Manual y configuración del Videobridge Wifi+ Dual MISTRASTAR HGW-500BNA-QCV2

pepegrillo21
Más integrado que la RDSI
Manual y configuración del Videobridge Wifi+ Dual MISTRASTAR HGW-500BNA-QCV2

Hola a todos,

He adquirido este nuevo equipo que según se indica puede funcionar como brige o como acces point.

Al margen que junto al equipo no viene ningún manual completo ni lo he encontrado por internet, la configuración en modo AP me resulta imposible o bien tiene algún defecto de diseño el firmware.

Después de haberlo comprovado con el 1004, con un técnico que se personó en mi domicilio y con un segundo equipo que hacía lo mismo, el problema es el siguiente:

Conecto el equipo al portátil directamente mediante cable ethernet, lo conecto y mediante navegador voy a la puerta de enlace por defecto, la 192.168.1.90 (en el portátil tengo DHCP).

A la primera me aparece la pantalla inicial solicitándome la contraseña. La introduzco y a partir de ahí resulta imposible proseguir pues desaparece el equipo.

Después de muchas pruebas con el técnico que se personó, y después de cambiar el equipo con resultados idénticos, descubrimos que si el portátil se configura con ip estática de la misma máscara, entonces SI es posible conectar y acceder. 

Una vez dentro observo que tiene el servicio DHCP activado por defecto, con lo que no entiendo el comportamiento anterior.

Pero la sorpresa no acaba ahí, pues al cambiar a estático y ponerle el rango de IP de mi red, cuando conecto el equipo al router principal para que trabaje como AP, pierde de nuevo la IP estática asignada y recupera la que tenía por defecto, la 192.168.1.90.

Donde puedo encontrar el manual completo ?  Existe algún problema de firmware o alguna actualización ?

Saludos

José

Mensaje 1 de 4
49.490 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepegrillo21

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

un sld

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
49.454 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @pepegrillo21 vamos por partes , creo que la configuracion la estas haciendo bien, tienes el interruptor puesto en modo "repetidor" luego supongo que has presionado el botón wds del router (la red plus) y luego una vez que parpade el router , le das al botón wds del videobridge, con esto una vez sincronizado ya estaran todas las luces azules , por lo que tengo entenido lo que quieres es cambiar la contraseña y la nombre de la red wifi que trae por defecto , a mi me pasa que con la ip que trae debajo del router no funciona, tengo que mirar en router las sesiones DHCP que tiene el router para ver las ip que tiene el videobrige y luego ya ir probado las ips que hay salen para poder conectarse a la web del videobridge , el problema es que si haces un cambio en la red que genera el videobrige o contraseña al menos a mi no deja conectarme a la red o hay veces que no aparece la red con el nomnbre cambiado

mac.PNG

Y por cierto la opción del dhcp tiene que estar activada para que le de direcciones a los equipos que cuelgan del videobridge

Mensaje 3 de 4
49.445 Visitas
pepegrillo21
Más integrado que la RDSI

Hola,

Muchas gracias por la rápida respuesta e interés.

Por la captura de pantalla, el modelo difiere del mío, al menos en el firmware.

Lo tengo en modo AP, es decir, botón abajo AUTO (No rep), pues lo tengo como único punto de difusión wifi, conectado al router de fibra, donde tengo el wifi desactivado.

El DHCP también lo tengo desactivado pues las IP quiero que sea el router quien me las de.

Los síntomas que padeces son muy similares a los míos y la verdad, pienso que no es de recibo que Movistar no disponga de manual y que los diferentes servicios técnicos no se les haya formado con este modelo.

Funcionar el wifi, si, perfecto, en las dos bandas, pero entrar en la configuración para cambiar rango de IP o SSID u otros, imposible. De momento he tenido que cambiar todo el rango de IP de mi red local para acomodarme a la IP por defecto del videobridge.

Saludos

José

Mensaje 4 de 4
49.419 Visitas