Comtrend VG8050 + Airport Extreme con FTTH

elzoser
Mi vida cambió con el ADSL
Comtrend VG8050 + Airport Extreme con FTTH

Hola

 

Tras varias incidencias, me han cambiado el router y me han instalado en VG8050.

 

Anteriormente, yo tenía asignado al Apple Extreme como el encargado del Firewall, NAT,... vamos de hacer de router, conectado al otro router de Movistar.

 

He accedido al router y he seguido los mismos pasos, desactivo la WLAN; luego voy a ADVANCED SETUP> WAN SERVICE>Edito la conexión ppp0.1> Quito el TICK a "Enable NAT" y "Enable Firewall"... y cuando me queda dejar marcado "PPP IP EXTENSION", pues compruebo que no aparece el campo.

Me bajo el manual del fabricante y en teoría debería estar, con lo que parece que al cargar la configuración MOVISTAR, este ha quedado oculto.

 

Con la intención de no tener que cambiar toda la red de mi casa y de darle utilidad a un costoso equipo blanco con una manzana, mas allá que la de un mero pisa-papeles, me pregunto:

 

1.¿Existe la posabilidad de desocultarlo o bien de que ejecutando "algo", esta función se encuentre habilitada? Si es así, ¿cual es?

 

Muchas gracias!

 

PS. Tengo sólo fibra y la versión de SW del router es SB01-S412TLF-C07_R03

PS2. La velocidad que da el router en bajada es un 25% inferior a la del Apple Extreme... algo mejorable.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
8.344 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @elzoser 

 

Eso te pasa porque estás editando la conexión WAN.

Para poder hacerlo como tu quieres, debes borrar primero la conexión WAN y crear una nueva, en esta ya te aparecerá seleccionable PPP IP EXTENSION.

 

Otro método para poner el AE es igualmente borrar la conexión WAN y crear una nueva en modo "Bridge" y configurar en el AE los datos de la conexión PPPoE,

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
8.303 Visitas
elzoser
Mi vida cambió con el ADSL

Ah genial...y tenéis por ahí el link del foro para que pueda mirar como hacerlo?

 

Gracias!

Mensaje 3 de 6
8.286 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @elzoser 

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
8.262 Visitas
elzoser
Mi vida cambió con el ADSL

Gato feliz Mil gracias, funciona estupendamente!

Mensaje 5 de 6
8.232 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @elzoser 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
8.213 Visitas