Lentitud en streaming con router

Fran_DF
Yo probé el VDSL
Lentitud en streaming con router

Buenos días.

 

Llevo a penas una semana que me instalaron fibra de 100 MB con el router negro VG-8050 (version de software SB01-S412TLF-C07_R03), y desde entonces cuando intento ver videos en streaming me va muy lento. Antes tenía contratado 10 MB en ADSL e iba a más del doble de rápido en ese tipo de videos. De igual modo no he notado que las descargas directas mejoraran mucho en velocidad en comparación al ADSL.

 

Aun estoy en periodo de poder cancelar el cambio a fibra y me gustaría saber qué puede suceder y cómo solucionarlo dado que se le da mucho uso a este tipo de vídeos en mi domicilio y quizás me mereciera la pena volver a ADSL.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.394 Visitas
4 RESPUESTAS 4
rob220v
Yo probé el VDSL

como accedes al router wifi o cable.

si es wifi supongo ke la tendras a 54g y eso no pasa de 12 megas( 1.2M ) mas o menos. actualizate a n300 o algo por el estilo

Y si es por cable no tienes k tener esos problemas a no ser que sea de 10 mb la red que son muy viejas pero aun hay por hay!

saludos

Mensaje 2 de 5
1.362 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL

Tengo contratado 100MB de fibra, y estoy probando con Wifi... pero me da conexiones de unos 38MB... más que suficiente.

 

Antes con 10MB de ADSL me iba mucho mejor en los mismos equipos...

Mensaje 3 de 5
1.349 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Yo tengo ese Router y es una p.... [....].


Es la razón del cuello de botella que tienes. Movistar no lo va a solucionar, bastaría con coger cualquier otro modelo (compatible, no todos vales para la fibra óptica) de router.

 

Movistar no te va a cambiar el router por otro modelo, probado y mas que comprobado.

 

La solución mas barata pasa por poner PLC (red ethernet vía red eléctrica). Una pareja de cacharritos cuesta en Amazón 23 euros, y funcionan como un tiro. Estos cacharritos no necesitan configuración propia, solo configurar tu tarjeta de red en algunos casos.

La instalación es, un cable desde tu router a este cacharrito que va a un enchufe. Y donde tengas el PC, un cacharrito de estos a su enchufe correspondiente y un cable hasta la tarjeta de red.

Te va a costar 23 pavos, 1 min. de trabajo y esperar 3 días que tarda Amazon en mandarlo a casa (esto último es opcional, ya que lo puedes comprar donde mas te apetezca).

 

Y suerte tío, que estas cosas le han pasado a todos los que tenemos fibra y Movistar. Vaya chapuza de Router!!.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
1.301 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL
Conclusión... Ha sido un error pasarme a la fibra de Movistar... Debería haberme esperado y haber cogido fibra con otro operador... Ya lo se para cuando termine la permanencia y así vale de ejemplo para quien se esté pensando contratarlo ahora...

Un router malo no es problema... Realmente el problema es que no acepten el error y lo reemplacen por uno decente
Mensaje 5 de 5
1.276 Visitas