Mitrastar y router neutro Openwrt

fjanula
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar y router neutro Openwrt

Desde que hice un reset y se actualizó mi router de fibra Mitrastar tengo muchos problemas con un router que tengo conectado a mi red haciendo las funciones de repetidor.

 

Cuando le hago un ping al router neutro falla muchísimo, hasta el punto de perder la conexión a ciertos momentos. Si desconecto el neutro del router de Movistar, el ping se normaliza y no falla.

 

¿Existe alguna solución a este problema?.

 

 

Mistrastar: 192.168.1.1

Router neutro: 192.168.1.120

 

 

Mensaje 1 de 6
4.398 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En este momento no detecto ningún equipo conectado a su router con esa IP.

 

Supongo que el router neutro  lo tendrá configurado sin DHCP para que sea el router MItrastar el que asigne las direcciones.

 

 

               Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.389 Visitas
fjanula
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora mismo estoy haciendo yo un ping al router y está conectado, de hecho lo tengo configurado con IP estática. Adjunto captura.

 

Lo que si se nota es que la latencia es muy elevada y que incluso a veces se pierde la conexión, teniendo en cuenta que lo tengo conectado por cable.

 

Screenshot_1.png

Mensaje 3 de 6
4.385 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Revise tambien si en el router neutro tiene activado IGMP snooping  para que no se sature con el tráfico multicast.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.364 Visitas
fjanula
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, el problema era ese, activar el IGMP snooping.

 

Amplío la información por si a alguien más le hace falta.

Fuente: https://www.adslzone.net/postt405884.html#p2873850

 

1) Instalar en el router "kmod-bridge", "igmpproxy", "mcproxy" y "kmod-ipt-nathelper-rtsp"..

2) Acceder por ssh y modificar (cambiar 192.168.0.1 por la subred que os cree OpenWRT en su caso):

/etc/config/igmpproxy

    config igmpproxy
            option quickleave 1

    config phyint wan
            option network wan
            option direction upstream
            list altnet 172.0.0.0/8
            list altnet 192.168.0.1/24

    config phyint lan
            option network lan
            option direction downstream

/etc/config/network
Añadiendo a config interface lan


    option igmp_snooping '1'


/etc/config/firewall
añadiendo la regla


    config rule                     
            option name 'Allow-IGMP-MovistarTV'
            option src 'wan'             
            option proto 'udp'   
            option dest 'lan'       
            option dest_ip '224.0.0.0/4'
            option target 'ACCEPT'
            option family 'ipv4'   


/etc/sysctl.conf
añadiendo (para cambiar IGMP de v3 a v2 que es la que usa Movistar TV)


    net.ipv4.conf.all.force_igmp_version=2


Habilitar igmproxy al arranque:


    /etc/init.d/igmpproxy enable


Reinicio y todo ok.

 

 

Mensaje 5 de 6
4.342 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me alegro de que lo haya podido arreglar.

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en  Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

 

                           Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.323 Visitas