 

La consulta es que he visto por internet amplificadores de señal de 2100Mhz lo que pasa es que pone:

 

tem
Specification
 Up link
 Down link
Frequency
1920-1990MHz
2110-2180MHz

 

Y consultando la web del ministerio veo que las antenas de Movistar:

 

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA SAU

V V -1300351

1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00

 Usan la frecuencia 1910-1915Mhz. Dicho lo cual entiendo que no son válidos estos amplificadores. Esto es así???

 

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.135 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola cfm84 y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Aunque usemos siempre el término genérico de 2100Mhz, realmente en la tecnología 3G se utilizan canales de subida y de bajada. Los de bajada están en el entorno de los 2100Mhz, y los de subida en el entorno de los 1900Mhz.

Tienes más información al respecto en este enlace (sección Banda 2100) y en este otro.

 

Te recomiendo que contactes con el fabricante del dispositivo para asegurarte de que está dirigido al mercado español, o que al menos hayan hecho pruebas en España.

 

Te invitamos también a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejorGuiño

 

 ¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.047 Visitas
cfm84
Mi vida cambió con el ADSL

Lo primero de todo lamento no haberme presentado. Ya lo he hecho.

 

Respcto a tu respuesta, darte las gracias por mandarme la información. La duda que me surge es que movistar en la subida tiene 5Mhz en 1900 - 1920 MHz TDD  y 15Mhz en 1920 - 1980 MHz FDD por lo que teniendo en cuenta que el fabricante pone 1920 - 1980 MHz de subida entiendo que no es válido para las frecuencias TDD. Ahora viene mis dudas, que diferencia hay entre TDD y FDD? Y sobre todo qué tecnología usa Movistar FDD o TDD?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Mensaje 3 de 8
1.028 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cfm84!Emoticono muy feliz

 

Sobre las diferencias entre TDD y FDD, en este enlace tienes alguna explicación "ligera".

 

 

Sin entrar en muchas profundidades técnicasGuiño, son dos maneras diferentes de enviar/recibir la información.

El modo FDD utiliza frecuencias distintas para subir y bajar información, mientras que el modo TDD utiliza una misma frecuencia para enviar o recibir información, sólo que esto se hace en momentos diferentes para no mezclar esa información.

 

Hemos realizado una consulta sobre el tema, en cuanto tengamos respuesta te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
999 Visitas
cfm84
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por el interés mostrado, te lo agradezco puesto que son datos un poco técnicos.

 

Quedo a la espera de que me puedas facilitar la tecnología que se usa. Si necesitas las ubicaciones de las antenas a las que me conecto me lo dices.

Mensaje 5 de 8
971 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo cfm84!Emoticono muy feliz

 

De nada, para eso estamosGuiño. Además este tipo de cuestiones siempre son interesantes.

 

Por lo que nos han confirmado desde el área especialista en estos temas de cobertura, para las estaciones base utilizamos el modo FDD, mientras que el modo TDD se usa especialmente en microcéculas o picocélulas, del tipo que se montan en interiores o zonas muy reducidas.

 

Como alternativa a la instalación del repetidor, recuerda, en caso de que tengas ADSL en tu domicilio, que también dispones del servicio "Mi cobertura móvil", más información disponible en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
955 Visitas
cfm84
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces la información de la web del ministerio era errónea ya que las frecuencias en las estaciones bases es de :

1965-1980 MHz15 MHz

Movistar

 Y no los 1910-1915 Mhz que dice en el mapa. Por lo que el repetidor que había visto me sirve. 

 

Respecto a Mi cobertura móvil, el chalet tiene línea vuestra pero vía satélite. No tenemos ADSL contratado porque allí no le sacaríamos rentabilidad, por eso quiero mejorar la cobertura 3G para el uso ocasional del móvil.

 

Para terminar me gustaría agradecerte el interés mostrado y en el supuesto de que haya algún formulario de satisfacción por tu trato realizado lo rellenaré encantado.

Mensaje 7 de 8
941 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada cfm84, para eso estamos!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes donde encontrarnos si nos necesitas de nuevo, y damos por cerrado el hilo si te parece.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
910 Visitas