Hola erPeluky, encantado de informarte,
Yo te recomiendo que busques en la tienda de aplicacianes de tu dispositivo un programa con el que puedas obtener un desglose de las conexiones y en qué horario se han producido, y asi verificar el consumo de datos de una forma mas detallada de dichas conexiones.
Humildemente te diria que cuando actives el wifi, desactives los datos moviles, para asegurarte de que todas las conexiones se establezcan via wifi y asi ninguna aplicacion trabajara con datos moviles.
No quiero ponerme pesado, pero por favor hazme caso (no pierdes nada) e intenta instalar una aplicacion que monitorice el consumo realizado por cada aplicacion.
Mira tambien icloud (la nube) ya que guarda documentos y datos via gprs/3 o 4g y la gestion de conexion de tu dispositivo estando en Standby.
He de decirte con total seguridad y que en todo caso el trafico de datos de tu linea siempre se genera a peticion del dispositivo, nunca a petición de red, por lo que Movistar se limita a cuantificar el tráfico de datos de subida y bajada que se ha producido.
Algo hay en tu terminal, alguna actualizacion, vete a saber, que esta generando peticiones de trafico de datos.
Espero tomes mis consejos y no los dejes pasar. Graciar por participar en esta nuestra comunidad.
Saludos
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Editado 15-01-2015 12:29
Editado 15-01-2015 12:29
Buenos días erPeluky
He revisando el caso anterior que seguí yo misma y he de decirte que con las distintas pruebas efectuadas desde diferentes áreas técnicas quedó descartado que el consumto elevado de datos fuera resultado de una incorrecta activación de los servicios de línea o una errónea facturación de los mismos.
Acabo de realizar una comparativa entre los datos de consumo que aparecen en este momento cuantificados con los datos que pueden verse a nivel técnico en las trazas de la línea (que reflejan las conexiones efectuadas) y ambos coinciden.
La petición de inicio de sesión de datos se origina siempre desde el móvil hacia la red. No es la red la que le solicita al móvil que se conecte, es el móvil el que realiza esa petición. Así que muy posiblemente y por el elevado consumo de datos descargados se trate de alguna aplicación instalada que por su configuración predeterminada solicita ese acceso y/o consumo de datos
Como la desactivación de la red de "datos móviles" sueles realizarla cuando te conectas a una red WiFi, te recomiendo que instales en el iPhone algún programa que detalle el consumo realizado por cada aplicación para que de esa manera puedas detectar cuál es la aplicación o proceso que realiza ese consumo.
Salu2
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thonio, un placer leer tu respuesta, y para nada te pones pesado, los pasos/consejos que das son de lo mas acertado, pero he de decir que he llegado a tener 4 app's para contorlar el consumo, y llegué a quitarlas porque eran ya las únicas que mantenía activas en segundo plano y ya hasta pensé que podrian ser ellas mismas las causantes del abuso. Tema de nubes no utilizo, llegué a tener Dropbox pero pensé que tb era culpable, no lo he vuelto a instalar, actualmente el iCloud de apple no he llegado a usarlo nunca, lo tengo desactivado, al igual que el botón de 4G, la verdad es que entiendo que tiene que ser algo de mi tfno, porque como bien dices el tráfico se origina desde él y no al revés, pero me pasa con dos terminales distintos y encima ya siendo malpensado que casualidad que justo cuando empiezo con un contrato del doble de datos, resulta que consumo eso, el doble, la verdad, me da que pensar...
Ah por cierto, sobre aplicaciones que monitoricen el consumo de datos de cada app, ahora con el nuevo iOs de apple ya no es necesario ya que dento de los ajustes de consum de datos te vienen ya detallados, la app que mas me consume es Twitter, pero la verdad es que se queda muy lejos de ser tan peligrosa, como comenté ayer puse el contador a cero y empezaré de nuevo a ir observando, otra no me queda.
Solo me queda darte las gracias por tu intención y ayuda, un saludo!
Gracias RaquelC-movistar por la respuesta e interés en el asunto, como verás he contestado al amigo thonio antes y no quiero ser repetitivo con lo mismo, lo que me resulta extraño es que hay muchos caso por el estilo con terminales de la marca de la manzanita, lo que da que pensar que si pueda ser problema de éstos mismos, pero que no se dé con la tecla, como dije en el anterior hilo abierto a mi solución no me disteis ninguna, me callé y punto, pero me parece muy fuerte que justo cuando empiezo con la tarifa de 2Gb me suba el consumo a el doble, en fin.
Por cierto si no te importa voy a poner un par de capturas de pantalla de lo que me contestaron en twitter, mas que nada porque ahora me recomendais justo lo contario, instalar una app ajena a movistar para controlar el consumo.
En la primera imagen se aprecian capturas de las app's Data Control; D/L Monitor; Bandwidh Pro y Mi Movistar de izq. a dra. y se aprecia claramente como en la de Movistar marca mas del doble de consumo.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.