Buenos días.
Desde la instalación de la fibra óptica y el nuevo router (Mitrastar), mi smart TV Samsung NO ACCEDE A INTERNET VIA WIFI. La red la detecta pero no puede conectarse a internet. He actualizado el firmware del TV pero no se soluciona.
Hasta la instalación de la fibra no había tenido ningún problema con esta TV.
Les ruego que me indiquen cómo proceder.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Alf1965
Si me diesen un euro por cada SmarTV que tiene problemas de conexión sería rico. Los fabricantes de TV y otros dispositivos llamados "inteligentes" tendrías que empezar a ponerse las pilas en las stacks y drivers de Red. Es imposible saber que está pasando en tu caso, pero son problemas extremadamente habituales en dispositivos donde los fabricantes no ponen mucho interés en su conectividad.
Sólo te puedo poner de forma general, la mayoría de problemas que suelen tener y como solucionarlo, potencialmente:
-Usa canales WIFI bajos, muchos equipos mal programados no son capaces de usar los canales altos ni en la red de 2.4 ni en la de 5Ghz.
-IPv6, la mayoría de estos dispositivos se llevan muy mal con esto, tendrías que deshabilitarlo en el Router
-DHCP, muchos de estos dispositivos no logran obtener los datos de conexión por DHCP, fallan, prueba configurarlo manualmente.
Buenas @Theliel,
Gracias en primer lugar por tu rápida respuesta. No he querido contestar antes porque no había tenido ocasión de probar tus soluciones (alguna ya la había intentado yo -dhcp-). Y tras hacerlo tengo que decirte que nada de nada. La TV sigue sin salir fuera, aunque se detecta en la red wifi. No obstante, lo dicho, gracias por tu respuesta.
He visto en esta misma comunidad que los técnicos de Movistar piden datos por MP para hacer comprobaciones, pero en mi caso no lo han hecho...
Insistitiré ...
Gracias
Tenemos tus datos 9.....77 de una ocasión anterior, veo que tienes el router modelo Mitrastar_HGW-2501GN-R2. Contestame por favor a estas cuestiones:
- La smart TV y el router están en la misma estancia o en estancias separadas, mismo piso o distinto piso.
- Por wifi no se conecta indicas ¿No se conecta o aparece como conectada al router pero sin salida a internet?
- ¿Nunca ha llegado a salir a internet?
- ¿Tienes problemas en el resto de equipos por wifi?
- ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
- ¿Modelo exacto de la TV?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Julio.
Pues siento decirte que este mensaje tuyo es el primero que he recibido por parte de soporte. Desconozco cual ha sido el problema, porque tampoco llego al hilo o a los mensajes que me indicas que se me han enviado.
Sea como fuere, el problema que motivó mi consulta sigue sin solucionar.
Quedo a la espera de vuestras instrucciones.
Gracias y un saludo.
Julio, siento mi despiste... acabo de localizar tu anterior mensaje. Discúlpame.
Te respondo a tus preguntas:
- La smart TV y el router están en la misma estancia o en estancias separadas, mismo piso o distinto piso.
No, están en plantas diferentes de la misma vivienda.
- Por wifi no se conecta indicas ¿No se conecta o aparece como conectada al router pero sin salida a internet?
Aparece conectada al router pero sin salida a internet
- ¿Nunca ha llegado a salir a internet?
Si, anteriormente con ADSL-cobre y el anterior router sí que tenía salida a internet (usábamos de forma habitual youtube en el smart tv)
- ¿Tienes problemas en el resto de equipos por wifi?
No, no tenemos ningún problema con el resto de equipos (PC, ipad, smartphone...); todos se conectan perfectamente a intenet vía WIFI, en todas las dependencias de la vivienda (incluida la zona donde tenemos la smart TV).
- ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
No, solo tenemos el router de fibra Mitrastar.
- ¿Modelo exacto de la TV?
Samsumg UE46F6400
Lo dicho, perdona mi despiste y espero que con estos datos me puedas dar algo de luz.
Saludos.
Hace unos 4 años se cambió la normativa mundial del wifi, se hizo más estricta en cuanto a valores de emisión permitidos, alguno de los routers anteriores a esas fechas emitian fuera de normativa, más potentes pero fuera de normativa, eso explica el que un router de adsl anterior tuviese mayor alcance que cualquiera de los routers en la actualidad, es algo que no podemos evitar.
El que sea en una planta distinta implica que la señal de 2.4 GHz del router Mitrastar_HGW-2501GN-R2 se pierda bastante, no es un defecto del router es un tema de la tecnología wifi.
En tu caso el problema parece ser un problema de alcance de la señal, esta señal es suficiente para otros equipos pero la TV no la considera suficiente para indicar que está conectada a internet, por eso tienes conectividad con el router pero no con internet. Este extremo lo puedes confirmar bajando la TV a la habitación del router, casi con seguridad verás que allí se conecta sin problemas. Compruebalo por favor, una vez que nos aseguremos de este hecho te planteo las posibles soluciones.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta. Trasladaré la TV a un lugar cercano al router, y te comentaré el resultado.
Gracias.
Ok, quedo a la espera de las pruebas
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Has podido hacer alguna prueba?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
Siguiendo tus indicaciones, he trasladado el aparato de TV junto al router de fibra y la prueba es POSITIVA; es decir, tiene red y salida a internet. Así que estás en lo cierto, es un tema de cobertura wifi.
¿Este problema se podría solucionar con el nuevo router Smart WIFI de Movistar? Lo digo porque como emite en dos canales, no se si tendría potencia suficiente para ampliar esa cobertura.
Esperando tu última respuesta, te agradezco sinceramente tu atención.
Un saludo.
Si el problema fuese que llega bien la señal del router actual pero la velocidad / calidad no es suficiente por las interferencias de las otras redes en 2.5 GHz entonces sí que el nuevo router con los 5 GHz menos interferidos podría ser la solución, pero si el problema no es de interferencias sino de alcance entonces es posible que no fuese efectivo ya que el alcance de las dos redes es similar.
La mejor opción sin duda es cablear hasta la TV, te quitas de problemas a futuro, pero tiene el inconveniente de si se puede o no pasar cable bien desde el router hasta esa estancia. (Unos 72 € la instalación de cable ethernet)
La mejor opción sin cablear probablemente es cambiar el router por un HGU (coste de 50 €, en alquiler gratuito, no es propiedad del cliente) probar si funciona bien la TV con el wifi de 5 GHz y en caso de que no funcionase porque no llega bien entonces comprar un repetidor smart wifi (50€ en propiedad, garantia y mantenimiento gratuito)
Otra opción también recomendable sería poner un puente de repetidores smart wifi, ganas la emisión en 5 GHz en 2 puntos de la casa (100 €, los dos repetidores en propiedad con garantia y mantenimiento gratuito)
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a ti, ha sido un placer
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es